MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Facebook Twitter GooglePlus Redes_Sociales
Estadísticas
 Letras: 818.870
 Vídeos Musicales: 4.444
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > L > Los Chiches Vallenatos > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: Musica.com en facebook
:: Los cantantes que más gustan
:: 20 éxitos de la década de los 90
:: 20 éxitos de la década de los 80
Los Chiches Vallenatos
LOS CHICHES VALLENATOS 
Letras de Los Chiches VallenatosVídeos de Los Chiches VallenatosFotos de Los Chiches VallenatosBiografía de Los Chiches VallenatosForo de Los Chiches VallenatosClub de Fans de Los Chiches VallenatosFondos de pantalla de Los Chiches VallenatosRanking de Los Chiches Vallenatos
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE LOS CHICHES VALLENATOS

Ósmar Pérez, voz líder
El grupo fue fundado en 1987 con Amín Martínez como vocalista y la asesoría permanente del exitoso director artístico Pedro Muriel. En 1988 grabaron su primer álbum Enamorado del amor, obra que se impuso en todo el país. En este primer trabajo también se incluyó uno de sus principales éxitos, Ceniza fría, obra escrita por Abigaíl Martínez, que fue incluida en el volumen 29 de los 14 Cañonazos Bailables.

En 1989 se lanzó su segundo trabajo con el título de Uno A y de él se destacaron A tu ventana de Trino Rincón, Me tocó perderte de Abigaíl Martínez, y Te veré llorar con la misma autoría, tema que fue incluido en el volumen 30 de los Cañonazos. Llegó el año de 1991 y con los avances de la tecnología, Los Chiches Vallenatos hicieron su primera grabación en disco compacto con el título de Impactantes, del que pegaron Mosaico Chiches y Sólo puedo quererte, este último también seleccionado para los 14 Cañonazos. Su cuarta producción, Triunfadores, se lanzó en 1992 y continuó con el liderazgo de Los Chiches en el vallenato romántico. Al año siguiente surgió el título Mejor que antes, con éxitos de tanta trascendencia como Muchacha encantadora de Robert Oñate incluido en el volumen 33 de los Cañonazos, y El precio de un error de José A. Moya.

Para Los Chiches Vallenatos el año de 1995 fue de suma importancia. Grabaron el álbum Fábula de amor, título de uno de sus temas compuesto por Guadis Carrasco que mereció ser publicado dentro de los Cañonazos, volumen 35, pero el verdadero hit de ese año fue Tierra mala, tema que reafirmó el liderazgo internacional de Los Chiches Vallenatos y que los llevó a cumplir compromisos de gran importancia en países como Paraguay, Brasil, Bolivia y México. En este año también lanzaron una recopilación con los principales éxitos de su repertorio.

Luego se publicó un sensacional Mano a Mano de Los Chiches Vallenatos con Los Embajadores Vallenatos en 1996 y su nueva producción la titularon Volando alto de la cual impusieron Voy a olvidarte de Iván Calderón, El amor es perdón y algo más de Romualdo Brito, y Un solo cuerpo de José A. Moya, tema escogido para el volumen 37 de los 14 Cañonazos Bailables. Llegó la octava producción en 1997 titulada Más románticos, de la cual se destacó Mi primer amor de Iván Calderón.

La carrera del grupo siguió plena de triunfos e imponiendo éxitos; sumando giras artísticas a más de 24 países, con una respuesta del público muy calurosa. En 1998 se lanzó Canciones de Primavera, trabajo del cual se destacó Sólo pienso en ti o Canción de primavera de José A. Moya, uno de los grandes talentos de la composición de cantos vallenatos.

Su siguiente producción musical se tituló 10 años, en la que Amín Martínez impactó por lo romántico de su voz, y Néder Ramos por su manejo del acordeón. Llamó la atención en este álbum obras como Te haré cambiar con el estilo que le ha brindado el éxito a Los Chiches Vallenatos y A la fija, tema que innovó al fusionar el vallenato con el folclor llanero.

En el 2001 Los Chiches Vallenatos se renovaron al sumar otra voz en su grupo, la del talentoso Ósmar Pérez. En el 2001, con su nueva producción musical Amín Martínez impuso La otra mitad, y, Ósmar Pérez pegó el hit de Aquí conmigo. Para el 2003 Amín Martínez se retiró de la agrupación y Ósmar Pérez lanzó la nueva producción de la agrupación con el título de La historia continúa, de la cual impuso Te quiero, te quiero.

En el 2004 presentó De fiesta, con éxitos como Puro tilín tilín y La reina la virreina. Para el 2006, había visitado con gran éxito México y cumplió con una exitosa gira en Europa, visitando países como Bélgica, Holanda, España y Alemania, en plena celebración del mundial de fútbol, la misma que concluyó en Estados Unidos visitando varias de sus capitales.

En el mismo 2006, presentó No llores más, un tema que interpretó a dúo con la estrella de la canción popular Luis Alberto Posada, ranchera que le abrió nuevas posibilidades a esta música bohemia. También presentó su nueva grabación Simplemente Ósmar, con la cual impuso éxitos de la talla de Por estar sin ti. Gracias a este hit, continuaron abriendo mercados internacionales. En el 2007 estuvieron en Costa Rica y Puerto Rico –primer grupo vallenato que visita dichos territorios–. Argentina, Paraguay, Estados Unidos, Canadá y Europa ya son usuales en su agenda anual.

Dos años tuvieron que pasar para que Ósmar Pérez, con el respaldo de los Chiches Vallenatos presentara su nueva producción musical, álbum que tituló Auténticos, del cual se impuso el tema que inicia la programación, Se acabó.

Amín Martínez

Amín Martínez oriundo de Chimichagua, Cesar, ingresó primero al conjunto de Los Embajadores Vallenatos para luego incursionar, con toda la experiencia adquirida, en los actuales Chiches Vallenatos.

Como director y cantante líder, acompañado de varios acordeonistas de gran nivel impuso éxitos de la talla de Ceniza fría, Me tocó perderte, Te veré llorar y Muchacha encantadora, entre otros. Fueron 10 producciones musicales cargadas de alegrías y muchos triunfos, llevando su nombre a figurar entre las grandes figuras del vallenato romántico.

Ósmar Pérez

Ósmar Osvaldo Pérez Moreno nació en Planeta Rica Córdoba, el 28 de marzo 1976. Desde niño demostró sus actividades artísticas como bailarín de cumbia en encuentros escolares. A los ocho años se radicó en Valledupar. Con amigos de la ciudad formó grupitos de recocha. A los 15 fundó se unió al guitarrista Rafael Salas Jr. para brindar serenatas, lo que fue el inicio para que después empezaran a contratarlos. Lo que más le gustó a la gente de su voz es que cantara con un estilo romántico muy distinto a las voces de Valledupar.

A los 18 años, se radicó en Bucaramanga y continuó formándose artísticamente. Regresó al poco tiempo a Valledupar y a sus 20 años logró la grabación de su primer demo para mostrar en una casa disquera. Grabó el tema de Wilfran Castillo Ayúdame a olvidarte. Después grabó otra muestra con Rolando Ochoa. Estas dos muestras le generaron decepciones, pues no pudo concretar ningún proyecto con las casas disqueras. Solo al tercer ensayo se le abrieron las puertas. Otro tema de Wilfran Castillo le permitió conquistar el puesto como la nueva voz de Los Chiches Vallenatos.


Enviada por dimahaboa
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Los Chiches Vallenatos]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad y Cookies .. Versión Móvil