MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Estadísticas
 Letras: 810.303
 Vídeos Musicales: 4.353
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > C > Conjunto Primavera > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: Selección de baladas en español
:: 20 éxitos de la década de los 90
:: Los mejores vídeos del momento
:: 20 éxitos de la década de los 80
Conjunto Primavera
CONJUNTO PRIMAVERA 
Letras de Conjunto PrimaveraVídeos de Conjunto PrimaveraFotos de Conjunto PrimaveraBiografía de Conjunto PrimaveraForo de Conjunto PrimaveraClub de Fans de Conjunto PrimaveraFondos de pantalla de Conjunto PrimaveraRanking de Conjunto Primavera
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE CONJUNTO PRIMAVERA

Formado en 1978, el Conjunto Primavera se convierte en una de las agrupaciones más tradicionales de la música regional mexicana. ¡Conoce su historia!

Año: 1978. Marzo: día 21. Comienza la estación de las flores y del amor. Lugar: Chihuahua, México. La circunstancia perfecta para el inicio de una aventura musical. Del sueño de su fundador, el saxofonista Juan Domínguez, nace el Conjunto Primavera.

Escribiendo su historia "con tinta de éxito", según sostiene más de un cronista, por la originalidad de su obra y por la excelencia de su sonido, en los 29 años transcurridos desde entonces, el grupo se ha transformado en un punto de referencia en torno al cual se establecen impresionantes récords de taquilla, de popularidad y venta de discos.

Su sonido se caracteriza por la permanente búsqueda de nuevas formas de expresión, una búsqueda donde el Conjunto Primavera se encuentra con el romanticismo en todas sus formas, desde la moderna balada pop internacional hasta la cumbia norteña más bailable.

Firme en lo suyo y sin renunciar a su esencial estilo Chihuahua, pero abarcando simultáneamente una diversidad de modernos géneros musicales, su repertorio va también del bolero a la ranchera en su expresión más tradicional. Así continúa su avance dentro y al mismo tiempo más allá del género regional mexicano.

Este es el fundamento musical y el fruto de la visión de Juan Domínguez, quien toca el saxofón, dirige y trabaja estrechamente junto a sus compañeros Tony Meléndez, primera voz, Félix Contreras, acordeón y teclados; Oscar Ochoa, bajo eléctrico; Rolando Pérez, bajo sexto; y Adrián Regalado en la batería.

La fascinante carrera discográfica del Conjunto Primavera como un cohesionado colectivo profesional arranca tres años después de su fundación, en 1981. En ese primer álbum se incluyeron temas como "Sufro Por Ti", "Borracho Y Loco", "No Supo Comprenderme", "Amor Fingido" y "El Corrido Del Chore".

Su cosecha posterior ha sido tan espectacular como su avance, llegando a ocupar los primeros lugares en las listas de popularidad y de ventas, siendo uno de los grupos más solicitados en diversos mercados Asimismo, el Conjunto Primavera ha ganado los premios internacionales más importantes, entre ellos el Premio Lo Nuestro y el Premio Latin Billboard, e incluso el Grammy a la Mejor Canción del Año (2006) por su éxito Aún Sigues Siendo Mía.

Entre otros logros se destaca el impresionante récord obtenido con su álbum Necesito Decirte. Lanzado en 1998, posteriormente recibió Disco de Platino certificado por la RIAA (Record Industry Association of America) por más de un millón de copias vendidas en Estados Unidos y más de 400 mil en México.

Asimismo, el Conjunto Primavera ha recibido en Estados Unidos el reconocimiento BDS Certified Spin Award (mayo, 2002) por más de 50 mil tocadas radiales de su canción No Te Podías Quedar, corte de su CD Ansia De Amar, que a su vez fue premiado con Disco de Oro/RIAA por más de 500 mil unidades vendidas, tal como ha sucedido con su producción Morir De Amor y otras.

Lo más reciente es lo que viene: así suelen decir estos artistas, convencidos de que gracias a su música hay Primavera durante todo el año. Sin embargo, tratándose de grabaciones, lo que promueven en estos mismos momentos es su nuevo álbum titulado El Amor Que Nunca Fue, del cual se ha desprendido en el inicio de este año 2007 la romántica balada Ese.

Simultáneamente, su apretada agenda se llena de sold outs en los mejores escenarios, provocando el delirio cómplice y el aplauso abierto de todos los que se han enamorado con el romanticismo de sus canciones.

Corroborando su popularidad internacional, el Conjunto Primavera también ha participado en las películas 'La Ráfaga', con Roberto "El Flaco" Guzmán; y 'El Ropavejero' compartiendo créditos con Lalo El Mimo.

Estas actuaciones en la industria del cine han aumentado el potencial de proyección de su imagen.
Discográficamente, el Conjunto Primavera es artista de Fonovisa Records/ Univision Music Group.


Enviada por el amor es una locura
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Conjunto Primavera]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad .. Versión Móvil