MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Facebook Twitter GooglePlus Redes_Sociales
Estadísticas
 Letras: 813.161
 Vídeos Musicales: 4.373
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > A > Angeles del Infierno > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: 20 éxitos de la década de los 90
:: ¿Qué grupo/cantante te gusta más?
:: ¿Cómo despertar a un niño con música?
:: Musica.com en facebook
Angeles del Infierno
ANGELES DEL INFIERNO 
Letras de Angeles del InfiernoVídeos de Angeles del InfiernoFotos de Angeles del InfiernoBiografía de Angeles del InfiernoForo de Angeles del InfiernoClub de Fans de Angeles del InfiernoFondos de pantalla de Angeles del InfiernoRanking de Angeles del Infierno
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE ANGELES DEL INFIERNO

Ángeles del Infierno es una banda de hard rock y heavy metal fundada en Lasarte - Guipúzcoa (España) en 1978 por el guitarrista Robert Álvarez y el bajista Santi Rubio.1 2

Índice

1 Historia
1.1 Los primeros pasos de Ángeles
1.2 Los conciertos de los Ángeles
1.3 El fichaje de Warner
1.4 Pacto con el diablo
1.5 Diabolicca
1.6 Todos Somos Ángeles
2 Formaciones del grupo hasta su definitiva marcha a Estados Unidos
3 Integrantes y su cronología
4 Discografía
4.1 Discos de estudio
4.2 Recopilatorios
4.3 EP
4.4 Álbumes de tributo
4.5 Sencillos
4.6 Bootlegs
5 Recepción
6 Polemica
7 Notas y referencias
8 Enlaces externos

Historia
Los primeros pasos de Ángeles

La intrincada historia de Ángeles del Infierno se inicia en Lasarte, Guipúzcoa, localidad natal de la banda. Su aparición fulgurante en el (para aquel entonces) creciente panorama del Heavy metal español supuso la constatación de que no solo en Madrid y Barcelona se podía hacer buena música dura.
Antes de grabar su primer disco, el grupo creado por Robert Álvarez y Santi Rubio trabajó intensamente para hacerse una reputación en el País Vasco. Tuvieron la gran ventaja de que aún no se había producido el estallido del rock radical vasco, pero Ángeles llevaba en la brecha desde finales de los años 70.

Robert había vivido 10 años en Suiza, donde había formado una banda llamada The Flood. Ya en el País Vasco, el guitarrista conoció a Santi, juntos maduraron la idea de formar un grupo y se pusieron manos a la obra en 1978 recuperando el nombre de The Flood hasta conseguir un repertorio y estilo propio, después de algunos cambios la formación fue la compuesta por Robert Álvarez (Guitarra solista), Santi Rubio (Bajo), Manu García (guitarra rítmica) y el Batería Iñaki Munita. Comenzaron a elaborar un repertorio de versiones de grandes figuras del rock, como Deep Purple, Led Zeppelin o Jimi Hendrix. Juan Gallardo se estableció como vocalista después de que pasaran por la banda un total de 14 cantantes entre 1979 y 1982, Gallardo sacaba entre seis y siete años de diferencia a sus compañeros, que apenas pasaban la veintena. A comienzos de 1982 la formación ya estaba cerrada y se decidió cambiar el nombre del grupo por el definitivo de Ángeles del Infierno.

Desde el comienzo defendieron un metal puro, estética poderosa y actitud combativa, De la composición se encargarían Juan Gallardo y Robert Álvarez. Entre ambos han compuesto la práctica totalidad de los temas de Ángeles aunque toda la banda participaba en la elaboración y arreglos de las canciones hasta conseguir el resultado más adecuado pero aparte de buenos temas el directo seria su mejor arma, en el escenario derrochaban tal cantidad de energía que contagiaban al público a saltar y corear sus temas hasta el final del concierto.
Manu Garcia y Robert Alvarez en acción Velódromo de Anoeta San Sebastián 1985
Santi Rubio y Juan Gallardo sobre el escenario desde Mazarrón Murcia 1985
Iñaki Munita en acción durante la gira Diabolicca por España 1985
Robert, Santi y Manu en plena conexión con su público Mazarrón Murcia 1985
Primer contacto de Ángeles en México, D. F. 1990 3ªFormación: Carlucho, Santi, Juan, Manu, Robert
Primeros conciertos de Ángeles en México 1990 3ªFormación: Robert, Juan, Manu, Carlucho, Santi
Una niña es cargada por su padre en un concierto, Chiapas México
4ªFormación: Robert Alvarez, Javier Carlucho, Santi Rubio, Guillermo Pascual y Juan Gallardo 1992
Los conciertos de los Ángeles

En cuestión de directos, pocos grupos pueden presumir de haber teloneado a AC/DC con un primer LP recién estrenado. Antes de aquella histórica fecha, los donostiarras ya habían tenido la oportunidad de abrir los conciertos locales de Motörhead en noviembre de 1982 (Palacio de los Deportes de Bilbao) y Saxon en abril de 1983 (Velódromo de Anoeta). Aunque hoy pueda sorprender, en aquella época del rock era habitual que las giras internacionales que pasaban por España tuvieran un primer telonero nacional, que en ocasiones variaba según la zona geográfica. Ángeles sacó provecho de estas circunstancias a conciencia, aprendiendo bien las lecciones que les proporcionaron sus eventuales y rutilantes compañeros de tarima.

El rendimiento del quinteto en directo era óptimo, por lo que su presencia se requería cada vez más. Al igual que grupos como Asfalto diez años atrás, Ángeles estaba consiguiendo tocar con regularidad sin soporte promocional alguno. Sus presentaciones despertaban una expectación inusitada. Buena prueba de ello fue su actuación en el Festival de Mazarrock celebrado en 1983. A pesar de tocar a altas horas de la madrugada, los Ángeles salieron reforzados de la cita murciana gracias a su simple presencia en un cartel de nombres consagrados. A partir de ese momento se hizo cargo de ellos el manager Jesús Caja, en cuya oficina se movían los directos de Banzai, Barón Rojo y otros grupos importantes del Rock Duro Español.

En México lograron presentaciones exitosas frente a miles de espectadores, logrando su consagración en este país, cabe destacar sus presentaciones en la capital de este país desde 1990 y las hechas en la ciudad de Mexicali, Baja California donde se presentaron por primera vez en 1994 logrando una presentación excepcional; haciendo que los fans cachanillas de la banda, mostraran gran devoción hacia ella.
El fichaje de Warner

Ante todo lo dicho, y con semejante crédito, la banda no pasó de largo para la multinacional WEA, que acertó de lleno al fichar al grupo por sugerencia directa de Vicente "Mariskal" Romero. La relación de Ángeles con su discográfica será a la postre muy compleja y contradictoria, pero comenzó con una realidad incontestable: miles de discos vendidos (sobre las 100000 copias según algunas fuentes) y un estreno apabullante en cuanto a popularidad y aceptación del público heavy.
Con respecto al primer álbum, este ya había sido grabado con anterioridad a su fichaje por la multinacional Warner, que solo tuvo que firmar la exclusiva con el quinteto para comenzar a promocionarlo. Todo el trabajo previo se había desarrollado en los Mediterráneo Studios de Ibiza, donde se empleó a fondo un equipo de ingenieros de sonido compuesto por Brad Davis, Mark Dodson (ingeniero inglés del grupo Halford) y Dennis Herman. Además, contaron con la colaboración de Vicente Romero como coordinador de la operación comercial y artística.
Pacto con el diablo

Pacto con el diablo esta comúnmente considerado como uno de los diez mejores discos de la historia del Heavy metal en castellano, y uno de los mejores debuts.[cita requerida], se calculan que las cifras del álbum superan las 10 millones de copias en todo el mundo según la RIAA. Sus argumentos tienen poderosos nombre propios: "Rocker", "Sombras En La Oscuridad" o "Unidos Por El Rock" entraban por naturaleza en la categoría de himnos, y como tales fueron entendidos por quienes encumbraron a los vascos en lo más alto en un cortísimo espacio de tiempo. Caso aparte es el single "Maldito Sea Tu Nombre" , una de las canciones fundamentales para entender la esencia del movimiento metalero interpretado en nuestro idioma.
Diabolicca

La grabación de la placa "Diabolicca" repitió créditos en los estudios Mediterráneo, de la mano del mismo equipo que el primer álbum.

"Mariskal" Romero y Dennis Herman volvieron a orientar a la banda en su camino hacia el Heavy metal ortodoxo y brillante. Su iconografía tachuelera y de cuero no podía encontrar mejor justificación.
Todos Somos Ángeles

En 2003, la banda se reunió y firmó con Warner Bros, para lanzar su sexto disco de estudio después de una década de receso, titulado Todos Somos Ángeles de donde se desprenden los sencillos "Cae la noche" y "Todos somos ángeles"
Formaciones del grupo hasta su definitiva marcha a Estados Unidos

Formación de Creación -1978 a 1982- Robert Alvarez y Santi Rubio, 3 meses más tarde Manu Garcia, a principios de 1979 Iñaki Munita y a finales de 1981 Juan Gallardo. Giraron por euskadi
1ª Formación -1982 a 1987- Juan Gallardo, Robert Alvarez, Santi Rubio, Manu Garcia, Iñaki Munita. Grabaron Pacto con el Diablo, Diabolicca, (Instinto Animal - mini lp) y Joven para Morir. Giraron desde 1982 a 1984 por euskadi y desde 1984 a 1987 por toda España.
2ª Formación -1987 a 1990- Juan Gallardo, Robert Alvarez, Santi Rubio, Manu Garcia, Jose Sánchez. Grabaron -666- reconocido como su disco más vendido. Giraron desde 1987 a 1990 por España.
3ª Formación -1990 a 1991- Juan Gallardo, Robert Alvarez, Santi Rubio, Manu Garcia, Javier "Carlucho" o "Cozy". Giraron desde 1990 a 1991 por España y México donde recibieron discos de Platino por sus Altas ventas en el país.
4ª Formación -1991 a 1993- Juan Gallardo, Robert Alvarez, Santi Rubio, Guillermo Pascual, Javier "Carlucho" o "Cozy". Giraron desde 1991 a 1993 por España, México y Estados Unidos.
5ª Formación -1993 A 1995- Juan Gallardo, Robert Alvarez, Santi Rubio, Guillermo Pascual, Toni Montalvo. Grabaron A Cara o Cruz y Giraron desde 1993 a 1995 por España, México y Estados Unidos.
6ª Formación -1995 A 1996- Juan Gallardo, Robert Alvarez, Santi Rubio, Guillermo Pascual, Rafa Delgado. Giraron desde 1995 a 1996 por España, México y Estados Unidos.
7ª Formación -1996 a 1997- Juan Gallardo, Robert Alvarez, Santi Rubio, Alfonso Polo(Poncho), Rafa Delgado. Giraron desde 1996 a 1997 por México y Estados Unidos.

Integrantes y su cronología

Miembros Actuales

Juan Gallardo - voz - 1ª Formación (1982-actualidad)
Robert Álvarez - guitarra líder - Miembro fundador - 1ª Formación (1978-actualidad)
Foley - guitarra rítmica (2009-actualidad), bajo (2000-2009)
Emi - bajo (2011-actualidad)
Gerardo García - batería (1997-2007,2007-actualidad)
Eddie - teclado (2010-actualidad)

Antiguos Miembros

Santi Rubio - Bajo - Miembro fundador - 1ª Formación (1978-1997)
Manu García - Guitarra rítmica - 1ª Formación (1978-1991)
Iñaki Munita - batería - 1ª Formación (1979-1987)
José Sánchez - batería (1987-1990)
Javier "Carlucho" o "Cozy" - batería (1990-1993)
Toni Montalvo - batería (1993-1995)
Rafael Delgado - batería (1995-2007)
Guillermo Pascual - Guitarra rítmica, teclado (1991-1996)
Alfonso Polo - Guitarra rítmica (1991-1996), bajo (1997-2000)
Ix Valieri - Guitarra rítmica (1997-2000,2008-2009)
Gustavo Santana - Guitarra rítmica (2000-2008)
Julio L. Sainz - batería (2007)
Deodato "Dio" Montenegro - teclado (2007-2010)
Fern Graver - Bajo (2009-2011)

Discografía
Artículo principal: Anexo:Discografía de Ángeles del Infierno
Discos de estudio
Año Título
1984 Pacto con el Diablo
1985 Diabolicca
1986 Joven para morir
1988 666
1993 A cara o cruz
2003 Todos somos ángeles
Recopilatorios
Año Título
1987 Lo mejor de Ángeles del Infierno
1997 Lo mejor de Ángeles del Infierno: 1984-1993
2001 Éxitos diabólicos
2002 Discografía 1984-1993
2007 20 años de Rock & Roll en la carretera
2011 20 grandes éxitos
EP
Año Título
1986 Instinto animal
Álbumes de tributo
Año Título
2007 Tributo desde Valladolid
Tributo: Renacer
2008 Un ángel de culto
2009 Unidos por el rock
Sencillos
Año Título Lado A Lado B
1982 «Guipúzcoa star '82» Rock & Roll LP con 14 grupos más
1984 «Maldito sea tu nombre» «Maldito sea tu nombre» «Heavy rock»
1984 «Rocker» «Rocker» «Sombras en la oscuridad»
1984 «Unidos por el rock» «Unidos por el rock» «Ángel del Infierno»
1985 «Con las botas puestas» «Con las botas puestas» «Vivo o muerto»
1985 «Fuera de la ley» «Fuera de la ley» «No pares»
1985 «Al otro lado del silencio» «Al otro lado del silencio» «Prisionero»
1986 «Joven para morir» «Joven para morir» «Loco de atar»
1986 «Pensando en ti» «Pensando en ti» «No te dejes vencer»
1986 «Todo lo que quiero» «Todo lo que quiero» «No quiero vivir sin ti»
1988 «666» «666» «Hoy por ti, mañana por mí»
1988 «Todo marcha bien» «Todo marcha bien» «No me cuentes problemas»
1988 «Si tú no estás aquí» «Si tú no estás aquí» «Estamos todos locos»
1993 «A cara o cruz» «A cara o cruz» «A cara o cruz»
1993 «Sexo en exceso» «Sexo en exceso (Introducción)» «Sexo en exceso»
1993 «Jugando al amor» «Jugando al amor» N/A
2003 «Cae la noche» «Cae la noche» N/A
2003 «Todos somos ángeles» «Todos somos ángeles» N/A
Bootlegs
Año Título Localidad Tipo
1984 Valencia '84 Valencia, España Audio
1990 666 México tour México Audio
1994 A cara o cruz tour Santa María del Páramo, España Video
1995 México '95 México, D. F. Video
1996 En vivo en Guadalajara Guadalajara, México Video
2000 En vivo en Guadalajara II Guadalajara, México Video
2006 Metalway Gernika 2006 Guernica y Luno, España Audio
2010 Quito en Llamas 2010 Quito, Ecuador Audio
Recepción

La revista norteamericana "Al Borde" en diciembre de 2006 elaboró una lista de los 250 lp's más influyentes en la música pop-rock latinoamericana incluyendo el disco Pacto con el Diablo en la posición 101.3

La revista "Rolling Stone (México)" posicionó la canción "Maldito Sea Tu Nombre" del álbum "Pacto con el diablo" de 1984, entre una de las 50 mejores canciones de metal de todos los tiempos.

Polemica

Cristianos normalmente citan de satanista a la Banda,en especial la canción maldito sea tu nombre es considerada una blasfemia.


Enviada por eL MeTaLeRo_GdL
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Angeles del Infierno]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad .. Versión Móvil