Biografía de Panteon Rococo

Panteón Rococó es un grupo mexicano de Ska de Ciudad de México, formado en 1995.

El nombre fue adoptado de la obra teatral del mexicano Hugo Arguelles El cocodrilo solitario del panteón rococó escrita en 1981.

Su estilo musical varia ya que se caracteriza por la fusión de ritmos, desde cumbia hasta punk, pero en la que predomina el ska. De este modo, Panteón Rococó mezcla diversos estilos de música popular como, además de los arriba mencionados, el rock, la salsa, el mariachi, el reggae y la música indígena en un sonido bastante enérgico y movedizo.

Los inicios de esta banda comienza en el año de 1995, tocan en fiestas y pequeños bares, hasta que en 1997, con PP Lobo Records, editan un casete de demostración con sólo seis canciones, titulado "Toloache pa'mi negra".

Entonces la banda, que en el escenario parecen un equipo de fútbol debido al número de integrantes, tiene diversas presentaciones en importantes conciertos masivos, tales como los realizados en el Estadio Olímpico Universitario y aquellos realizados como apoyo al movimiento del Ejército zapatista de liberación nacional. (EZLN). Y se forma la cancion titulada "Marcos Hall".

En su décimo aniversario (el 2005), el Panteón Rococó los festeja en un magno concierto que se efectuó en el Faro de Oriente, en el Distrito Federal. Todo fue grabado para dar vida al disco "Un panteón muy vivo", el cual contiene un dvd.

El estilo festivo de la banda lo han trasladado en diversas ocasiones al viejo continente, en donde Panteón Rococó ha tenido gran aceptación, sobre todo en Alemania. Pero no olvidan a sus seguidores de América Latina, menos de su país, aunque sus presentaciones en vivo han disminuido notablemente, debido en buena parte al agotamiento creativo del movimiento Ska mexicano.

Etos son sus integrantes:
Luis Román Ibarra-Vocalista
Dario Espinosa-Bajo
Hiram Paniagua-Batería
Leonel Rosales-Guitarra
Felipe Bustamante-Teclado
Francisco Barajas-Trombón
Rodrigo Bonilla-Guitarra
Missael Oseguera-Saxofón
Tanis-Trompeta

Su p{agiana oficial: www.panteonrococo.com

Musica.com - Letras, vídeos, wallpapers, foros, biografías...