MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Facebook Twitter GooglePlus Redes_Sociales
Estadísticas
 Letras: 820.272
 Vídeos Musicales: 4.453
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > E > Eddy Herrera > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: Musica.com en facebook
:: ¿Cómo despertar a un niño con música?
:: ¿Qué grupo/cantante te gusta más?
:: Saludos de grupos y cantantes
Eddy Herrera
EDDY HERRERA 
Letras de Eddy HerreraVídeos de Eddy HerreraFotos de Eddy HerreraBiografía de Eddy HerreraForo de Eddy HerreraClub de Fans de Eddy HerreraFondos de pantalla de Eddy HerreraRanking de Eddy Herrera
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE EDDY HERRERA

Edith José Herrera de los Ríos (nacido el 30 de abril del 1964 en Santiago de los Caballeros) es un merenguero dominicano, conocido como "El galán del merengue". Herrera perteneció como uno de los vocalista del conjunto de músicos liderado por Wilfrido Vargas en los años 80.

Índice

1 Carrera
2 Discografía
2.1 Vol. 1
2.2 Vol. 2
2.3 Vol. 1
2.4 Vol. 2
3 Enlaces externos

Carrera

Edith José Herrera De Los Ríos (Eddy Herrera), nació en la ciudad de Santiago de Los Caballeros el 30 de abril de 1964.

A la edad de 9 años, su padre Iván Herrera (fallecido) le compró como motivo de su cumpleaños, una guitarra, y al ver su entusiasmo y alegría, de una vez le contactó un profesor de música, en donde su especialidad era la guitarra. Luego de varios meses tomando sus clases de guitarra, el propio Eddy sintió que como ya había aprendido lo suficiente y ya se podía acompañar él mismo y cantar casi todas las canciones de esos tiempos en corte romántico (baladas y boleros), abandonó las clases. Sus cantantes favoritos eran: Nino Bravo, José José, José Luis Rodríguez y Javier Solís.

A la edad de 15 años, participó en su primer festival de la voz de Santiago de los Caballeros, considerada segunda Capital de República Dominicana y alcanzó el segundo puesto. Al transcurrir esos años, Eddy solía participar en casi todos los actos culturales en los diferentes colegios que estudió, siempre siendo su participación como cantante.

A la edad de 17 años, participó de nuevo en otro festival de la voz, logrando en este obtener el primer lugar, siendo desde los primeros ensayos, el favorito. Mientras estudiaba y cantaba, también jugaba béisbol, deporte que desde los seis años practicaba y le apasionaba. El béisbol sí lo practicaba con ahínco y mucha dedicación, lo cual a través del tiempo, logró superar diferentes categorías de dicho deporte hasta llegar a la categoría Amateur (Rokie) y se proyectaba como un futuro jugador de ligas mayores en los Estados Unidos, por supuesto inicialmente en ligas menores.

Después de haber ganado aquel segundo festival, continuaba con el béisbol y fue cuando le tocó ingresar a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), iniciando la carrera Arquitectura, hasta que dos años y medio después, le conoció el Sr. Wilfrido Vargas, solicitándole para que formara parte de los cantantes de su agrupación. A primera instancia, fue chocante para Eddy y su madre; para Eddy porque nunca había tenido la experiencia de cantar merengue, y para su madre porque no quería que dejase sus estudios de arquitectura, pero el convencimiento de Wifrido se puso a prueba en ese mismo momento. Eddy tuvo que dejar la arquitectura, sin el apoyo inicial de su madre; el béisbol, y finalmente decidirse por la música, trabajo que le embrujó y le envolvió para siempre. Tres meses después de que Eddy iniciara con la orquesta de Wilfrido, grabó su primer merengue titulado “El Jardinero”, el cual se convirtió en un exitazo intercontinental, luego “La Medicina”, posteriormente “El Loco y La Luna” y finalmente “Mujer Tirana”.

Viajó por todo Centro América, más de seis países de Sur América, más de diez países de Europa, casi todas las islas del Caribe y más de veinte estados de Estados Unidos. Permaneció siendo uno de los cantantes de Wilfrido Vargas desde el año 1984 hasta el año 1990. Eddy Entendió que esos seis años como cantante de dicha orquesta habían sido lo suficiente para lanzarse con su propio proyecto musical y así fue. Mientras Eddy cumplía con sus últimos tres meses como cantante de Wilfrido Vargas, empezaba a grabar su primer disco independiente, el cual así se llamó “Eddy Herrera “Independiente”.

Logró finalmente terminar esa primera producción discográfica bajo el sello “Musical Producción (MP Records)”. Inicialmente se promocionaron de este primer disco temas como: “No Puedo Más y La vieron”, teniendo mucho éxito básicamente en República Dominicana, para posteriormente el día 20 de julio del 1990, hacer su debut oficial en una discoteca de su ciudad natal llamada “La Mansión”. El éxito de ese primer disco le colocó en los premios más importantes de República Dominicana, “Premios Casandra”, y logró ganar la estatuilla como “Orquesta Revelación Del Año”.

Después de Eddy y su Orquesta haber recorrido su país realizando más de 150 conciertos bailables en ese primer año, le llegó la oportunidad de grabar su segundo disco, también grabado bajo el sello MP y este se tituló “Mi More”. Mi More y Callejón Sin Salida fueron algunos de los temas promocionados de este disco. “Ámame” fue su tercer disco dándose a conocer temas como: Si Tu Te Vas, Tu Voz (Balada) y el exitazo Carolina, estas fueron las canciones que acompañaron a este disco y a raíz del éxito de Carolina, la proyección de Eddy empezó a trascender de manera rápida y fuerte en Estados Unidos, Aruba, Curazao, Costa Rica, Guatemala, México y Holanda.

Justamente antes de proyectar el lanzamiento oficial del tema Carolina, Eddy y MP Records llegaron al finiquito de su contrato por mutuo acuerdo y fue cuando J&N Records le firmó con un contrato de cinco años de manera exclusiva. De una vez se lanzó la canción y desde ese momento empezó el despegue de Eddy Herrera a nivel internacional. Su cuarto disco titulado “Lluvia De Amor” siguió el camino del éxito obtenido por el anterior, y logró colocar temas como: La Bailadora, Lluvia De Amor y otros. “Los Hombres Calientes” se llamó su quinto disco, el cual es posible que haya sido el menos trascendental del artista, aunque sí se conocieron temas como: Lo Hombres Calientes y Nuestro Amor. Este último, sin lugar a dudas ha sido el éxito más grande del artista, específicamente en un país que ha dado un apoyo grandioso desde el año 1995, Colombia; y es considerado como uno de los temas más populares en los últimos diez años en ese bello país. Su sexto disco, “Alma Gemela”, también se difundió por toda Latinoamérica, colocando temas como: No Sé Olvidar, Alma Gemela, entre otros. Mientras Eddy y su Orquesta continuaban sus frecuentes viajes por todas partes, daba los toques finales al disco que sin lugar a dudas traspasó todas las fronteras de Latinoamérica “Me Enamoré”. En este se lanzó a la radio nacional e internacional la canción “Demasiado Niña”, convirtiéndose en pocas semanas en otro súper éxito, ganando la estatuilla de Merengue Del Año en República Dominicana y llevándole por primera vez a los prestigiosos premios “Grammy Latinos” del año 2000.

Después de más de seis meses de la pegada de esta canción, se lanzó el tema “Pégame Tu Vicio”. Continuó el afianzamiento del artista y la gran pegada, considerado este último con uno de los más grandes éxitos en toda la carrera de Eddy Herrera. Más de un año duró recorriendo toda Latinoamérica la pegada de esta canción y fue cuando logró colocarse como una de los artistas más importante del género Merengue. También este fue elegido Merengue del Año en los Premios Casandra el siguiente año 2001. Le tomó más de dos años para finalizar el siguiente disco, después de la pegada de los temas Demasiado Niña y Pégame Tu Vicio, y finalmente lanzó al mercado el tema “Ajena”, contenido en su sexta producción titulada “Atrevido”. Demasiado Romántica y Como Llora Mi Alma fueron otros de los éxitos de este disco.

“Tú Eres Ajena” superó las barreras del éxito alcanzado por Pégame Tu Vicio y es considerado como el éxito más grande del artista. También este disco le llevó por segunda vez a los premios Grammy Latinos y Premio Lo Nuestro. Durante el éxito y la pegada de estas últimas dos canciones, Eddy viajó por más de veinte países por toda Latinoamérica y ha venido realizando un promedio de veinte giras cada año desde el año 1999.
Discografía

Independiente (1990)

Muévete
La Vieron
Suavemente
No Puedo Más
Mejor No Me Quieras
Piel Rumbera
Cuánto Daría
Bola e' Fuego

Mi More (1991)

Mi More
Quiero Gozar
Si Te Vas
Tu Mirada
Siento
Callejón Sin Salida
Ya Es Muy Tarde
Ay Mujer
El Beso Rap

Éxitos (1991)

Mi More
Muévete
Siento
La Vieron
Quiero Gozar
Si Te Vas
Suavemente
No Puedo Más
Tu Mirada
Mejor No Me Quieras
Callejón Sin Salida
Cuánto Daría
Ay Mujer
El Beso Rap

Ámame (1993)

Si Tú Te Vas
Extraño
Carolina
La Doctora
Tu Voz
Ámame
Desde Que Te Conocí
Lo Tiene Todo
La Fajita
Te Quiero Amar

Lluvia de Amor (1994)

La Bailadora
Vete
No Es Solo Sexo
No lo Puedo Dejar
Ay Ven
Dueño de Nada
Cada Mañana
Amor Lunático
Lluvia de Amor
Voy de Fiesta

Los Hombres Calientes (1997)

Las Mujeres Todas
Amor Prohibido
No Voy a Volver a Llorar
A lo Palo Palo
Me Sabe a Poco
El Hombre de la Cima
Pégalo "Jardinero Mix"
De Risita
La Bocina
Nuestro Amor
Los Hombres Calientes

Alma Gemela (1998)

Esta Pena
Alma Gemela
La Sensual
Vuelve
Sin Ti Me Muero
Me Gusta Hacerte el Amor
Ay Amor
No Sé Olvidar
Pa' Colombia
Esta Navidad

Me Enamoré (2000)

Demasiado Niña
Seguire Buscándola (A dúo con Iván Zuleta)
Su Mirada
Me Gusta
Me Enamoré
Estoy Queriéndola
Mujeres
Es Ella
No Aguanto Más
Espumas (A dúo con Fernando Villalona)
Te Confieso
La Quise Mucho
Y Te Busqué
Pégame Tu Vicio

Atrevido (2001)

Ajena
Demasiado Romántica
Volvamos
Como Llora Mi Alma
Amantes Prohibidos
Ahora Te Duele
Todavía Creo en el Amor
Dime
Que No Muera lo Nuestro
Devórame Otra Vez

En Vivo (2001)

Ajena
Devórame Otra Vez
El Jardinero
Pégame Tu Vicio
Demasiado Niña
El Loco y la Luna
Eddy Herrera
Carolina
Amor Prohibido
Alma Gemela
Tu Voz
No Aguanto Más
Su Mirada

20 Éxitos (2002)
Vol. 1

Carolina
Ay Ven
La Bailadora
Demasiado Niña
Vete
Ajena
Cada Mañana
Tu Voz
Lluvia de Amor
Pégame Tu Vicio

Vol. 2

Su Mirada
Me Enamoré
No Aguanto Más
Ámame
Extraño
Si Tú Te Vas
Espumas
La Doctora
Mujeres
Presumida

Para Siempre (2003)

El Idiota
Culpables
Cuando Te Vayas
Cadena de Amor
Para Siempre
Como Yo Nadie Te Ha Amado
Sube, Sube
Cada Vez
Homenaje a Jochy Hernández (Amor Sincero/Porque Hemos Cambiado/Es Mejor Decir Adiós)
Pobre de Mi

Disco de Oro: 15 Grandes Éxitos (2003)

Ajena
Carolina
Presumida (Merengue)
Si Tú Te Vas
No Es Solo Sexo
La Bailadora
Cada Mañana
No lo Puedo Dejar
Por Qué Me Habrás Besado
Lluvia de Amor
Vete
Ay Ven
Extraño
Tu Voz
Presumida (Bachata)

Éxitos de Eddy Herrera (2005)

Pégame Tu Vicio
Carolina
Como Llora Mi Alma
Ámame
Demasiado Romántica
Ajena
Que No Muera lo Nuestro
Amantes Prohibidos
Cada Mañana
Culpables
Para Siempre
Pobre de Mi
Ay Ven
Lluvia de Amor

Amor de Locos (2006)

Estoy Dolido (A dúo con Danny Boy)
No le Cuentes
Mínimo
Amor de Locos (A dúo con Ilegales)
Sigue Tu Camino
Cómo Te Olvido
Quisiera Mentirte
Que Tonto Fui
Te Buscaré
Me Duele Que Te Vas
Cómo Hago
Él No Sabe de Amor (A dúo con Samy y Sandra Sandoval)
A Dormir Juntitos (A dúo con Liz)

Paso Firme (2009)

Lo Perdí Todo
Como Diablos
Dicen Que el Corazón No Engaña
Cuando Te Pienso
Voy a Llorar
Dímelo
Como Diablos (Bachata)
La Gozadera
Hipócritas
Enamorado
Solo Una Vez
Memoria
Mary Es Mi Amor
A Dormir Juntitos (A dúo con Liz)

Vida (2009)
Vol. 1

Pégame Tu Vicio
Remember (a.k.a Summer Love)
Para Siempre
Demasiado Romántica
La Última Vez (A dúo con Magic Juan)
Como Llora Mi Alma
Demasiado Niña
Cómo Hago
El Idiota
Carolina

Vol. 2

Tú Eres Ajena
No le Cuentes
Culpables
Ay Ven
Que Tonto Fui
Me Enamoré
Amantes Prohibidos
La Bailadora
Su Mirada
Tu Voz

Viviendo al Tiempo (2011)

La Vida Loca
Ahora Soy Yo
Ha Llegado el Amor
¿Cómo le Digo?
Me Paso las Horas
Everybody
Florecita
Que Calor
Te Amo
Es Tan Difícil
La Vida Loca (A dúo con Silvestre Dangond)


Enviada por The Black Girl
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Eddy Herrera]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad y Cookies .. Versión Móvil