MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Facebook Twitter GooglePlus Redes_Sociales
Estadísticas
 Letras: 818.898
 Vídeos Musicales: 4.443
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > H > Horacio Palencia > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: 20 éxitos de la década de los 90
:: Preguntas sobre tus gustos musicales
:: ¿Cómo despertar a un niño con música?
:: ¿Qué grupo/cantante te gusta más?
HORACIO PALENCIA 
Letras de Horacio PalenciaVídeos de Horacio PalenciaFotos de Horacio PalenciaBiografía de Horacio PalenciaForo de Horacio PalenciaClub de Fans de Horacio PalenciaFondos de pantalla de Horacio PalenciaRanking de Horacio Palencia
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE HORACIO PALENCIA

Horacio Palencia Cisneros, el menor de los cuatro hijos de don Ramiro Palencia Vargas y doña Pompeya Cisneros Magaña, nació un 4 de septiembre en Rosario, Sinaloa. Actualmente radica en el bello puerto de Mazatlán.

Desde muy pequeño dio muestras de poseer un buen sentido musical, ya que desde entonces empezó a ejecutar diversos instrumentos de forma lírica.

A los 16 años, siendo estudiante de Administración de Empresas Turísticas, compuso su primera canción, que lleva por nombre Quisiera ser un gorrión, la cual nunca fue grabada.

Horacio comenta: "Nunca pensé que tuviera habilidad para componer, pero mi tío Juan Manuel, fue una de las personas cercanas a mí, de quién recibí ánimos para incursionar en el mundo de la composición".

Sin embargo, recuerda que después de recibir el desaire de un artista, al cual admiraba mucho, se desanimó al grado de ya no querer seguir componiendo y mejor dedicarse a otros menesteres.

Pero su vocación y talento se impusieron, y continuó creando canciones. A sus 18 años recibió por primera vez una grata sorpresa: la Banda Santa Rosa de Guamúchil, había grabado dos temas de su inspiración, Nuestro ardiente amor y Perdóname, mismos que fueron éxitos a nivel regional.

Esto lo animó todavía más a seguir buscando oportunidades, y cargando con su teclado a todos lados, buscó a las bandas locales para cantarles sus canciones, con la ilusión de cosechar más grabaciones, las cuales fueron llegando poco, gracias a su perseverancia y paciencia, y al apoyo incondicional de sus padres.

Su persistencia de seguir tocando puertas lo llevó a conocer al Sr. Fernando Camacho, líder de La Arrolladora Banda El Limón, quien al escuchar el tema de Horacio, De ti exclusivo, no dudó un segundo en incluirla en el disco de la agrupación llamado En Vivo para ti en exclusivo desde Arandas, Jalisco, que en ese momento estaban preparando, siendo este tema un sencillo muy exitoso que le abriría a Palencia la puerta grande de la industria de la música.

Con De ti exclusivo, Horacio Palencia cosechó importantes premios y reconocimiento, como el Éxito SACM (2007), Canción del año Premios Billboard, Canción más tocada Premio BMI; asimismo, La Arrolladora Banda El Limón recibió tres discos de oro y platino en México y Estados Unidos por ese disco.

Este recorrido de lucha permanente ha dado como resultado que al día de hoy, Horacio tenga más de 200 grabaciones, con cantantes y agrupaciones importantes como Banda el Recodo, Huracanes del Norte, Banda Pequeños Musical, Banda MS, El Coyote y su Banda Tierra Santa, La Original Banda El Limón, Banda La Costeña, K-Paz de la Sierra, Banda Cuisillos, Germán Lizárraga, Trono de México, Pablo Montero, Fidel Rueda, Lupillo Rivera, AK-7, y muchos más.

Sus particulares letras adornadas con elegancia y romanticismo, han hecho que tenga cada canción una personalidad propia y distinguida. A diferencia de muchos compositores, Palencia no sigue un procedimiento sistemático. Para escribir…”uso la inspiración que me llega, y eso puede suceder en cualquier momento… puedo estar manejando en la carretera, puedo estar viendo televisión o incluso puedo estar durmiendo, y de ahí, despierto súbitamente con la idea para una canción… en general, permito que las canciones fluyan en mí, porque una canción puede surgir en cualquier momento”.

Su tema Corazón negro, en la interpretación de Chavela Vargas, fue escrito especialmente para la banda sonora de la película Salvando al Soldado Pérez, dirigida por Beto Gómez.

Pero no solamente en la pantalla grande Horacio Palencia se ha hecho presente, también en la televisión, tal es el caso de su canción Niña de mi corazón, interpretada por La Arrolladora Banda El Limón, que se escuchó dentro de la telenovela Cuando me enamoro, y de Me cambiaste la vida, en coautoría con José Luis y Raúl Ortega, en la novela La Fuerza del destino, interpretada por el dueto Río Roma, y con la que Horacio incursiona por primera vez en el género Pop. Además en muy frecuente escuchar temas de su autoría en series de televisión de América Latina.

Horacio Palencia ha conseguido posicionarse como un importante compositor de música regional mexicana. Durante su todavía corta pero fructífera trayectoria en la creación musical, ha obtenido numerosos premios, nominaciones y reconocimientos, en los Premios Oye, Premios Lo Nuestro, Billboard, Grammy Latino, Monitor Latino, entre otros.

En 2010 Horacio Palencia obtuvo la presea Éxito SACM, por su tema Ya es muy tarde, en 2011 obtuvo dos más, por sus canciones Niña de mi corazón y Me gusta todo de ti. Además obtuvo el premio al Compositor del Año, en la primera edición de los Premios Billboard a la Música Mexicana.

Horacio es uno de los compositores más consistentes dentro de las listas Billboard, ya que ha llegado a registrar seis temas de manera simultánea, tanto en el género Regional Mexicano como en el género Tropical, como es el caso de su tema Eres linda, que le grabara Tito Nieves.

Palencia ha llegado a atribuir su innegable éxito a la suerte, pero su ascenso en el mundo de la música se debe básicamente a su indoblegable perseverancia y su talento.

Horacio Palencia comparte el siguiente mensaje: “Mientras la inspiración me lo permita seguiré escribiendo más canciones nuevas cada día, ofreciendo al público temas frescos y novedosos, que produzcan sentimientos románticos en las parejas; canciones con las cuales muchos novios se enamoren, algunos se reconcilien y otros tal vez lloren por traerles recuerdos”

Y concluye expresando su agradecimiento a toda la gente que ha pedido sus canciones en la radio y los programas de videos… ”Gracias por recibir mi inspiración de manera positiva”.


Enviada por erikazu
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Horacio Palencia]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad y Cookies .. Versión Móvil