MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Facebook Twitter GooglePlus Redes_Sociales
Estadísticas
 Letras: 817.392
 Vídeos Musicales: 4.434
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > C > Caribeños de Guadalupe > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: 20 éxitos de la década de los 90
:: Adivina canciones, trivial, fotos ocultas
:: Puntúa a grupos y cantantes
:: Preguntas sobre tus gustos musicales
Caribeños de Guadalupe
CARIBEÑOS DE GUADALUPE 
Letras de Caribeños de GuadalupeVídeos de Caribeños de GuadalupeFotos de Caribeños de GuadalupeBiografía de Caribeños de GuadalupeForo de Caribeños de GuadalupeClub de Fans de Caribeños de GuadalupeFondos de pantalla de Caribeños de GuadalupeRanking de Caribeños de Guadalupe
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE CARIBEÑOS DE GUADALUPE

Hace 33 años -agosto del 71- se origina un movimiento musical denominado Los Caribeños, grupo creado por Santiago Aspericueta Reyes, un hombre que supo creer; primero, en lo que mejor hacía: la música, luego en su capacidad y aptitudes para la empresa, lo que le valió para juntar a lo mejor de Guadalupe, luego a los talentos del Valle Jequetepeque y también aceptar personas de la zona norte con gran habilidad musical. Es preciso recordar el sacrifico y sufrimiento que enfrentó durante los primeros años de formada esta orquesta, igualmente los sinsabores e incluso alguna marginación de su pueblo natal.
Recuerdo cuando a fines de los años 70, ya los Beatles se habían separado y Paúl McCartney, junto a su ex esposa Linda, tenía formando el grupo los Wings e interpretaban un hermoso tema denomindo "Tontas canciones de amor".
Por aquel entonces el cantante de la Orquesta Los Caribeños era el famoso José Pacherre.Conversamos, lo invité a escuchar esa melodía y le agradó mucho, fuimos donde don Santiago y a él le fascinó aún más, porque como era un excelente trompetista le movió su "aorta" musical.
Luego emprendió la tarea de incluir dentro de su repertorio una canción de rock clásico de envergardura como la mencionada.
Esto demuestra e invita a reflexionar que ellos no sólo son unos expertos en la música tropical, sino que desde sus inicios han sabido amoldarse a los cambios donde la preferencia del público es la que cuenta; y de esta manera vienen logrando el éxito no sólo en la región norte del país sino también en los conos de Lima y en diversos lugares del extranjero.
Tradición aparte era a fines de los 80 y comienzos de los 90 que la crema y nata de la sociedad pacasmayina recibiera el nuevo año con Los Caribeños de Guadalupe en el Club Pacasmayo, constumbre que se desarrolló durante mucho tiempo. Ya los nuevos contratos y circunstancias alternas hizo que se perdiera esa importante tradición.
Qué bueno es destacar a un Fernando y Santiago Aspericueta Cabanillas, hijos de don Santiago, quienes identificados con el quehacer de su padre, ejemplo de vida en el esfuerzo, sacrificio y dedicación; han continuado con este gran movimiento Los Caribeños de Guadalupe, que año tras año en los primeros días de diciembre dejan sus jugosos contratos musicales para dedicarle una noche de Homenaje a su protectora la Santísima Virgen de Guadalupe. Digo su pretectora porque el aparatoso accidente sufrido el 1 de enero fue de tal mangitud que difícilmente se podrían haber salvado la mayoría de integrantes del conjunto sin la ayuda de Nuestra Señora de Guadalupe.
Lamentamos el fallecimiento del cantate Edwin Alcántara Limay, del trompetista Angel Francisco Calderón Pairazamán, profesor de música del colegio de mujeres Santa Inés de Guadalupe y del Colegio Nacional 89 -Hermanos Albújar y Guarniz-, así como el promotor Teófilo Fernández Anhuamán, y el conductor del vehículo que siempre transportaba a los Caribeños Segundo Hernández Gonzáles.
Pero, ¿debemos reconocer sólo en estos momentos de desgracia a un movimiento musical tan importante como los Caribeños?. Creo que no; sin embargo, el tiempo fue muy corto para que la comuna guadalupana así lo hiciera, ya que el 17 de agosto del 2002 dejó este mundo don Santiago Aspericueta Reyes a quien no se le tributó el homenaje que se debía. No obstante, su labor y obra aún continúan a través de sus hijos, como lo mencioné, no sólo con la tarea musical sino también con el cariño y el afecto hacia su terruño, Guadalupe.
Por último, cito las palabras del alcalde de la comuna guadalupana cuando dice que "Los Caribeños es un patrimonio musical de Guadalupe", teniendo en consideración y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc", según la Real Academia de la Lengua, debo finalizar diciendo que Los Caribeños de Guadalupe es Patrimonio Cultural de Guadalupe y el Valle Jequetepeque.

En la actualidad LOS CARIBEÑOS DE GUDALUPE está conformado por 18 personas, entre ellos el gerente Santiago Aspericueta, el director musical Fernando Aspericueta , los vocalistas Tommy Portugal (ex Tornado), Darwin Torres, Armando Vasquez (también percusionista), Alejandro Farro, Julio Chicoma,Esaud Suarez(ex kaliente),Elvis Omar Atoche los trompetistas Oscar Pomape, Rodolfo Calderón, el trombonista Carlos Camacho, el pianista Miguel Mestanza, el timbalero Daniel Montoya, el baterista Juan Reque, el bajista Miguel Rivasplata, la primera guitarra Martin Farroy, el percusionista César Yunque y el animador Roger Nieves.

Hace 34 años, el señor Santiago Aspericueta fundó la orquesta en la que cual era el trompetista y director de la agrupación. En ese entonces todos los integrantes eran parientes pero con el tiempo las cosas cambiaron, Pese al tiempo de existencia de este grupo y a ser mas antiguos que los reconocidos Armonía 10 y Aguamarina, resulta curioso que sólo hayan tenido cuatro producciones, la última de las cuales, en formato CD, es una recopilación de los exitos mas resonantes del grupo. Con esta producción queremos conquistar Lima.

Ahora Caribeños de Guadalupe esta en el corazon de todo el Peru ultimamente estuvo de gira por el vecino pais de Argentina un agradecimineto a BETO PRODUCCIONES, PRODUCCIONES ARIES,VIDEOS JAVE


Enviada por acuariano21
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Caribeños de Guadalupe]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad y Cookies .. Versión Móvil