MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
musica.com
Estadísticas
 Letras: 858.881
 Vídeos Musicales: 6.778
 Wallpapers: 40.077
Cambiar Página

MUSICA.COM > L > Los Pecos > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: Los cantantes que más gustan
:: ¿Qué grupo/cantante te gusta más?
:: 20 éxitos de la década de los 90
:: ¿Cómo despertar a un niño con música?
Los Pecos
LOS PECOS 
Letras de Los PecosVídeos de Los PecosFotos de Los PecosBiografía de Los PecosForo de Los PecosClub de Fans de Los PecosFondos de pantalla de Los PecosRanking de Los Pecos
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE LOS PECOS

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Este aviso fue puesto el 7 de febrero de 2011.
Puedes añadirlas o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referenciasPecos (grupo musical)}} ~~~~

Los Pecos es un dúo musical español, integrado por los hermanos Francisco Javier Herrero Pozo –el rubio– (Madrid, 7 de noviembre de 1960) y Pedro José Herrero Pozo –el moreno– (Madrid, 26 de febrero de 1962). El éxito de su música se convirtió en un auténtico fenómeno social en España a fines de la década de 1970 y comienzos de la de 1980. Hasta el momento han vendido más de 4 millones de copias de su discografía en sus treinta años de carrera.

Historia

Comienzan a despuntar a finales de los años 1970, - Gracias, fundamentalmente, a Cholo Hurtado, quien por entonces trabajaba en Radio Madrid (SER) - una época en la que el panorama musical español estaba dominado por solistas melódicos, como Camilo Sesto, Julio Iglesias, Pablo Abraira o José Luis Perales. Pecos nació con la perspectiva de cubrir un sector del público adolescente femenino, en línea con la tendencia marcada por Miguel Bosé en su primera etapa profesional.

Debutaron con el sencillo Esperanzas (1978), que fue número 1 durante cuatro semanas consecutivas. Ese mismo año, Juan Pardo, a través de CBS, produjo su primer LP Concierto para adolescentes, que arrasó en las listas de éxitos en parte gracias al tema Acordes. Se llegaron a vender más de 300 000 ejemplares del LP.

Con su segundo disco largo, Un par de corazones (1979) alcanzaron igualmente un volumen de ventas arrollador. El título más destacado del álbum, Háblame de ti, se pudo escuchar en todas las emisoras y locales de la geografía española. El éxito volvió a repetirse con el tercer LP, Siempre Pecos (1980).

En 1981, su carrera se interrumpió debido al servicio militar que realizaron los integrantes del dúo, pero se reanudó en 1984, con la publicación del disco Por arte de magia. Menos afortunados desde el punto de vista comercial fueron sus siguientes proyectos 20 años (1981) y Por arte de magia (1984). Al no tener tanto éxito como los anteriores, el grupo se deshizo en 1986. Pedro grabó un disco en solitario: Prefiero combatir.

Tras un tiempo apartados del panorama musical, regresaron en 1993 con Pensando en ti, en el que colaboró Pepe Robles (antaño líder, cantante y guitarra solista de Módulos). Con posterioridad han editado nuevos discos, sin gran repercusión, salvo el lanzamiento del recopilatorio 30 años y un par de corazones (1998).

Entre el 1 de octubre de 2012 y el 25 de febrero de 2013, Javier Herrero participó en la segunda edición de Tu cara me suena.

[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Los Pecos]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad y Cookies .. Versión Móvil