MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Estadísticas
 Letras: 810.314
 Vídeos Musicales: 4.353
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > E > El trono de México > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: 20 éxitos de la década de los 90
:: Selección de baladas en español
:: Musica.com en facebook
:: Los mejores vídeos del momento
El trono de México
EL TRONO DE MÉXICO 
Letras de El trono de MéxicoVídeos de El trono de MéxicoFotos de El trono de MéxicoBiografía de El trono de MéxicoForo de El trono de MéxicoClub de Fans de El trono de MéxicoFondos de pantalla de El trono de MéxicoRanking de El trono de México
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE EL TRONO DE MÉXICO

Con su nuevo disco “Almas Gemelas”, El Trono de México se consolida como uno de los mejores grupos de música Duranguense.

Después del éxito alcanzado con su anterior álbum “Fuego Nuevo”, El Trono de México se monta en el éxito para continuar su ascendente trayectoria y ratificar su calidad de consentido entre el público de México y Estados Unidos.

Un sin fin de sencillos en primer lugar de la radio y una larga gira de presentaciones por todo el país y Estados Unidos, bastaron a la agrupación originaria del estado de México para apoderarse del primer sitio del género duranguense, por encima de exponentes que ahora sólo viven de su nombre.

Temas como “No te apartes de mi”, “La Loca, la favorita de la raza: “Ganas de volver amar”, “Se fue”, “Se ha ido” y “Prometiste volver” llevaron al sexteto a dar el paso definitivo hacia la cima, dejando lejos de ellos a otras agrupaciones que sólo viven del ayer.

Mientras algunos grupos parecen “incapaces” para reconstruirse así mismos, el conjunto nacido en Carolina del Norte, a base de trabajo, constancia y humildad hoy mira desde la cima gracias a su nuevo álbum: “Almas Gemelas”.

De la mano de Santa Benith, autora también de “Ganas de volver a amar”, la agrupación considerada “La sensación de los bailes” asume el cetro y la corona con el tema “Almas Gemelas”, primer sencillo que ya se encuentra en los primeros lugares de popularidad en las estaciones de radio de todo el país.

Reza el refrán que en “tierra de ciegos el tuerto es rey” y El Trono de México está dispuesto a quemar los tibios intentos de sus súbditos, para alzarse como el manda más del pasito duranguense.

“Almas Gemelas”
El grupo sensación del momento sabe que la constancia es la base del éxito y presentan este 2008 “Almas Gemelas” titulo que da nombre a esta su más reciente producción discográfica, con la que refrendará el viejo adagio: “Quien pega primero, pega dos veces”, propinando un KO. Musical a los demás conjuntos del género

“Almas Gemelas” es el quinto álbum en la fructífera trayectoria de El Trono de México, del cual destacan los cortes “Almas gemelas””, “Esto no va mas allá” y “Por amor a ti” creación de Fato, pero en los 10 temas que conforman la producción figuran nombres de afamados compositores como Nelson Ned y Horacio Palencia.

1.- “Almas Gemelas” santa Benith.
2.- “Cuando no estas te invento” Fato.
3.- “Dios quiera que tu” Fato.
4.- “Daré” Lapa.
5.-“Esto no va más allá “Jorge Domínguez.
6.- “Déjenme si estoy llorando” Nelson Ned / Curet Alonso .
7.- “Ni una llamada ni un detalle” Adán Marin.
8.- “Por amor a ti” Fato.
9.- “Sin lugar a dudas” Horacio Palencia.
10.- “Te ves fatal” Fato.

HISTORIA
Cuatro jóvenes se ganaban la vida en Carolina del Norte en diversos empleos de la Unión Americana, cuando en 2002 decidieron dar un poco de sabor a sus vidas con la creación de un grupo musical que animara las celebraciones de la comunidad mexicana donde habitaban.
Fue entonces cuando decidieron formar un grupo musical versátil para dar alegría a los paisanos en sus extenuantes jornadas laborales, pero conforme pasó el tiempo los integrantes del grupo se percataron que el duranguense era el más pedido de los ritmos que interpretaban.
Dos años después, de regreso en su natal santo Tomás de los plátanos, estado de México, la agrupación inició una fulgurante trayectoria que los llevaría hasta el firmamento de los grandes bajo el nombre de El Trono de México.
Haciendo honor a su calidad de inmigrantes, se lanzan a la conquista con el álbum “Soy dos veces Mexicano”, con el que inician en un competido género que en Estados Unidos ya gozaba de fama, pero que en México apenas estaba en pañales.
En 2005, la agrupación graba “El Pesudo”, producción de la que logran colocar dos temas en las estaciones del género en el interior de la República: “Silueta de cristal”y “Muñeca ojos de miel”. Pero un año después su vida daría un giro radical con “El muchacho alegre”, álbum del cual se desprenderían seis sencillos que se colocaron entre los 10 primeros lugares de popularidad, entre ellos “Ganas de volver a amar”, que se mantuvo medio año en el top cinco de las estaciones del género y primer sitio durante 12 semanas.
Posteriormente con “Fuego Nuevo” se consolidan como uno de los mejores grupos de música duranguense, desprendiéndose cuatro sencillos de esta producción que se mantuvieron en el primer lugar de radio a nivel nacional: “Se fue”, “Se ha ido”, “Sin una salida” y “Prometiste volver”.
2008 presentan “Almas Gemelas” titulo que da nombre a su mas reciente producción discográfica.

Su firma con Universal Music llevaría su talento y fama más allá de nuestras fronteras, colocándolo entre los primeros exponentes duranguenses, por encima de agrupaciones con trayectorias más añejas.

DISCOGRAFIA
“Soy dos veces mexicano” 2004
“El Pesudo” 2005
“El Muchacho Alegre” 2006
“Fuego Nuevo” 2007
“Almas Gemelas” 2008.
El Trono de México son:
Everardo Ávila Marcelino 1ra Voz y Director Musical
Fernando Solórzano Batería
Luis Alberto López Terán Percusión y Tambora
Jovany Bautista Morales Animador y teclados
Odilón Ávila Marcelino Animador
Duani Ávila Marcelino 2da Voz y Teclados.


Enviada por el amor es una locura
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de El trono de México]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad .. Versión Móvil