MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Facebook Twitter GooglePlus Redes_Sociales
Estadísticas
 Letras: 816.804
 Vídeos Musicales: 4.414
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > C > Chris Brown > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: Adivina canciones, trivial, fotos ocultas
:: Los cantantes que más gustan
:: ¿Qué grupo/cantante te gusta más?
:: Puntúa a grupos y cantantes
Chris Brown
CHRIS BROWN 
Letras de Chris BrownVídeos de Chris BrownFotos de Chris BrownBiografía de Chris BrownForo de Chris BrownClub de Fans de Chris BrownFondos de pantalla de Chris BrownRanking de Chris Brown
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE CHRIS BROWN

Christopher Maurice Brown (nacido el 5 de mayo de 1989) conocido simplemente como Chris Brown es un cantante de géneros R&B, hip-hop, pop y música urbana.

Hizo su debut discográfico a finales de 2005 con el álbum homónimo Chris Brown a sus 16 años. El álbum incluía el sencillo «Run It!», que encabezó el Billboard Hot 100, lo que convirtió al cantante en el primer artista masculino en tener el primer sencillo de su disco debut en el número uno, solo desde Montell Jordan en 1995. El álbum ha vendido más de dos millones de copias en los Estados Unidos y fue certificado doble platino por la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA).

El segundo álbum de estudio de Brown, Exclusive, fue lanzado mundialmente en noviembre de 2007. Dio lugar a dos exitosos sencillos, su segundo número uno EE.UU., «Kiss Kiss» con T-Pain y «With You», que alcanzó el número dos en el Billboard Hot 100. Brown lanzó una versión de lujo de su álbum llamado The Forever Edition. El primer sencillo del mismo, «Forever», fue lanzado en mayo de 2008 y alcanzó el número dos en el Billboard Hot 100. Exclusive ha sido certificado disco de Platino por la RIAA.

El tercer álbum de estudio, titulado Graffiti, fue lanzado el 15 de diciembre de 2009. El primer sencillo oficial fue «I Can Transform Ya», con Lil Wayne y Swizz Beatz, que alcanzó el puesto número veinte en el Billboard Hot 100, convirtiéndose en el octavo éxito de Brown dentro del top 20 en esa lista. «Crawl» fue lanzado como el segundo sencillo del álbum. Fue lanzado como descarga digital el 24 de noviembre de 2009. La canción se estrenó el 21 de octubre de 2009. Desde entonces, debutó en el puesto sesenta y ocho en el Billboard Hot 100 y alcanzó el puesto cincuenta y tres en su quinta semana.

Además de su éxito comercial en solitario, Brown ha participado en diversos éxitos como «No Air», un dueto con la cantante Jordin Sparks, «Shortie Like Mine» con el rapero Bow Wow y «Shawty Get Loose» junto a Lil Mama y T -Pain. Las canciones han llegado al puesto número tres, número nueve y el número diez en el Billboard Hot 100, respectivamente. Debido a sus rutinas de baile, Brown se ha comparado con renombrados artistas de R&B como Usher y Michael Jackson. En 2009, Brown se declaró culpable de maltrato a la cantante Rihanna, y fue sentenciado a cinco años de libertad condicional y seis meses de servicio comunitario. A pesar de su accidentada vida personal, ha logrado volver a la cima de los rankings con sus álbumes F.A.M.E y Fortune, publicados en 2011 y 2012 respectivamente, consiguiendo un Grammy al mejor álbum de R&B lanzado hace 3 años.

Actualmente, Chris Brown se encuentra bajo proceso penal, debido a no respetar las condiciones de su libertad y rehabilitación, sumado a un polémico caso de asalto y agresión a un fan, del cual aún no se aclarece si verdaderamente tiene participación en los hechos. Todo lo anterior, ha aplazado considerablemente el lanzamiento de X, su álbum programado para 2014.

Índice

1 Vida y carrera
1.1 1989-2004: primeros años e inicios de su carrera
1.2 2005-06: Chris Brown
1.3 2007-08: debut como actor y exclusive
1.4 2009-2010: Graffiti, y Mixtapes
1.5 2011-2012: F.A.M.E. y Fortune
1.6 2014: X
2 Discografía
2.1 Álbumes de estudio
2.2 Sencillos
3 Filmografía
4 Videos musicales
5 Referencias
6 Enlaces externos

Vida y carrera
1989-2004: primeros años e inicios de su carrera

Christopher Maurice Brown nació el 5 de mayo de 19891 en el pequeño pueblo de Tappahannock, Virginia, hijo de Joyce Hawkins, ex directora de un centro de guardería, y Clinton Brown, un oficial de correcciones en una prisión local. 2 3 Tiene una hermana mayor, Lytrell Bundy, que trabaja en un banco . Desde su infancia, la música era algo que siempre había estado presente en la vida de Brown. Solía escuchar álbumes que sus padres habían poseído, pero con el tiempo, Brown comenzó a mostrar interés por la escena del pop y el hardcore. Brown aprendió a cantar y bailar a una edad temprana, a menudo citando a Michael Jackson como su inspiración. Él entonces comenzó a actuar en el coro de su iglesia y en varios concursos de talentos locales. Mientras que durante una imitación de Usher, su madre reconoció su talento vocal y comenzaron a buscar oportunidades de un contrato de grabación. Al mismo tiempo, Brown había pasado por problemas personales. Sus padres ya se habían divorciado, y Brown declaró que el novio de su madre lo aterraba todo el tiempo debido a la violencia que sufría de parte de él.

A la edad de 13 años, Brown fue descubierto por un equipo de producción local que visitó a su padre durante una búsqueda de nuevos talentos. El cantante entonces, se trasladó a Nueva York. En 2004, Tina Davis entonces ejecutivo de A&R en Def Jam Recordings, lo descubrió mientras él estaba trabajando con algunos productores locales. Le gustaba lo que oía y veía cuando audicionó Brown en su oficina en Island Def Jam Records en Nueva York. De inmediato lo llevó a conocer el ex presidente del Island Def Jam Music Group Antonio «LA» Reid, quien se ofreció para firmar en el mismo día. «Sabía que Chris tenía talento real», dice Davis. «Yo sólo sabía que quería ser parte de ella».

Las negociaciones con Def Jam duró dos meses, hasta que Davis perdió su trabajo debido a una fusión corporativa. Brown luego le pidió que fuera su mánager. Davis aceptó, a partir de «promover» el cantante de sellos como Jive Records, J-Records y Warner Bros. Records. Eligen finalmente Jive, debido a su exitoso trabajo con jóvenes, tales como Britney Spears y Justin Timberlake. Brown afirma, «me tomó Jive porque tenían los mejores éxitos con artistas más jóvenes en el mercado pop, [...] Yo sabía que iba a capturar mi audiencia afroamericana pero Jive tenía mucha fuerza en el área pop como así como la longevidad en las carreras».
2005-06: Chris Brown
Brown en concierto KISS 106.1 Seattle Jingle Bell Bash 8.

Después de firmar con Jive Records en 2004, Brown comenzó el proceso de grabación en febrero de 2005. En mayo, hubo 50 canciones ya grabadas, de las cuales 14 fueron elegidos para la lista final. El cantante trabajó con varios productores y compositores como Scott Storch, Cool & Dre y Pha Jazze entre ellos, comentando que «realmente creía en él». Brown también hizo algunas aportaciones en el álbum, que reciben créditos como co-escritor de cinco temas. El álbum entero tomó menos de ocho semanas para producirse, para ser liberado el 29 de noviembre de 2005. El álbum homónimo Chris Brown, debutó en el número dos en el Billboard 200 con ventas en la primera semana de 154.000 copias. Chris Brown fue un éxito comercial en relación con el tiempo, vendiendo más de dos millones de copias en los Estados Unidos, donde fue certificada dos discos de platino por la RIAA. El sencillo del álbum, «Run It!», hizo que Brown tuviera su primer single en alcanzar la cima del Billboard Hot 100 durante cuatro semanas. Tres de los otros sencillos «Yo (Excuse Me Miss)», «Gimme That» y «Say Goodbye», alcanzaron su punto máximo dentro de los veinte en la misma lista.

El 14 de diciembre de 2006, Brown publicó un DVD titulado, Chris Brown's Journey, que muestra imágenes de un viaje que él hizo en Inglaterra y Japón, su preparación para su primera visita a los Premios Grammy, making of de sus videos musicales y bloopers.

El 17 de agosto de 2006, para seguir promoviendo el álbum, Brown comenzó su gira, The Up Close and Personal Tour. Debido a la gira, la producción para su siguiente álbum fue retrasado dos meses. Santa Jude Children's Research Hospital recibió $ 50.000 en billetes producto de la gira «Up Close & Personal». Brown estuvo también en el acto de apertura de la cantante de R&B Beyoncé Knowles en la presentación en Australia con motivo de su gira The Beyoncé Experience.
2007-08: debut como actor y exclusive

Brown ha hecho apariciones en UPN's One on One y la N's Show Brandon T. Jackson en su episodio piloto. Además, Brown consiguió un pequeño papel como una banda de geek en la cuarta temporada de Fox «The OC» en enero de 2007. Brown luego hizo su debut cinematográfico en Stomp the Yard, junto a Ne-Yo, Meagan Good y Columbus Short en enero de 2007. Brown apareció después en This Christmas, un drama familiar protagonizado por Regina King, publicada el 21 de noviembre de 2007. El 9 de julio de 2007, Brown apareció en un episodio de MTV's My Super Sweet 16 (para el evento, que fue retitulado: Chris Brown: My Super 18) con motivo de su décimo octavo cumpleaños en Nueva York. Brown también fue una estrella invitada a la serie de Disney The Suite Life of Zack & Cody: Gemelos interpretándose a sí mismo.
Brown en Brisbane Entertainment Centre.

Poco después de terminar su gira de verano con Ne-Yo, Brown comenzó rápidamente la producción de su segundo álbum de estudio, Exclusive, que fue lanzado en noviembre de 2007. El álbum debutó en el número cuatro en el Billboard 200, vendiendo 294.000 copias en su primera semana. Se han vendido 1,9 millones de copias en los Estados Unidos.

De acuerdo a MTV News, Brown declaró: «Esto todavía va a mantenerse para que mis admiradores más jóvenes pueden seguir escuchando a mi música, pero tengo un par de canciones de allí para algunas de las personas mayores». El primer sencillo del álbum, «Wall to Wall», debutó en el Billboard Hot 100 en el número 96, y alcanzó el puesto número 79 y número 22 en el Billboard R&B y Hip-Hop convirtiéndose en su peor canción en listas hasta la fecha. «Kiss Kiss», con y producido por T-Pain, fue lanzado como segundo single. «Kiss Kiss», se hizo más exitosa superando el éxito de «Wall To Wall», alcanzando el número uno en los EE.UU. Billboard Hot 100 para convertirse en el segundo número uno de Chris en esta lista ya que «Run It!» lo hizo en el 2005.

El 4 de diciembre de 2007, Brown lanzó el tercer single de Exclusive, titulado «With You», una canción producida por Stargate. «With You» alcanzó el número dos en el Billboard Hot 100 y había entrado en las listas de éxitos en varios países alrededor del mundo, convirtiéndose en una de las canciones de Brown de más éxito hasta la fecha, entrando entre los diez primeros en Nueva Zelanda, Singapur, Canadá, Estados Unidos, Chipre, Irlanda, Francia, el Reino Unido, Malasia y Australia.

Brown volvió a publicar Exclusive el 3 de junio de 2008 como una edición de lujo, rebautizada como Exclusive: The Forever Edition, siete meses después del lanzamiento de la versión original. La nueva versión ofreció cuatro canciones nuevas, incluyendo el sencillo «Forever», que alcanzó el número dos en Billboard Hot 100.

En apoyo del álbum, Brown se embarcó en su gira de conciertos The Exclusive Holiday, visitando más de treinta lugares en los Estados Unidos. Comenzó la gira en Cincinnati, Ohio, el 6 de diciembre de 2007 y la concluyó el 9 de febrero de 2008 en Honolulu, Hawái. Fue lanzado el video con el documental en junio 2008 como el doble disco de Exclusive: The Forever Edition. Cantó «With You» en los «Premios BET '08» en junio de 2008. A él se unieron luego Ciara a bailar con él a un fragmento de la canción «Take You Down».

Brown, junto con The Game, aparece en Nas' untitled album sobre el tema «Make the World Go Round», co-producida por el The Game y Cool & Dre. También canta junto a Sean Garrett para la canción de Ludacris «What Them Girls Like» dentro del álbum de Ludacris Theater of the Mind. Él también canta en el tercer sencillo de T-Pain «Freeze» del álbum de T-Pain Thr33 Ringz. Brown fue nombrado el mejor artista de 2008 por la revista Billboard.4 5 Brown prestó sus esfuerzos para promover el Math-A-Thon beneficiando a ese hospital por su papel como anfitrión en una película para su promoción.6 Brown en lanzó su single «Take You Down» en enero de 2009 en el Reino Unido e Irlanda.
2009-2010: Graffiti, y Mixtapes

Desde 2008, Brown empezó a trabajar en un próximo álbum de estudio. Según él, experimentará una dirección musical diferente para su nuevo álbum titulado Graffiti. Él dice: «Yo quería cambiar y ser realmente diferente. Al igual que mi estilo de hoy en día, yo no trato de ser urbano típico. Quiero ser como lo que Prince, Michael Jackson y Stevie Wonder fueron. Ellos pueden pasar a cualquier género de la música». Brown debutó con su primer single de Graffiti «I Can Transform Ya» el 29 de septiembre como descarga digital y el video musical debutó en MTV el 27 de octubre de 2009.Brown dijo que su próximo single sería «Crawl». Brown lanzó el video musical de rastreo, el 13 de noviembre de 2009. Graffiti seguiría como lanzamiento el 15 de diciembre 2009. A raíz de la liberación de Graffiti, que debutó en una decepcionante número 55 y se clasificó 1 de cada 4 estrellas. Brown había confirmado en su entrevista con la MTV inamovible que su siguiente single sería Pass Out, con la neerlandesa cantante de electropop Eva Simons pero fue reemplazado por Sing Like Me, que también fue cancelado y no ha habido aún nuevo sencillo confirmado. Fue detenido como sospechoso de realizar amenazas criminales, mientras se hacia la investigación de cargos contra violencia doméstica, tras una discusión con una mujer no identificada (Rihanna). El informe de la policía no dio el nombre de la mujer del incidente como es la política, pero afirmó que había «sufrido lesiones visibles». Sin embargo, noticias de distintos soportes, como el de Los Angeles Times, CNN y MSNBC, dijo que las fuentes habían identificaron a la presunta víctima como su novia y su compañera cantante de R&B Rihanna. Tras su detención, varios de sus anuncios comerciales fueron suspendidos, su música fue retirada de múltiples emisoras de radio, y se retiró de apariciones públicas, incluyendo una en los premios Grammy Awards 2009, donde fue reemplazado por Justin Timberlake y Al Green. Brown más tarde emitió un comunicado diciendo: «Las palabras no pueden empezar a expresar lo arrepentido y entristecido que estoy sobre lo ocurrido».

El 5 de marzo de 2009, Brown fue acusado de un delito grave de asalto y amenazas criminales. La acusación se formuló el 6 de abril de 2009, y Chris Brown se declaró inocente de un cargo de asalto y de un cargo de hacer amenazas criminales.7 El 22 de junio de 2009, Brown se declaró culpable de un delito y aceptó un acuerdo de 5 años de libertad condicional, trabajo comunitario y terapia psicológica. Varias organizaciones contra la violencia machista han expresado críticas sobre el acuerdo, abogando que la pena no fue lo suficientemente severa para el crimen, y el nivel de influencia de Brown sobre los jóvenes también fue objeto de escrutinio.8 9 El 20 de julio de 2009, Brown publicó un video de dos minutos en su página oficial de Youtube disculpándose con los fans y con Rihanna por el altercado doméstico, expresando el incidente como su «profundo pesar» y diciendo que en repetidas ocasiones ha pedido disculpas a Rihanna y «acepta toda la responsabilidad».10 Brown dijo que querría haber hablado antes sobre el caso, pero fue aconsejado por su abogado para que no lo hiciera hasta que las ramificaciones legales fueran resueltas.11 El 25 de agosto, Brown fue condenado a cinco años de libertad condicional, un año de consejería sobre violencia doméstica, y seis meses de servicio a la comunidad, el juez mantiene en cinco años la orden de restricción de Brown, que le obliga a estar a más de 100 metros de distancia de Rihanna, o 9 metros (10 yardas) en eventos públicos.12 13

El 2 de septiembre de 2009, Brown habló sobre el caso de violencia doméstica en una entrevista pre-grabado en Larry King Live, su primera entrevista pública sobre el asunto.14 Fue acompañado a la entrevista por su madre y su abogado Mark Geragos, mientras hablaba de crecer en un hogar con desenfrenada violencia en el hogar, su madre había sido repetidamente golpeada por su padrastro. Brown dijo en la audiencia los detalles de lo ocurrido la noche de su altercado físico con Rihanna, «Estoy en shock, porque, en primer lugar, que no es lo que soy como persona, y que prometo que quiero lo quiero ser».15 La madre de Brown, Joyce Hawkins, dijo que Brown «jamás ha sido una persona violenta, nunca y que ella no cree en el ciclo de violencia». Dijo que no se acordaba de como agredió a Rihanna, pero se dio cuenta de lo ocurrido y se arrepiente por sus acciones esa noche. Tras las críticas de decir que no recordaba, Brown dijo más tarde en un comunicado, «Claro que me acuerdo lo que pasó».

A principios de la entrevista en «Larry King Live», dijo que es «duro» para los que observan la famosa fotografías mostradas de la cara maltratada de Rihanna, luego agregó «Estoy bastante seguro de que siempre podemos ser amigos, y no sé sobre nuestra relación, pero yo sé con certeza que terminamos como amigos». Además, afirmó que no siente que su carrera ha terminado. Brown apareció en 20/20 para una entrevista en profundidad al aire el 4 de diciembre 2009. En la entrevista, que fue realizado por Robin Roberts para «Good Morning America's», Brown habla más detalladamente del maltrato hacia Rihanna. En junio 2010, Brown pide la visa para entrar en el Reino Unido, siendo denegada con el argumento de «ser culpable de un delito grave» debido a su asalto a Rihanna.16 Brown había estado planeando hacer una gira por las ciudades británicas como parte de una gira europea, pero Sony declaró que debido a «cuestiones relacionadas con su visa de trabajo», la gira iba a ser pospuesta. El Ministerio del Interior británico confirmó que a Brown le fue negado el permiso.17
2011-2012: F.A.M.E. y Fortune

En la realización de un homenaje a Michael Jackson en los BET Awards 2010, Brown comenzó a llorar y cayó de rodillas mientras cantaba «Man in the Mirror». Los medios de comunicación especularon que las lágrimas pudieron haber sido debido a la muerte de Jackson, o por el simbolismo de la letra de la canción «Man in the Mirror» letra de su propia vida (haciéndose eco de su deseo de cambiar su forma de ser después del incidente de abuso doméstico), y el hecho de que el momento era un cruce de caminos, de clases, de su carrera, que le estaba dando una segunda oportunidad. La entrega de premios atrajo mucho interés público, algunos ven el incidente como un momento serio de la auto-reflexión, y otros expresaron su desconfianza acerca de la autenticidad de su exhibición de la emoción.

Chris Brown aparece para protagonizar el thriller, Takers, junto a Matt Dillon, Paul Walker, Idris Elba, Hayden Christensen y T.I.18 donde Chris Brown también es el productor ejecutivo de la película.

El 27 de septiembre sale el esperando video de la canción Matrix, dirigido por Collin Tiley. Se espera también video para «Ain't Thinkin' 'Bout You» (con el rapero Bow Wow), canción que está incluida en el mixtape «Fan of Fan».

Brown anunció en Twitter que empezó a trabajar en su cuarto álbum de estudio que saldrá a la venta en 2011. El nombre oficial del álbum es F.A.M.E, donde colabora con artistas como Wiz Khalifa, Ludacris, Justin Bieber, entre otros. El 25 de septiembre fue lanzado el primer single del álbum, llamado «Yeah 3x» y el 21 de octubre salió el video oficial del álbum, el cual ha llegado al primer puesto en los Billboard 200.

El 23 de marzo salió a la venta F.A.M.E (Forgiving All My Enemies), 4º Álbum del artista, sin contar los 3 mixtapes (In my zone, Fan of a fan e in my zone 2). Este álbum incluye canciones como «Up to you», «All back» o «She Ain't You». Este último esta realizado a partir de la base de la canción «Human nature» de Michael Jackson. Brown publicó en Twitter que lanzaría al mercado una segunda parte de F.A.M.E llamada «Fame & Fortune».

Posteriormente reaparece en los BET Awards, siendo el mayor ganador de la noche, con 6 nominaciones y 4 premios, además de su recordado medley de «She Ain't You», «Look at me Now» y «Paper Scissors Rock». Últimamente tuvo su participación en los VMA 2011, donde estuvo nominado a 2 categorías: Mejor Video Hip-Hop y Mejor Colaboración, ambas por una de las más recientes canciones de Brown, «Look at me Now». Además incluyó una puesta en escena voladora y una mezcla de canciones reconocidas del cantante, especialmente «Beautiful People», cautivando al auditorio presente, y recordando la presentación de la entrega de premios del 2007. Luego vuelve a los escenarios de los American Music Awards 2011, con 2 nominaciones y una presentación memorable con 2 de sus éxitos, All Back y Say It With Me, combinando canto con baile, una mezcla única de su estilo.

En 2012, Chris Brown también es nominado a 3 premios Grammy, en los cuales su cuarto álbum de F.A.M.E le valió el fonógrafo por Mejor Álbum de R&B, el primero de su carrera, en la 54° edición de los premios Grammy. Próximamente entre las novedades de Brown, se encuentra el lanzamiento de su quinto álbum Fortune el 3 de julio del 2012 por parte del sello RCA Music Group, con el ya lanzado single Turn Up the Music el 26 de enero del 2012, debutando en el puesto 10 del Billboard Hot 100. Fortune lleva un total de 540.000 copias en todo el mundo.
2014: X

En el año 2013 Brown comenzó a trabajar en su próximo álbum de estudio, X, previamente titulado Carpe Diem. Su primer sencillo fue «Fine China» lanzado el 1 de abril, alcanzó el número 40 en el Billboard Hot 100. Su segundo sencillo fue titulado «Don't Think They Know» con colaboración de la fallecida cantante de R&B Aaliyah. El tercer sencillo, que cuenta con la colaboración de Nicki Minaj, fue «Love More». El cuarto sencilllo, es «Loyal», y se han mostrado adelantos de su próxima colaboración, junto a Ariana Grande, titulado «Don't Be Gone Too Long». Su quinto sencillo es "New Flame" junto con Usher y el rapero Rick Ross. El último sencillo hasta la fecha es "X", producido por Diplo. Debido al retraso del álbum considerando sus conflictos personales, la fecha de lanzamiento se ha aplazado en múltiples ocasiones, quedando finalmente fijada como fecha de lanzamiento el 16 de septiembre de 2014.[cita requerida]
Discografía
Artículo principal: Anexo:Discografía de Chris Brown
Álbumes de estudio

2005: Chris Brown
2007: Exclusive
2009: Graffiti
2011: F.A.M.E.
2012: Fortune
2014: X

Sencillos

«Run It!» (con Juelz Santana)
«Yo (Excuse Me Miss)»
«Gimme That» (con Lil Wayne)
«Say Goodbye»
«Poppin'»
«Wall to Wall»
«Kiss Kiss» (con T-Pain)
«With You»
«Take You Down»
«Forever»
«Superhuman» (con Keri Hilson)
«I Can Transform Ya» (con Lil Wayne)
«Crawl»
«Deuces» (con Tyga y Kevin McCall)
«Yeah 3x»



«Sex»
«No Bullshit»
«Look at Me Now» (con Lil Wayne y Busta Rhymes)
«Beautiful People» (con Benny Benassi)
«She Ain't You»
«Next 2 You» (con Justin Bieber)
«Wet the Bed»
«Turn Up the Music»
«Sweet Love»
«Till I Die» (con Big Sean y Wiz Khalifa)
«Don't Wake Me Up»
«Don't Judge Me»
«Fine China»
«They Don't Know» (con Aaliyah)
«International Love» (con Pitbull)
«Don't Be Gone Too Long» (con Ariana Grande)
«Loyal» (con Lil Wayne)
«New Flame» (con Usher y Rick Ross)

Filmografía
Televisión
Año Título Personaje Notas
2006 Christmas in Washington Él mismo Especial de televisión (TNT)
2007 The O.C. Will Tutt Tres episodios
2008 The Suite Life of Zack and Cody Él mismo Estrella invitada
2013-2014 Summer Camp Revenge of the Island Max Papel recurrente
Películas
Año Título Personaje Notas
2007 Stomp the Yard Duron Personaje pequeño/Película debut
This Christmas Michael 'Baby' Whitfield Personaje principal
2010 Takers Jessie Attica Productor ejecutivo
2012 Think Like A Man Álex
2013 Battle of the Year: The Dream Team Roostar
Videos musicales
Año Título Director(es)
2005 «Run It!» Erik White
«Yo (Excuse Me Miss)» Erik White and Chris Brown
«Gotta Go» (cameo) Erik White
2006 «Gimme That»
«Say Goodbye» Jessy Terrero
«Shortie Like Mine» Bryan Barber
2007 «Wall to Wall» Erik White and Chris Brown
«Kiss Kiss»
«With You»
«This Christmas» Chris Brown
2008 «No Air» Chris Robinson
«Shawty Get Loose» R. Malcolm Jones
«Take You Down» Harvey White
«Forever» Joseph Kahn
«Get Like Me» Ulysses Terrero
«What Them Girls Like» Chris Robinson
«Superhuman» Chris Brown and Erik White
2009 «Head of My Class» Erik White
«Make the World Go Round» Chris Robinson
«Freeze» Syndrome
«Better on the Other Side» Taydoe
«Dancing On Me» (cameo) Jim Jones
«Slow Dance» (cameo) Chris Robinson
«Drop it Low» Joseph Kahn
«I Can Transform Ya»
«Crawl»
«Back to the Crib» Chris Robinson
2010 «Holla At Me» Alex Nazari
«G Shit»
«Deuces» Colin Tilley
«No Bullshit»
«Nobody»
«Make a Movie» Colin Tilley
«Yeah 3X»
«Another Planet»19
«Ain't Thinkin' 'Bout You»
«Get Back Up»
«Champion»20 Colin Tilley
2011 «Look at Me Now»21
«Beautiful People»22
«Spend it All»23
«She Ain't You» Colin Tilley24
«Next 2 You» (con Justin Bieber)
«Should've Kissed You»25
«International Love» (con Pitbull) Dave Rousseau
«Strip» (con Kevin McCall) Colin Tilley
«Another Round» (con Fat Joe)
2012 «Why Stop Now» (con Busta Rhymes) Hype Williams
«Turn Up the Music» Godfrey Taberez & Chris Brown
«How I Feel»
«Right by my side» Nicki Minaj
«Mercy»
«Sweet Love»
Celebration
«Take it to the Head»
«Till I Die»
«Don't Wake Me Up»
2013 «Don't Judge Me»
«Fine China»
«Beat it» Chris Brown, Sean Kingston & Wiz Khalifa
«Don't Think They Know» (con Aaliyah)
«Love more» Chris Brown, Nicki Minaj
«Show Me» Kid Ink, Chris Brown
2014 «Loyal» Chris Brown, Lil Wayne, Tyga[cita requerida]


Enviada por ILOVCHRIS
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Chris Brown]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad y Cookies .. Versión Móvil