Biograf a de Ginban kaleidoscope

Es una novela ligera escrita por Rei Kaibara e ilustrada por Suzuhira Hiro. Se hizo una adaptación al manga (también escrita por Rei Kaibara e ilustrada por Hasegawa Jun) y una adaptación al anime que consta de 12 capítulos.

ARGUMENTO:

La serie se enfoca en una chica de 16 años llamada Tasuza Sakurano que practica patinaje artístico sobre hielo y que es candidata para ir a las Olimpiadas como representante de Japón. Tazusa se cae durante una presentación en Montreal, Canadá y pierde el conocimiento. Al mismo tiempo, un piloto de acrobacias canadiense de 16 años llamado Pete Pumps muere cuando su avión se estrella en medio de una presentación. Poco tiempo después de despertar, Tazusa se da cuenta de que está escuchando una voz que le dice que es un fantasma llamado Pete y que tiene que habitar su cuerpo por 100 días.

PERSONAJES:

Tazusa Sakurano (Sakurano Tazusa)
(seiyū: Ayako Kawasumi)

Es el personaje principal de la historia. Al principio a Tazusa no le gusta para nada la idea e intenta hacer todo lo que está en su poder para "exorcisar" a Pete, pero con el tiempo empieza a aceptarlo. Debido a su mal carácter tiene una mala reputación, el público y los reporteros la odian, lo que la hacen comidilla de los medios. Desde que se enteró que Pete odia los tomates los come en grandes cantidades a manera de castigo, también suele golpearse a sí misma (Pete siente lo que Tazusa siente, incluido el dolor). Cuando habla con Pete pareciera que lo está haciendo sola, lo que da pie a muchas situaciones graciosas. Como Pete puede ver lo mismo que ella, Tazusa se empezó a bañar y a vestir con los ojos vendados y se rehúso a ir al baño por varios días (hasta que ya no pudo más)Al final ella termina enamorandose de el pero cuando le toca a pete irse no logro decirselo.

Pete Pumps (Piito Panpusu)
(seiyū: Hiroyuki Yoshino)

Es el co-protagonista de la historia, un fantasma de 16 años que tuvo que "poseer" a Tazusa por 100 días porque en el Cielo estaban ocupados. Es víctima de las torturas de Tazusa pero con el tiempo se convierte en su mejor amigo y confidente, incluso la ayuda con sus rutinas. Pete siempre intenta controlar un poco a Tazusa para que no explote cuando las personas la sacan de quicio (lo que es casi siempre). Pete demuestra ser de mucha ayuda en los exámenes y gracias a él Tazusa empezó a sacar notas excelentes en inglés.

Kyōko Shidō (Shidō Kyōko)
(seiyū: Kazusa Murai)

Es la rival de Tazusa, las dos compiten por ser la representante de Japón en las Olimpiadas. A diferencia de Tazusa, Kyōko si cae bien al público y es la favorita para ser la representante.

Yūji Takashima (Takashima Yūji)
(seiyū: Juurouta Kosugi)

Es el entrenador de Tazusa. Es una persona muy agradable y muy inocente, nunca ve el mal en las personas, lo que a veces desespera a Tazusa. Tazusa y Yōko viven en su casa por el divorcio de sus padres. Siempre hay un malentendido cuando Tazusa le grita o manda a callar a Pete porque el entrenador cree que se está dirigiendo a él.

Kazuya Nitta (Nitta Kazuya)
(seiyū: Isshin Chiba)

Es un reportero independiente que siempre está intentando ayudar a Tazusa cuando se enfrenta a la prensa. Hubo rumores de que Tazusa y él tenían una relación amorosa pero era mentira ya que él está enamorado de Kyōko.

Yōko Sakurano (Sakurano Yōko)
(seiyū: Chiwa Saitō)

Es la hermana menor de Tazusa. Tiene una personalidad muy diferente a la de su hermana ya que ella es muy calmada. Ella y Mika siempre están apoyando a Tazusa.

Honjo Mika' (Honjō Mika)
(seiyū: Marina Inoue)

Asiste a la misma escuela que Tazusa y es su mejor amiga. Es la encarga de diseñarle los vestidos para las presentaciones. También hay malentendidos cuando Tazusa discute con Pete.

Yukie Mishiro (Mishiro Yukie)
(seiyū: Hiroko Suzuki )

Una ex patinadora, es una de los supervisores del comité encargado de escoger a la próxima representante de Japón en las Olimpiadas. Siempre dice cosas con doble sentido pero está genuinamente preocupada por Tazusa y le da consejos (aunque la forma de decirlos no sea del agrado de Tazusa), siempre le hace la observación de que su cara es inexpresiva a la hora de patinar y que tiene que sonreír. Tazusa se burla de ella poniéndole apodos y señalando que usa demasiado maquillaje.

Lia Garnet Juiltyev (Ria Gānetto Juiteifu)
(seiyū: Mamiko Noto)

Es una de las rivales de Tazusa en las Olimpiadas, es una gran estrella en el mundo del patinaje pero por su personalidad fría se ha ganado apodos como "La reina de hielo".

Dominique Miller (Dominiku Mirā)
(seiyū: Maya Okamoto)

Es otra de las rivales de Tazusa en las Olimpiadas, es muy grosera y siempre la menosprecia. La primera vez que Tazusa escuchó la voz de Pete fue en una discusión con ella, Dominique se estaba aprovechando de que ella no sabía hablar inglés para ofenderla, en ese momento Tazusa escuchó una voz que le mandaba a contestar '"Kiss my ass".

MÚSICA:

Opening:
Dual por YeLLOW Generation

Ending:
Energy por Marina Inoue

Musica.com - Letras, v deos, wallpapers, foros, biograf as...