MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Estadísticas
 Letras: 804.010
 Vídeos Musicales: 4.286
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > A > Adriana Lucía > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: Los mejores vídeos del momento
:: Puntúa a grupos y cantantes
:: 20 éxitos de la década de los 80
:: Preguntas sobre tus gustos musicales
Adriana Lucía
ADRIANA LUCÍA 
Letras de Adriana LucíaVídeos de Adriana LucíaFotos de Adriana LucíaBiografía de Adriana LucíaForo de Adriana LucíaClub de Fans de Adriana LucíaFondos de pantalla de Adriana LucíaRanking de Adriana Lucía
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE ADRIANA LUCÍA

La voz romántica del vallenato nació profesionalmente en 1996 acompañada por Gustavo Babilonia, ambos de 14 y 13 años respectivamente. Adriana Lucía nació en Lorica (Córdoba) un 6 de julio , su vida artística empezó muy exitosa con el tema ´Enamórate Como Yo´ de Wilfran Castillo. Ha grabado cuatro producciones en las que ha tenido la oportunidad de compartir escenario con Harold Rivera como acordeonero y ahora con John Lozano.

En 1999 partricipo en los prinicpales eventos del país, se presentó en la XXXII versión del Festival Vallenato como artista invitada, representó a Colombia en el Festival de Verano en Berlín (Alemania), en donde interpretó y dio muestra de las danzas y comidas típicas de nuestro país.

Sus producciones son ´Enamórate Como Yo´, ´Destellos de Amor´,´Te Amaría´ y ´Llegaste Tu´ su más reciente trabajo con el mismo sello (Sonolux).

En los dos últimos trabajos de estos, ha incluido un tema en vesión de balada pop, que ha sido exitoso en el país y en países como México y Ecuador. Sus compromisos en otros países son permanentes. Ha sido una de las voces más destacadas del vallenato.

Vendría en 2009 un cambio en su carrera con su álbum Porro Nuevo. Adriana Lucia habla de su nuevo sencillo ‘Quiero que te quedes’, que hace parte de su más reciente álbum “Porro nuevo’ producido por los ganadores del Grammy Carlos Vives y Andrés Castro.

Conocida por éxitos como ‘Enamórate como yo’ y ‘Borrón y cuenta nueva’, Adriana Lucia regresa después de siete años de estar lejos de los escenarios, presentando su nuevo trabajo que revela el género por el que siempre se sintió atraída: el porro.

Con la sencillez, calidez y la gran sonrisa que siempre la han caracterizado, Adriana compartió con nosotros detalles de sus proyectos como artista y de esta nueva producción musical, la cual considera que es “un homenaje no sólo a la tierra, sino a Colombia” y que describe como un libro ya que, “cada canción es como una página, cuando vas avanzando en el libro, vas profundizando en la historia, creo que ‘Quiero que te quedes’ es una canción profunda, es de esas canciones para con una letra para dedicar, para escuchar, para mí es una especie de catarsis, porque son dolores que buscan sanación, no sé si sanan pero por lo menos alivian un poco”, comenta.

Menciona también que ‘Porro Nuevo’, fue un proceso experimental, donde no todos los que trabajaron alrededor de él no tuvieron miedo de proponer nuevos sonidos, algo importante en la realización del mismo, ya que la joven cantante considera que en materia de música todo está inventado, y lo único nuevo que se puede hacer son las mezclas.

A pesar de haber iniciado su prometedora carrera musical con el vallenato, el cual describe como un “dulce accidente” en su vida, considera que lo suyo era el porro, y los temas llenos de sentimientos, emociones y experiencias, así lo demuestran.

La talentosa cantante, afirma también que su música es una mezcla de lo nativo con lo contemporáneo, “es la combinación de mis sonidos silvestres con mis sonidos urbanos”.

Sobre su nuevo sencillo, ‘Quiero que te quedes’, menciona que es una canción para aquellas personas que no están, para los que se han ido, pero que siempre están presentes de alguna manera, “cuando la compusimos pensábamos en un amor, de esos que, yo le digo ‘la cangrejiada’, es decir, volverlo a intentar y hacer de cuenta que no ha pasado nada, pero me di cuenta que había gente que la interpretaba con personas que no estaban físicamente”.

Finalmente, Adriana nos comenta sobre el maestro Rafael Escalona, quien fue una persona cercana a su historia musical, “fuimos buenos amigos, tuve el honor de grabar canciones de él. Creo que, cuando uno habla de personas como Escalona, no se habla de una pérdida, es el cese de una actividad. A Escalona, hay que celebrarle su vida y nos dejó un gran legado”, afirma.

Discografía

1997. Enamorate como yo, Al!ve AG7
1999. Dos Rosas, Al!ve AG8
2000. Te amaría, Al!ve AG9
2001. De corazón a corazón, Al!ve AG10
2008. Porro Nuevo, EMI11


Enviada por webmaster
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Adriana Lucía]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad .. Versión Móvil