MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Facebook Twitter GooglePlus Redes_Sociales
Estadísticas
 Letras: 817.386
 Vídeos Musicales: 4.434
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > T > Tres Dueños > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: ¿Cómo despertar a un niño con música?
:: 20 éxitos de la década de los 80
:: Selección de baladas en español
:: Saludos de grupos y cantantes
Tres Dueños
TRES DUEÑOS 
Letras de Tres DueñosVídeos de Tres DueñosFotos de Tres DueñosBiografía de Tres DueñosForo de Tres DueñosClub de Fans de Tres DueñosFondos de pantalla de Tres DueñosRanking de Tres Dueños
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE TRES DUEÑOS

Tres Dueños se agrupa a partir de la unión de (TRECE, BUDU Y NIGGA).

Dj 13, mc y productor de gran trayectoria en el ambiente musical, nació en Nueva York en el año 1972, ciudad que sirvió de estimulo para el desarrollo de su vena musical. Su fiel creencia y amor por el hip hop se termina de afianzar en México, donde vivió parte de su juventud, aprende el proceso de crear beats y perfecciona el arte de la producción musical; también hace apariciones como dj y se da a conocer popularmente como (DJ 13). Luego parte a la ciudad de Caracas en el año 1997, donde produce los dos discos de su antiguo grupo (LA CORTE) entre el año 1998 y el 2000, seguidamente edita dos discos mas como solista entre el año 2000 y 2002 (FIVE TIMES LOCO) y (MONTECARLO) respectivamente, también participa en el documental (VENEZUELA SUBTERRÁNEA), produciendo el Sound Track del mismo.

A partir de su llegada a Venezuela conoce a varios raperos de la escasa escena del hip hop en Caracas, gracias a las señales que enviara a través de una radio local; entre esos conoce a (EL NIGGA) quien a su vez conformaba junto a (EL BUDU) el dúo (VAGOS Y MALEANTES), estos dos nacen en el año 1975 en Caracas y sin duda son los pioneros del ganstarap por su particular manera de escupir autentica poesía callejera. Desde el año 1996 es cuando comienzan su trayectoria por el mundo del hip hop estos dos oriundos de cotiza, un barrio del centro de la ciudad y la calle Carabobo, también conocida como (LA BOCA DEL LOBO).

El (BUDU), melómano empedernido y alto conocedor del hip hop desde temprana edad, gracias a su gran afán de escudriñar las radios locales en busca del ritmo que siempre movió su vida, es también un bailarín de alto nivel de la época de oro del break dance. Sus inquietudes artísticas también se vieron reflejadas en su interés por la pintura, talento que pudo haber desarrollado a gran escala. Sin embargo fue la música la que le abrió el camino para llegar a ser un reconocido mc y actor de gran jerarquía.

(EL NIGGA) poeta natural debido a su innegable herencia familiar con el legendario grupo folklórico (MADERA) y su inevitable vinculo con las calles, cosa que sirvió de alimento poético para la escritura de sus impecables letras, es considerado como uno de los mejores mc de nuestros tiempos. Junto con el BUDU grabó varias maquetas, casettes y aparecieron en el disco (STRAIGHT FROM THE CLOACAS).

En el año 1999 participaron también en el documental y Sound Track (VENEZUELA SUBTERRÁNEA) y es hasta el año 2002 cuando logran editar su primera placa (PAPIDANDEANDO), la cual fue todo un suceso por su fuerte contenido social y toda una tesis fue la denominada por los Tres Dueños (SALSO HIP HOP), disco que contó con la participación de músicos de alto nivel. Desde que estos se agruparon, todos los temas que producen los convierten en clásicos, ejemplo de ello fueron temas como (TRES DUEÑOS, SEXXXY, GUAJIRA, BOCA DEL LOBO, FIERA SALVAJE, etc) este ultimo con un tiempo de duración en las radios de Venezuela no menor de un año y todavía sigue siendo tema infaltable en sus eufóricas y explosivas presentaciones, lo que los identifica notoriamente. Con esto podemos decir hoy por hoy que (TRECE, BUDU Y NIGGA) han producido dos discos, el primero (GRANDES LEXICOS) en el 2005, el cual provoco una larga gira por toda Venezuela con un poco mas de 100 presentaciones entre el 2005 y el 2006, cabe destacar que esta gira se extendió a Chile y varias ciudades de España. También fueron los protagonistas en el 2005 de (SECUESTRO EXPRESS), junto a (RUBEN BLADES Y MIA MAESTRO) entre otros actores de gran talla en Venezuela. Esta ha sido la película mas exitosa de la historia del cine venezolano y la primera en ser distribuida mundialmente por un estudio de Hollywood (MIRAMAX), la cual los dio a conocer a los que no lo hubiesen notado, la calidad artística de estos tres.

Para el 2007 tienen lista su segunda placa discográfica (MATERIA PRIMA) cargada de gran experiencia desde sus líricas, hasta su contundente y original sonido que va mas allá de lo común y que los hace únicos en su estilo. Con este disco emprenderán su gira (DESTRUCCIÓN MASIVA), la cual los llevará a varios países de Centro y Suramérica, Europa, Asia y los Estados Unidos.

Los (3 DUEÑOS) auténticos representantes del hip hop, hijos predilectos de la salsa brava, creadores de arte, ilustres poetas universales que llegan con la potencia de su (CRUDA POESIA), diciendo (PARA TI) mira lo que traigo, (YA REGRESAMOS) y (NADIE NOS TUMBA)…


Enviada por RedLion z06
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Tres Dueños]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad y Cookies .. Versión Móvil