MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Estadísticas
 Letras: 804.190
 Vídeos Musicales: 4.301
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > L > La Leyenda > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: Los cantantes que más gustan
:: Preguntas sobre tus gustos musicales
:: Selección de baladas en español
:: 20 éxitos de la década de los 90
La Leyenda
LA LEYENDA 
Letras de La LeyendaVídeos de La LeyendaFotos de La LeyendaBiografía de La LeyendaForo de La LeyendaClub de Fans de La LeyendaFondos de pantalla de La LeyendaRanking de La Leyenda
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE LA LEYENDA

Hace casi 13 años, para ser exactos el 21 de septiembre de 1994, nace La Leyenda, grupo integrado por seis jóvenes regiomontanos que iniciaron su sueño inspirados en la música de Los Bravos del Norte.

La Leyenda ya es conocida en Monterrey, Reynosa, Cd. Victoria, Puebla y el Valle de Texas.

“Necesito un Amor”, es el nombre de su primer producción discográfica bajo el sello Sony Music, en la que imprimen diferentes ritmos musicales como el rock, mariachi y country.

Posteriormente se unen al elenco Serca Music, quien lanza al mercado el disco titulado “Algo en ti”.

De este material se escuchan en la radio dos sencillos, el primero de ellos “Hay Algo en Ti”, y “Corazón Suicida”.La Leyenda, un grupo joven, de herencia cien por ciento norteña está integrado por Israel Gutiérrez, bajo eléctrico y segunda voz, Eliseo Robles, bajo sexto y primera voz, Aris Carcaño, batería; Roberto Naranjo, percusiones y animación y Manolo Robles, en el acordeón.Un sueño que comienza para cinco regios, cuando deciden grabar el primer disco titulado "NECESITO UN AMOR", tema con la autoría del Señor JUAN GABRIEL, del cual se desprende con éxito el primer sencillo "A NADIE COMO TÚ", que no sólo abre su camino profesional sino también conquistan a la gente.

De este disco también lanzan a la radio y la televisión temas como "A CASO PIENSAS" del Señor OSCAR IVÁN TREVIÑO y otros más.... Una Leyenda Comenzaba ....

2004

ALGO EN TI

Después que una LEYENDA iniciaba, deciden grabar lo que es el segundo material discográfico titulado "ALGO EN TI", el cual tuvo un impresionante resultado, siendo sin duda uno de los discos más vendidos en ese año.

El primer sencillo que se desprende de este disco, es "ALGO EN TI" cumbia que llega a tocar los corazones de todo el noreste de México, parte del Bajío y el Estado de Texas por toda la Frontera.

También se coloca en la radio como el tema favorito de muchos y posteriormente llega "CORAZÓN SUICIDA", "SÓLO PIENSO EN TI", "AMARRADO" ....

Sin duda una LEYENDA con un estilo propio .... Echaba raíces ....

2006

LA ÚNICA ESTRELLA

Un disco bastante importante en la historia de la agrupación.

También bajo el mismo sello disquero "SERCA MUSIC" y la dirección musical de los vocalistas Eliseo e Israel, en conjunto con su Representante el Señor SERVANDO CANO; deciden levantar tributo a uno de los mejores compositores mexicanos "JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ".

Con la canción de la estrella del compositor antes mencionado, comenzaba el tercer material discográfico, con el cual se dieran a conocer en el Centro de México y gran parte de la Unión Americana.

Este disco cuenta con temas de tributo como "MIL NOCHES", "PA QUÉ ME SÍRVE LA VIDA", sin duda las cumbias son el fuerte, pues el segundo sencillo es la canción "NO ME VAYAS A DEJAR" autoría de JOSUÉ CONTRERAS y el tercer sencillo es el tema "PARA QUERERTE MÁS".

Gracias al apoyo de todos sus fans, este tercer material le ha dado más fuerza a su corta carrera artística y esta LEYENDA continúa ....


Enviada por ana.jm
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de La Leyenda]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad .. Versión Móvil