MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Facebook Twitter GooglePlus Redes_Sociales
Estadísticas
 Letras: 812.497
 Vídeos Musicales: 4.369
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > P > Pedro Fernández > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: Los mejores vídeos del momento
:: Selección de baladas en español
:: ¿Cómo despertar a un niño con música?
:: Musica.com en facebook
Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ 
Letras de Pedro FernándezVídeos de Pedro FernándezFotos de Pedro FernándezBiografía de Pedro FernándezForo de Pedro FernándezClub de Fans de Pedro FernándezFondos de pantalla de Pedro FernándezRanking de Pedro Fernández
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE PEDRO FERNÁNDEZ

José Martín Cuevas Cobos, más conocido como Pedro Fernández (Guadalajara, México, 28 de septiembre de 1969), es un cantante, actor y compositor mexicano de música ranchera. Tomó su nombre de dos grandes figuras de la música mexicana: Pedro Infante y Vicente Fernández.[cita requerida]

Índice

1 Vida familiar
2 Trayectoria artística
3 Discografía
4 Filmografía
4.1 Películas
4.2 Telenovelas
5 Premios y nominaciones
5.1 Premios TVyNovelas
6 Referencias
7 Canciones para Telenovelas
8 Enlaces externos

Vida familiar

Nace en Guadalajara, Jalisco, México, cuna del Mariachi, el 28 de septiembre de 1969. Su padre José Luis Cuevas fue quien lo impulsó a hacer su carrera artística presentándolo en Palenques, donde conoció a Vicente Fernández, a quien Pedrito a la edad de 6 años le cantó una canción en un palenque de Tlaquepaque, Jalisco, México. El Sr. Fernández quedó asombrado y pocas semanas después lo llamó para viajar a la ciudad de México y hacer pruebas en la CBS; lo contrataron y grabó su primer disco. Comenta Pedro: "Yo si fui niño hasta cierto punto y digo hasta cierto punto, porque tenía una responsabilidad, una disciplina que seguir como cantante y eso obviamente me hizo crecer a una rapidez mucho mayor que la normal". A los 15 años se mudó a radicar en la Ciudad de México y en el año 2002 cambió su residencia a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México. Pedro Fernández es el mayor de 5 hermanos:, José Luis Cuevas, Laura Cuevas, Eduardo, Juan , Paquito quien hiciera famosa la frase de "Mamá soy Paquito, ya no haré travesuras" y participara en algunas películas junto a Pedro y Gerardo, . Se casó a la edad de 18 años con Rebeca Garza Vargas, ex modelo de Reynosa, Tamaulipas, México, con quien tuvo 3 hijas: Osmara (que significa Amanecer Nublado), Karina Michelle y Gema Guadalupe. Pedro comenta: "Simplemente vivo mi vida como cualquier persona, surgí de un lugar humilde y no tengo por que andarme con presunciones ni cuentos, en cambio tratar de cada día ser mejor, trabajar, ayudar a los más necesitados y dar amor, ahí si eres especial y te convierte en alguien grande"
Trayectoria artística

En esa grabación de 1975, Pedro sólo tenía 6 años. La gran repercusión alcanzada, lo llevan a grabar varios discos y a actuar en numerosas películas, que le abren la posibilidad de ingresar en el mercado cinematográfico y viajar al continente Europeo donde también es un éxito. Entre sus éxitos de niño están canciones como: Corriente y canelo, Canto a la madre, Amigo, Guadalajara, La de los hoyitos, entre muchas otras.

En su adolescencia incursiona en la música pop, grabando temas como Maniquí, Coqueta, Muñeca ojos de miel, Un sábado más, Delincuente, etc., y ya más grande a sus 18 años graba el éxito: El Ganador (éxito del grupo sueco ABBA) y Absurda Confidencia (éxito del grupo británico Wham!). También graba un disco con canciones de Juan Gabriel titulado "Querida" donde hace dueto con la cantante Karina de Venezuela.

Participa en la telenovela Alcanzar una estrella II donde se integra al grupo Muñecos de papel, junto a artistas como Ricky Martin, Angélica Rivera, Bibi Gaytán, Sasha Sokol y Erick Rubín. Sin embargo, a él no le conviene estar en el grupo fuera de la telenovela musical por lo que continua su carrera en el género del Pop con su disco titulado "Por un amigo más" y por tanto promocionandolo en el cual se incluye el tema que la da título al disco del cual se gana una demanda del compositor Ricardo Cocciante alegando que no se pidieron los permisos para grabarla, pero esto no impide que Pedro tenga éxitos con esta canción así como: Taxi, Oye, Que no se acabe el mundo, "Oro", "No hay nada como una mujer" entre otras.

Pedro tiene una pausa de 3 años sin grabar material nuevo debido a problemas con su disquera, la cual le pide que si quiere volver a grabar, deje la música ranchera en el olvido. En 1993 su nueva casa discográfica Polygram le abre las puertas y regresa a la música que lo vio nacer y de la cual nunca más se separará. Graba los temas; Lo mucho que te quiero, Gema, Los dos, Enamorada, Serenata Huasteca, entre otras y se pone de moda la música ranchera juvenil pues no había aún ningún artista joven que tuviera confianza en este género.

1993 Graba la telenovela "Buscando el paraíso" como protagonista con la actriz Yolanda Andrade y antagónico Alejandro Ibarra, telenovela polémica que por primera vez en televisión toca temas como delincuencia juvenil, drogas, violación y maltrato de padres, donde los padres de Pedro fueron María Rojo y Alonso Echanove donde Pedro en su papel en la telenovela se enamora del papel de Yolanda siendo novia de su mejor amigo, papel de Alejandro Ibarra.

En 1994, es lanzado su álbum Mi Forma de Sentir un tema que le da un éxito inigualable y de nuevo retomando aquella fama que tuvo de niño sonando en todo el continente Americano y Europa, alcanza el Disco de Platino en México, y Doble Platino en Estados Unidos, Venezuela, Chile y casi toda Centroamérica. Con esta canción se abren las puertas a la música vernácula juvenil en la radio, pues se agregan nuevos instrumentos musicales como el teclado con un estilo más actual, algunos temas que contiene son; "Mi forma de sentir", "Teresa", "Crazy", "Release me", "Los recuerdos de tu amor", "Loco", "Si te vas" tema que compuso Pedro y que después lo grabara el cantante Marck Antony y Margarita la "reina" de la salsa, así como otros temas.

En 1995 su álbum Pedro Fernández le otorga más prestigio a nivel internacional ganando disco de platino y oro en Estados Unidos, centro y Sudamérica con temas como: La mujer que amas tema de la película "Don Juan de Marco" compuesta por Bryan Adams de quien recibe felicitaciones por su crossover , Novillero, ¿Quién?, El sinaloense, etc.

En 1996 graba 4 canciones inéditas y una recopilación de éxitos, el disco se llamó "Deseos y delirios", donde vienen temas como "Fueron tres años", "Si tú supieras", "Virgen India" y éxitos de discos rancheros anteriores.

En 1997 hace un Homenaje a uno de los artistas más respresentativos y el mejor compositor de México José Alfredo Jiménez, titulado Tributo a: José Alfredo Jiménez, éste disco es un orgullo para México y para el mismo Pedro Fernández que por fin puede hacerle un homenaje en toda la extensión de la palabra metiéndose de lleno en la historia musical y personal del Gran J.A. Jiménez, contiene los temas "Despacito", "Tú y las nubes", "Un mundo raro", "Si nos dejan", "Cuando sale la luna", "El último trago", "Ella", "Caminos de Guanajuato", entre otras.

"Aventurero" año 1998, año que consolida la carrera y personalidad de Pedro Fernández, "Yo el aventurero" es tocada en todo sitio y cantada por el público donde se presenta abarrota cualquier lugar, es tanto el gusto por esta interpretación que es nombrado "El aventurero de América" y es donde empieza a darle una forma a sus shows más espectaculares ya que empieza a usar la Ruana(ruana es una manta utilizada en tierras de clima frío para cubrirse contra él) en este disco vienen temas como: "Me quedé con las ganas", "Sin verte", "Yo el aventurero", "Lluvia de plata", "Así es un mexicano", entre otras.

"Lo más romántico de: Pedro Fernández" sale en el año 1999 y como lo dice el título una recopilación de lo más romántico de Pedro y una canción que le da título a una telenovela "Laberintos de pasión".

Año 2000 sigue escalando los eslabones de la idolatría, "Yo no fui" tema interpretado por su ídolo Pedro Infante del cual siente mucho respeto y temor de grabar este gran tema conocido por todos los mexicanos pero la calidad, carisma, experiencia y voz de Pedro Fernández hacen ahora suyo este tema que sin duda es la carta de presentación dondequiera que se presente, un tema que en viva voz y con la música de mariachi y su estilo ponen alegre y a bailar a cualquiera. Algunos temas de este disco son: "Yo no fui", "Bésame Morenita", "Una rosa para ti", "A las mujeres que amé" tema a dueto con Bertín Osborne, "Sin tu amor", entre otros.

"De corazón" 2002, Pedro Fernández ha estado presente para la compañía Televisa ya que siempre ha sido considerado para temas de telenovela así como para cantar el himno nacional para personalidades como los boxeadores Julio César Chávez y "Finito" López, así como partidos de selección nacional entre México y Brasil en Guadalajara. Aquí Pedro canta temas como "El toro y la luna", "La otra", "Papá de domingo" a dueto con su hija Gema tema dedicado a papas divorciados o que se están separando, "Que murmuren", "Bienvenida", "El siete mares", "Quién será la que me quiera a mí", etc. La carátula de este disco es una obra de arte del pintor O.Ocampo.

"Escúchame" es grabado en 2005 y obviamente Pedro Fernández es la carta fuerte en México de Universal Music desde hace unos años por lo que sus temas suenan de una forma bastante especial por decir espectacular así como sus shows donde son abarrotados donde quiera que se presenta, algunos temas son "¿Cómo quieres que te olvide?, "Escúchame", "Me encantas", "No pasa nada" (canción de Armando Manzanero la cual canto por primera vez en el primer concierto que dio en el magno Auditorio Nacional de la ciudad de México el cual pueden ver en youtube) "Yo nací pa' cantar", " Eres toda una mujer", etc.

En 2007 el disco "Dime mi amor" con la canción "Amiga por favor" lo pone en la cúspide de su carrera y también graba con el artista internacional y amigo de Pedro Fdz. David Bisbal la canción "Sana mi herida", la cual fue interpretada en el Auditorio Nacional en donde David Bisbal es el artista invitado a su 30 aniversario en el recinto antes mencionado en la Cd. de México y causando una gran ovación. La 1ra ocasión que cantaron esta melodía fue en Operación Triunfo España. También contiene temas como "Que esto que lo otro", "Dejenme llorar", "Extraño tu mirar" tema debut como compositora de su hija Karina, "A donde se nos fue el amor", entre otros.

2009"Amarte a la antigua" tema que da título a su más reciente producción número 38, en la cual graba 2 temas de su hija Karina la cual demuestra que este puede ser un gran camino para ella como compositora y que Pedro Fernández su padre plasma con gran sentimiento lo que ella quiso transmitir, las canciones son: "Dile a las estrellas", "No quiero olvidar", de la autoría de Pedro Fernández son "Hasta que el dinero nos separe" y "Ay amor", contiene dos temas de banda con una gran productor dedicado a este género los temas son "Ni con otro corazón" y "El cantante", contiene otros temas muy románticos como "Te necesito", "Se me va a pasar" y "Déjame" entre otras. Este álbum da título a la telenovela Hasta que el dinero nos separe o viceversa pero Pedro Fernández está demostrando que es un ídolo del pueblo mexicano y que tanto en los escenarios musicales y televisivos sigue siendo un gran estandarte de calidad y profesionalismo además del carisma que emana y la sencillez que solo los grandes artistas como Pedro Infante llevan en la sangre. Este dato pueden constatarlo en la página de comentarios en www.ticketmaster.com.mx buscando el nombre de Pedro Fernández.

Otros datos que podemos contar son: Ha sido invitado a cantarle a la Reina Sofía, al Papa Juan Pablo II, Arnold Schwarzenegger, gobernador de California y al ex presidente estadounidense George W. Bush.

El clímax de su carrera como cantante y actor llega en estos momentos 2009, 30 años después que empezara su carrera, se encuentra con el principio de un ciclo; en este caso ascendente como un bucle así lo mencionara el científico Douglas R. Hofstadter en su libro "Godel, Escher, Bach Un eterno y grácil Bucle" ; así su carrera con el éxito total y seguirá cosechando éxitos como hasta ahora lo ha hecho.

En 2009 retorna a las pantallas chicas después de 15 años de ausencia.

En 2009/2010 protagonizó la telenovela de Televisa Hasta que el dinero nos separe al lado de Itatí Cantoral.1

Para el 2012 se confirma su participación en la novela Cachito de cielo en la cual comparte créditos protagónicos con Maite Perroni.

Con 3 GRAMMYS Latinos en su haber.
Discografía

2013: Cachito de Cielo
2012: No Que No
2010: Hasta Que el Dinero Nos Separe
2009: Amarte a la antigua
2008: Dime mi amor
2006: Escúchame
2002: De corazón
2001: Mi cariño
2000 : Yo no fui
1998: El Aventurero
1997: Tributo a José Alfredo Jiménez
1997: Un mundo raro
1996: Deseos y delirios
1995: Pedro Fernández
1994: Mi forma de sentir
1993: Lo mucho que te quiero
1993: Buscando el paraíso
1991: Muñecos de papel
1990: Por un amigo más
1989: Vicio
1987: Querida
1986: El mejor de todos
1985: Es un sábado más
1984: Delincuente
1983: Coqueta
1983: Pucheritos
1982: Rosa María
1982: La De Los Hoyitos
1981: Guadalajara
1981: Mis 9 Años
1980: La Mugrosita
1979: Mama solita
1978: La de la mochila azul

Filmografía
Películas

Derecho de asilo (1993)
Las Mil y Una Aventuras del Metro (1993)
El ganador (1992)
Comando de federales II (1992)
Crónica de un crimen (1992)
Trampa infernal (1990)
Un corazón para dos (1990)
Había una vez una estrella (1989)
Vacaciones de terror II (1989)
Vacaciones de terror (1988)
Pánico en la montaña (1987)
Un sábado más (1985)
Delincuente (1984)
La niña de los hoyitos (1984)
Coqueta (1983)
Los dos carnales (1983)
La mugrosita (1983)
Niño pobre, niño rico (1983)
La mugrosita (1982)
Como Si Fueramos Novios (1982)
La niña de la mochila azul II (1981
Allá en la Plaza Garibaldi (1981)
Mamá solita (1980)
El oreja rajada (1980)
Amigo (1980)
Garibaldi (1979)
La niña de la mochila azul (1979)

Telenovelas

Cachito de cielo (2012) - Padre Salvador Santillán
Hasta que el dinero nos separe (2009-2010) - Rafael Medina Núñez
Buscando el paraíso (1993-1994) - Julio
Alcanzar una estrella II (1991) - Jorge Puente
Tal como somos (1987) - Valerio Cisneros
Juana Iris (1985) - Juan Bernardo

Premios y nominaciones
Premios TVyNovelas
Año Categoría Telenovela/Causa Resultado
2010 Mejor actor Hasta que el dinero nos separe Ganador
Mejor tema musical Nominado
2002 Cantante ranchero de mayor proyección internacional Premio especial Ganador
1994 Mejor actor juvenil Buscando el paraíso Nominado
Mejor tema musical Nominado
1986 Mejor revelación masculina Juana Iris Nominado


Enviada por CHICADORIANS59
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Pedro Fernández]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad .. Versión Móvil