MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Estadísticas
 Letras: 804.053
 Vídeos Musicales: 4.288
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > F > Farina > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: Puntúa a grupos y cantantes
:: Selección de baladas en español
:: 20 éxitos de la década de los 90
:: Adivina canciones, trivial, fotos ocultas
FARINA 
Letras de FarinaVídeos de FarinaFotos de FarinaBiografía de FarinaForo de FarinaClub de Fans de FarinaFondos de pantalla de FarinaRanking de Farina
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE FARINA

Farina Pao Paucar Franco, es una cantante del género urbano y actriz. Nacida en la ciudad de Medellín (Colombia), el 16 de septiembre de 1986, alcanzó su reconocimiento en el año 2005 ocupando el tercer lugar en el concurso de talento "Factor x".
Índice

1 Biografía
2 Discografía
3 Colaboraciones
4 Videos Musicales
4.1 Premios y nominaciones
4.1.1 Premios TVyNovelas
4.2 Referencias

Biografía

En el año de 1986 el día 16 de septiembre a las 2:35 de la madrugada nació Farina Pao Paucar Franco en la ciudad de Medellín Colombia. Según el horóscopo Chino regida por el signo del Tigre. Farina que en Libanés significa "Faro de luz y Única" y Pao que en chino significa "Envolver", hacen referencia a su ascendencia materna y paterna. Sus raíces Chinas, peruanas y Árabe- Libanes, describen la personalidad y esencia de Farina quien proviene de una familia materna de músicos. Creció escuchando cumbia, fandango, Chandé y todo ese folklor que representa la Isla colonial de Mompox y Talaigua, del departamento de Bolívar.

Desde pequeña sabía que su camino seria la música, pero su timidez era su gran obstáculo. Se paraba largas horas frente al espejo y soñaba cantándole a millones de personas. La primera presentación de Farina fue un total fiasco y una gran desilusión para su madre, el primer día que le tocaba cantar olvidó la letra de su ronda infantil y su presentación fueron llantos. A medida que pasaba el tiempo comenzó a desenvolverse en el medio artístico y su segunda demostración de ello fue con el baile. Poco a poco lo que comenzó con llanto se convirtió en la alegría de su vida y lo demostró cuando decidió pertenecer al coro de su colegio.

Su escuela fue la iglesia y su primera interpretación como solista fue una canción religiosa que le dio la seguridad y aprobación de su colegio cuando al terminar todos sus compañeros la aplaudieron. Cuando Farina cumplió sus 14 años comenzó a interesarse por un género poco comercial en Colombia. El Género Urbano. Conoció a un grupo de chocoanos que en ese momento buscaban un tercer integrante para su grupo y fue así como comenzó a incursionar dentro de este género.

Además de cantar; Farina se interesó por aprender un poco del arte de hacer Rap y a medida que pasaba el tiempo notó que podía desenvolverse en ambas cosas. El camino no fue nada fácil, no era común ver a una mujer haciendo este estilo de música en Colombia, así que comenzó a ser criticada por muchos y admirada por otros.

La lucha constante pero las pocas oportunidades y las falsas promesas estaban logrando que Farina decidiera retirarse de la música, los problemas económicos en su hogar cada vez se hacían más grandes y el sueño de darle una mejor vida a toda su familia se desvanecía. Mientras estudiaba, trabajaba para ayudarle a su madre y poco a poco el tiempo era menos para dedicarse a la música. Pero en medio de la desesperación un milagro cambiaría su vida. En el año 2005, mientras miraba la tv; un comercial de un reality musical hizo que la esperanza y la ilusión volvieran a nacer.

El FACTOR X, fue su gran oportunidad, el primer reality en Colombia para cantantes. Aunque dudó en presentarse, lo hizo esperanzada en ser aceptada. Pero lamentablemente fue rechazada por no ser lo que estaban buscando. Desecha regresó a su casa y su madre fue quien la convenció de volverse a presentar y así fue. Farina fue seleccionada entre más de 45.000 colombianos para ser parte del Factor x. La primera mujer exponente del genero urbano y la primera que interpretó Dance Hall, rap y reggaeton en televisión nacional.

Para muchos Farina se convirtió en un ejemplo de vida y en un personaje a seguir, su estilo la llevó a ser reconocida nacionalmente y a comenzar una carrera profesional. Su primer álbum como solista; lanzado en el año 2006 y titulado "Yo soy Farina" le abrió las puertas en el género urbano que comenzó a crecer nacionalmente. Canciones como Regresa a mi, Fiesta y Límpiate el hombro le permitieron cantar en los escenarios más importantes de Colombia.

En el 2009 Farina lanzo a la internet la canción "Hasta el Final"; una combinación entre Dance Hall y R&B con la cual demostró una enorme evolución.

En el año 2011; Farina incursiono en el mundo de la actuación, siendo elegida para ser una de las protagonistas de la exitosa serie colombiana "Tres Milagros" interpretando a la recordada "Nikita"; papel con el cual obtuvo nominaciones como "Revelación del año" y " Mejor protagonista femenina" en los reconocidos premios "Tv y Novelas 2012".

A finales del 2012 La Nena Fina regreso a la escena musical con su segundo álbum titulado "Del Odio Al Amor". Canciones como "Soñar no cuesta nada" , "Pongan Atención" y "Money Money" han posicionado a Farina como una de las artistas femeninas más importantes del Género Urbano a nivel mundial.
Discografía

2006: Yo Soy Farina
2012: Del Odio Al Amor

Colaboraciones

2005: Sólo con palabras Feat Julio César Meza

2007: Será? Feat Julio César Meza

2009: Vas a extrañarme Feat Pipe Calderón

2009: Quedate conmigo - Echate Pa' ca Feat Juachito

2009: Perdiendo el control Feat Hety & Zambo

2012: Calor Rayo & Toby Modelo

2012 : Soñar No Cuesta Nada (Official Remix) Feat. Jowell Y Randy

2012 : Tu Feat. Pipe Calderon

Videos Musicales

2012: Pongan Atención

Pongan Atención es el tercer sencillo promocional del álbum "Del odio al amor" de la cantante urbana Farina. Explorando las raíces caribeñas Farina interpreta una canción bastante pegajosa, ideal para las discotecas. La producción del instrumental estuvo a cargo de Dj Largo, beatmaker de El Ritmo Records, sello de grabación responsable de la realización del álbum de la intérprete, la producción general estuvo a cargo de Andrés Franco.
Premios y nominaciones
Premios TVyNovelas
Año Categoría Telenovela o Serie Resultado
2012 Mejor Actriz Protagónica de Serie Tres Milagros Nominada
2012 Mejor Revelación Tres Milagros Nominada


Enviada por Dorianenefino
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Farina]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad .. Versión Móvil