MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Foros de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Estadísticas
 Letras: 776.281
 Vídeos Musicales: 4.104
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > T > The Fray > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
Más Música
:: Opina: Diferentes preguntas sobre tus gustos musicales
:: Puntuaciones: Puntúa a grupos y cantantes
:: Foros: Saludos en vídeo de grupos y cantantes
:: TOP Facebook: Los grupos/cantantes que más gustan
:: Juegos de música: Adivina canciones, trivial, fotos ocultas
 
The Fray
THE FRAY 
Letras de The FrayVídeos de The FrayFotos de The FrayBiografía de The FrayForo de The FrayClub de Fans de The FrayFondos de pantalla de The FrayRanking de The Fray
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE THE FRAY

The Fray es un grupo de piano/pop rock proveniente de Denver (Colorado, Estados Unidos). Formado en 2002 por los compañeros de escuela Isaac Slade y Joe King, la banda realizó su debut con el álbum How to Save a Life, con el cual logró colocarse en el Top 3 de los Billboard Hot 100 y fue también uno de los 5 principales sencillos en Canadá, Australia, Irlanda, Suecia y el Reino Unido.

The Fray también encontró éxito nacional con la canción "Over my head (Cable Car)", que se convirtió en uno de los 10 sencillos principales en Estados Unidos y Canadá. How to Save a Life fue certificado como Triple Platino por la Recording Industry Association of America y también fue certificada con platino en Nueva Zelanda y Australia.

La banda es conocida internacionalmente por su single "Over My Head (Cable Car)" y "How to save a life", utilizada en la campaña promocional de Anatomía de Grey (Grey's Anatomy) y en los anuncios de Pascual Funciona. Como anteriormente se hizo con Grey's anatomy, "You found me" es sencillo es la canción promocional de la quinta temporada de la serie Lost (Perdidos).

En el 2012 salió a la venta su tercer CD titulado Scars & Stories.
Índice

1 Formación
2 Miembros
3 Discografía
4 Enlaces externos

Formación

Sus integrantes actuales son Isaac Slade (vocalista principal y pianista), Joe King (guitarrista y vocalista secundario), Dave Welsh (guitarrista), y Ben Wysocky (batería y percusión). The Fray no posee un bajista oficial, pero recientemente estuvieron de gira con Jimmy Stofer, (Dualistics and the Commentary), que ha tomado la decisión de dejar The Fray para concentrarse en sus otros trabajos.

La banda The Fray es comparada por muchos críticos [¿quién?] con Coldplay. Tiene influencias de U2, Better Than Ezra y Counting Crows.

El tema How to save a life forma parte de la banda sonora de la tercera temporada de Grey's Anatomy, y fue cantada por Alicia Keys en la radio One Live Lounge. Su canción "Look after you" fue incluida en la película Jumper. El tema "Never say never" es parte de la banda sonora del primer capítulo de la primera temporada de "The Vampire Diaries" en el 2009. Esta misma fue ocupada como cover en la serie Glee, en el primer episodio de la cuarta temporada estrenada en el 2012
Miembros

Isaac Slade -- Vocalista/Piano
Joe King -- Guitarra/Vocalista
Dave Welsh -- Guitarra
Ben Wysocki -- Batería

Discografía

How to Save a Life (2005)
The Fray (2009)
Scars & Stories (2012)


Enviada por webmaster
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de The Fray]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Versión Móvil