MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Facebook Twitter GooglePlus Redes_Sociales
Estadísticas
 Letras: 814.446
 Vídeos Musicales: 4.401
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > D > David Pavón > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: Preguntas sobre tus gustos musicales
:: Los cantantes que más gustan
:: Los mejores vídeos del momento
:: Saludos de grupos y cantantes
David Pavón
DAVID PAVÓN 
Letras de David PavónVídeos de David PavónFotos de David PavónBiografía de David PavónForo de David PavónClub de Fans de David PavónFondos de pantalla de David PavónRanking de David Pavón
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE DAVID PAVÓN

Mi nombre completo es David Pabon Figueroa, naci el 20 de junio del año 1964 en la isla de Vieques, al este de Puerto Rico y comenze con exito mi carrera como solista, con la cancion que ahora es considerado un "Clasico" de la salsa, el tema "Aquel Viejo Motel", del gran compositor dominicano, Palmer Hernandez. Este tema, grabado en el 1989, se convirtio en el tema mas sonado en todas las radio emisoras de habla hispana. Gracias al exito de esta produccion, en el año 1990, obtuve en Estados Unidos los "Premios Billboard" y en Puerto Rico los "Premios Diplo" y "Premios Paoli", como "Artista Revelacion", "Cantante del Año", "Caratula del Año" y "Orquesta del Año".

En mis primeras giras de conciertos visite casi todas las ciudades de mi patria Puerto Rico y pronto me encontre viajando y presentandome en muchos paises del mundo. Paises como Mexico, Peru, Venezuela, Colombia, Ecuador, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Santo Domingo, España y Estados Unidos. El publico latinoamericano me acogio de gran manera y tuve la oportunidad de presentarme en eventos y lugares importantes como Madison Square Garden de Nueva York, El Poliedro de Caracas, Salon Atlapa y Carnaval de Panama, Feria del Hogar en Lima, Peru, Calle Ocho en Miami, entre otros. Mi buena suerte me llevo a alternar con grandes estrellas del genero como Tito Puente, Celia Cruz, Willie Colon, Hector Lavoe, Oscar D`Leon, El Gran Combo, Ray Barretto, Ruben Blades y muchos mas.

Mis producciones discograficas en esta maravillosa epoca para la salsa, denominada como "Salsa Sensual o Romantica" son: "Sensualmente Tropical" 1988, "Es De Verdad" 1989, "Renacimiento" 1990,"En La Brega" 1991 y "Por Instinto" 1993. En estas producciones se destacan exitos internacionales como "Cara Dura", Vuelve A Mi", "Aquel Viejo Motel", "Ahora Tengo Ganas", "Y Nos Amamos", "Ya No Eres Tu", "Como Lo Haces Conmigo", "Por Instinto" y "Perdoname", entre otros.

Soy el número seis de siete hijos de Israel Pabon y Longina Figueroa. En mi adolescencia, mientras vivía en Bayamón, comenzé con la "fiebre" por la música de Salsa. Influenciado por los grandes de la época tales como Larry Harlow, Willie Colón, Hector Lavoe, Fania All Stars, Richie Ray, Roberto Roena, Ismael Rivera, Rubén Blades, Justo Betancourt, Bobby Valentin, Tipica '73, Ray Barreto, Eddie Palmieri, Adalberto Santiago, Néstor Sánchez, Lalo Rodríguez, Tito Allen y otros, fui desarollando mi amor por los ritmos afrolatino.

Junto con mis hermanos Pablo y Carlos manteniamos la radio
encendida las 24 horas del día en la ya desaparecida emisora "Radio Musical", una emisora que sólo tocaba "Salsa". Yo compartía con éllos tocando congas, bongo, campana y cantando.

Solia ir a tocar percusión en las rumbas de Rexville/Miraflores y luego formé un grupo musical con mis amigos de la escuela y la banda municipal de Bayamon. Se llamaba "La Condor" , pero eramos todos chamacos y era un lio para ensayar, pues mi papa tenia que ir a buscar y luego llevar a todos los musicos. Luego formamos otra banda llamada "Union 78" y ya contabamos con manager y transportacion, pero tuvimos problemas con el manejo del dinero y al protestar , nos sacaron a mi y a mi amigo el timbalero John Fernandez.

Cuando podia me iba a los ensayos de "La Sónica" una banda que ensayaba en la urbanizacion donde vivia, que dirigía Isidro Pérez, tío del conguero Eladio Pérez de Eddie Palmieri. De tanto insistir me dieron trabajo y comenze como "Band Boy" o sea el carga instrumentos, también tocaba el bongó y hacía los coros. Quería darme a conocer y quería pertenecer a algunas de las orquestas famosas de ese tiempo como "Willie Rosario", "Bobby Valentín", "Apollo Sound", pero debido al auge de la música de merengue a finales de los setenta y la falta de oportunidades en esas bandas, decidí aceptar la oferta de trabajar con "El Show de Julio Ángel y El Trio Los Condes" como percusionista.

Con "El Trio Los Condes" (Fernando Ramos, Rafael Maldonado y mi buen amigo Tommy González) tuve la oportunidad de trabajar constantemente, pues por concepto de el baladista Julio Ángel, lograron pegar sus discos e hicieron resurgir los boleros. (Mucho antes que lo hiciera Luis Miguel). Grabe percusion en sus producciones y toque en grndes escenarios como "Bellas Artes " en San Juan, Puerto Rico. Durante esa epoca pasaron tres cosas importantes en mi vida, me gradué de la Escuela de Electrónica, me casé con mi actual esposa y construí mi primera casa. Además tuve la fortuna de alternar y compartir con grandes orquestas y músicos.

Para el año 1986 ya estaba ansioso por volver a la salsa y
comenzé a practicar diariamente congas y canto. Estaba decidido a entrar en una banda salsera reconocida. Comienza a sonar en la radio el tema "Sin un amor" de Gilberto Santarosa y el tema "Tú me quemas" de Eddie Santiago, ahí mismo supe que la salsa volvía fuerte, con sangre nueva y que tenía que aprovechar esta oportunidad.

Un martes en la noche me fui a un famoso local de ensayos en Bayamon y pensando que estaria ahi GIlberto Santarosa y su orquesta y que tendria oportunidad de probarme como corista , pues el solo tenia a Alex D Castro. Tremenda sorpresa que me lleve al llegar y encontrarme con Eddie Santiago y su banda , la cual precisamente estaba buscando una primera voz con registro alto. Me probaron y me dieron el trabajo.

Con la orquesta de Eddie Santiago comenzé a trabajar a tiempo completo como corista. La banda era un vacilón pues la mayoría eramos jóvenes y nos encantaba bromear en todo momento. Recuerdo que Eddie y yo comenzamos a trabajar en las coreografías para los temas e hicimos una buena amistad. Yo lo acompañaba a las entrevistas de radio y television.

Tuvimos la dicha de tocar en cientos de espectáculos y de viajar a muchos países. Esta fue la oportunidad de adquirir la experiencia necesaria y desarollar mi confianza en la tarima, ya que logramos presentarnos en eventos tan importantes y con multitudes de hasta ochenta mil personas.

Mi compadre Eddie, (mi esposa y yo bautizamos a su segunda niña Edith) me dió también la oportunidad de grabar los coros en sus producciones para TH-Rodven, además de siempre recomendarme ante los ejecutivosde la compañía. También grabó algunas de mis composiciones y siempre me estimuló a lanzarme como solista.

Gracias a mi buen desempeño, el entonces director musical de la orquesta Angelo Torres, me recomendó para un proyecto que estaba dirigiendo el gran arreglista Maximo Torres. Esta produccion era para el sello EMI-Capitol, que tenía interes de entrar en el mercado de la salsa. Grabe cuatro temas como muestra y entra ellos estaba el tema "Cara Dura" del venezolano Ricardo Montaner. Tanto le gusto el tema a los productores que decidieron lanzarlo al aire y se convirtio en un super exito en todas las radios hispanas.

A raiz del exito extraordinario del tema "Cara Dura" en toda latinoamerica, la compañia mas exitosa del momento TH-Rodven, no pierde tiempo en cotratarme como artista exclusivo y comenzamos a preparar mi primer disco como solista.

En el año 1993 decidi hacer un alto a mi carrera debido a grandes conflictos en los negocios con mi disquera, problemas familiares y a mi insatisfaccion personal con el negocio de la musica. Decidi relocalizarme en la ciudad de Fort Lauderdale, Florida y dedicarme a otros negocios. Es en Estados Unidos que mi esposa me regala dos hermosas hijas, Jessika Marie y Keanna Marie, las cuales representan mi orgullo mi alegria y mi razon para luchar.

Es hasta el año 2000 que decido probar suerte nuevamente en el ambiente musical y acepto una oferta de la compania Codiscos de Colombia para grabar una nueva produccion titulada "Mejor Que Ayer". El tema punta de este disco,"Si Me Ves Llorar" resulta ser un super exito, tan pronto sale a sonar en las radiemisoras mundiales. Esta cancion del reconocido compositor Kike Santander, se coloca numero uno en Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Mexico, Ecuador, Panama, Costa Rica, Peru y muchos paises mas, reviviendo mi carrera artistica.

A esta produccion le siguen "Por Naturaleza" 2003 y "Desde Hoy" 2005, contando entre ellos con exitos como: "Naturaleza Muerta", "Imaginame Sin Ti", "Pobre De El", "Extraños", "Podemos", “La Mujer Que Me Domina" y “Digale” entre otros. En el año 2005 grabe un concierto en "vivo" en la ciudad de Medellin, Colombia, titulado "Trilogia De La Salsa". Este DVD es considerado uno de los mejores producidos y de amplia aceptacion entre los conocedores del genero.

Ahora estoy trabajando en mi nueva produccion musical, independiente , con mi sello PEG Music. El album lleva por titulo "Anarchy 2013" "The End Of Time". En un par de años mas estare celebrando 25 años de trayectoria y pretendo grabar un DVD en Vivo con mis mejores temas y mis mejores amigos en la musica.


Enviada por webmaster
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de David Pavón]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad y Cookies .. Versión Móvil