MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Facebook Twitter GooglePlus Redes_Sociales
Estadísticas
 Letras: 816.778
 Vídeos Musicales: 4.414
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > A > AU-D > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: Los cantantes que más gustan
:: ¿Cómo despertar a un niño con música?
:: Selección de baladas en español
:: Saludos de grupos y cantantes
AU-D 
Letras de AU-DVídeos de AU-DFotos de AU-DBiografía de AU-DForo de AU-DClub de Fans de AU-DFondos de pantalla de AU-DRanking de AU-D
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE AU-D

Martín Galarza (11 de octubre de 1968, Nueva York, Estados Unidos), conocido artísticamente como AU-D. Es un autor e intérprete del Ecuador, de madre ecuatoriana y padre puertorriqueño.

Índice

1 Biografía
2 Carrera Musical de AU-D
3 Discografía
4 Referencias
5 Enlaces externos

Biografía

Él se inició en la música rap a partir de 1986, aunque todavía no se sabía mucho de él hasta 1989 al conformar su grupo de coro y baile para darse a conocer con su primeras grabaciones en disco, los sencillos "Asfalto Caliente " y "Guacharnaco", pero es con la canción que les siguió a estos sencillos, la balada rap titulada "Tres Notas" con la que marca el inicio del rap en Ecuador.
Carrera Musical de AU-D

Ante la noticia de que su abuelo paterno agonizaba de cáncer pulmonar se muda a Puerto Rico con su familia en el año de 1983 y es ahí que, a través de los jóvenes que venían de New York con la fiebre del "breakdance" es que conoce la música relacionada con este baile, el rap que inicialmente conoció en ingles pero que él no tardó en empezar a hacer en español. En 1986 regresa al Ecuador y le transmite esta pasión por las rimas a su amigo Gabriel Larrea con el cual conforma el dúo "Gama Rap" graban sus primeros demos "Disjockey Shock", "Ven Conmigo a Rapear", "Malo Soy" entre otras los cuales presentan a las disqueras sin recibir aceptación. Decide mudarse a EE.UU. en 1986 para completar sus estudios de Sonido y Producción Musical, una vez graduado regresa a Ecuador en 1989 y decide lanzarse como solista. Bajo el sello IFESA lanza "Asfalto Caliente" y "Guacharnaco" con un éxito mediano y de inmediato comprendió que si quería introducir el rap en ecuador tendría que suavizar el contenido agresivo y callejero que es común en el rap, así es como decide sacar su segunda producción, la cual contenía varios temas como "Vago Soy", "Sangre Latina" y la canción que lanzo a la fama a AU-D, "Tres Notas". "Tres Notas" vendió mas de 180.000 copias en menos de un año, cifra récord para un solista ecuatoriano en esa época (fuente: IFESA) y recibió innumerables premios como el Premio Huancavilca como Canción del Año y marcó el inicio del rap en el Ecuador. El video se mantuvo en el ranking más popular de la época, el del programa de TV "El Show de Bernard"(Ecuavisa) por 7 semanas como #1. Ya en 1992 edita "Rebelde Sin Pausa", disco de 4 temas donde deja momentáneamente de lado la balada rap y escribe sobre temas más sociales, así como expresa sus inquietudes sobre un mundo cada vez mas superficial como en la canción "Solo Entre Tanta Gente" y "Chicos de la Cuadra", sin embargo este disco no logra igualar el éxito del anterior, por lo cual decide regresar a la línea que lo dio a conocer con el tema "Mientras Me Quieras", escrito e interpretado junto al compositor y cantante de la banda "Tranzas" Douglas Bastidas en 1994, logrando colocar esta canción entre las canciones más sonadas de ese año. En 1996 decide perfeccionar ese sonido rapero pop que había logrado y experimenta re-versionando la canción del cantautor lojano Edison León Celi (Edhisson), "Un Amor Así"; también decide integrar a su elenco una voz femenina, la cantante guayaquileña María Gabriela Flor. En este CD de 9 temas destacaría también la balada "Solo Tu Amor". Este CD, lanzado independientemente, obtiene Doble Disco de Oro (Fuente: Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador-SAYCE) y coloca estos dos temas en los número uno de la temporada 1996. En el 97 licencia este mismo disco bajo el título de “Rebelde Sin Pausa” al sello BMG, siendo el año de su internacionalización, donde tiene la oportunidad de transmitir su música y triunfar en parte de Sudamérica.

Así BOLIVIA, por ejemplo, durante todo el año 97 y 98 disfrutó de temas como “Tres Notas”, “Un Amor Así”, “Sólo tu Amor” y “Vago Soy”. El disco “Rebelde Sin Pausa” logra Disco de Oro en 1998 (Fuente: BMG Bolivia). Le siguió una gira por 12 ciudades en el mismo año. En el PERÚ la canción "Un Amor Así" logró, desde diciembre del 97 hasta abril del 98, estar en el top 5 de las radios peruanas. Ya en el 98 AU-D participa como concursante en el festival de Viña del Mar en CHILE con su nueva corista Cindy Bermúdez y llega a ser semi finalista con el tema "un amor así" original del Autor Lojano Edishon Leon Celi . En COLOMBIA, colocó su canción "un amor así" en el primer lugar de las preferencias del público de la costa atlántica colombiana. En las Radios de Cartagena, Sta.Marta, Barranquilla, el tema se coloca en el #1 (fuentes Radio cadena Caracol, Olímpica).

En 1999 lanza su Cd SUDA AMERICA con el que se despide de los escenarios, un retiro que no duro mucho ya que en julio 11 del 2003 volvió con una nueva serie de sencillos de una colección llamada "Entre el amor y la furia", lanzando el primer sencillo el tema " Me enseñaste" , luego lanza " adicto a su piel " (2004), "respirar" (2005) y "el Corazón" (2005), ya para el 2006 mientras continua con sus shows dentro y fuera del Ecuador va pre produciendo lo que seria su nuevo CD......" Feeling Sudaca" .Entran en la pre producción Roberto "Rogerhid" Guerrero, Giorgio "dj hazzard " Cerega, y Eduardo "dj edu" Palacios . Ya para a inicios del 2007 toma la potestad de la producción final los conocidos productores Chris valencia y "Dj Nápoles", en la ciudad de Miami en Sprockets Studios. Los dos sencillos promocionales de esta nueva producción, la cumbia rap "Feeling Sudaca" y la balada "Tu me enfermas " son ambas elegidas por la cadena radial Alfa Super estereo de Ecuador como las canciones más solicitadas en las categoría de bailable y romántica respectivamente 2007,en el 2008 "Feeling Sudaca" . Actualmente Au-d se encuentra promoviendo su nuevo tema "Primero te pienso".
Discografía

Asfalto caliente
Guacharnaco
Chicos de la cuadra
Sangre Latina
Solo tu amor"
Me enseñaste
Solo ente tanta gente
Alguien
Mientras me quieras
Tu me enfermas
Adicto a tu piel
Crema de limón
El corazón
Rebelde sin pausa.
Suda América.
Feeling sudaca.
Vago.
Tres notas.
Respirar.
Un amor así.
Sweet dulce y fresa
Resistiré
Amor de Feisbuk(Facebook)
Amnesia
Primero te pienso
Tu me enfermas


Enviada por caluco
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de AU-D]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad y Cookies .. Versión Móvil