MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Facebook Twitter GooglePlus Redes_Sociales
Estadísticas
 Letras: 820.283
 Vídeos Musicales: 4.453
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > O > Orlando Netti > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: Musica.com en facebook
:: ¿Qué grupo/cantante te gusta más?
:: Los mejores vídeos del momento
:: Saludos de grupos y cantantes
ORLANDO NETTI 
Letras de Orlando NettiVídeos de Orlando NettiFotos de Orlando NettiBiografía de Orlando NettiForo de Orlando NettiClub de Fans de Orlando NettiFondos de pantalla de Orlando NettiRanking de Orlando Netti
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE ORLANDO NETTI

Nace un 6 de diciembre en el barrio de Palermo en la Ciudad de Buenos Aires. Conoce a los 5 años de edad, por medio de su padre (empresario y publicista) al talentoso cantautor y cineasta Leonardo Favio, quien influenció enormemente para que proyecte su futuro en el ámbito musical.

Un amigo de la adolescencia, le propone cantar en su grupo y comienza así, en forma amateur, su carrera de cantante y firma contrato con Discos CBS (SONY) y graba su primer álbum.

El tema central de la placa, "Clásico" (cover en español de "Classic" del cantante británico Adrian Gurvitz), le permite alcanzar el Disco de Oro en Perú, Ecuador, Colombia y Costa Rica. El gran suceso en América, provoca su edición en Europa, logrando excelentes ventas en España.

Recibe de manos del Presidente de Perú, el premio “Revelación musical del año”.

Recorre gran parte de Latinoamérica (Chile, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Perú, Colombia, Costa Rica, Uruguay, Nicaragua, República Dominicana, México) obteniendo una excelente repercusión. Como ejemplo, podemos mencionar las 25.000 personas que reúne en el Centro Cívico de Guayaquil, en Ecuador, los 22.000 espectadores que lo aplauden en la imponente Plaza de Toros “Acho” en Lima, Perú o las 15.000 almas que lo aclaman en el Predio La Rural de Buenos Aires.

Su renombrado álbum, “Te Quiero”, consigue a través de la canción "Recién te conozco y te quiero" un gran éxito en su país, Argentina. La canción se ubica en los primeros puestos de los rankings musicales y obtiene el Disco de Platino en Argentina, Chile y Perú, Disco de Oro en Bolivia, Ecuador, Colombia y Costa Rica.

La proyección internacional continúa creciendo con canciones que recorren los charts de Latinoamérica de sus discos posteriores como "Te voy a contar un secreto", "La niña Rosa", "Porque tú eres mía", "Mira el teléfono", "Sin palabras" y "Es mejor así", entre otras y se radica en el Distrito Federal de México, donde desarrolla también su faceta autoral, escribiendo las canciones del disco de “Las tortugas ninjas” en catellano junto al compositor y productor Adrián Posse, logrando un gran suceso en toda América Hispana.

Incursiona, también, como conductor de televisión del programa "¿Qué pasó?" durante tres años y crea el espacio radial dedicado a la música de todas las épocas, llamado "De cada Dkda" en Radio Mitre de Argentina. Años más tarde, adapta su programa televisivo al espacio radial, conduciendo, musicalizando y desarrollando su faceta actoral con distintos personajes en el ciclo "Qué Pasó?.

Realiza giras por Centroamérica, en Nicaragua participa como jurado e invitado del Festival OTI de la Canción, es invitado al Festival de Viña del Mar en Chile y recorre con su música casi todos los países de América Latina y Estados Unidos (Miami).

Concreta recitales en Buenos Aires con gran respuesta de público, iniciando su gira por Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica y México.

Realiza un espectáculo basado en la figura de su amigo Leonardo Favio, titulado "Favio y yo", donde recorre su vida y carrera artística con anécdotas e historias compartidas junto a él desde sus cinco años de edad, con sus canciones, segmentos de sus films y muchas imágenes de su trayectoria. Incluye también, una muestra en forma de museo itinerante y un nuevo disco con sus creaciones más representativas.

Sale a la venta el disco "Favio y yo" con canciones de Leonardo Favio, los arreglos y la Dirección Musical de Sergio Pérez y el clip correspondiente al tema "Quiero aprender de memoria". Continúa presentando sus shows en gran parte de América Latina como uno de los referentes de la música melódica internacional.
Discografía

Orlando Netti (1984)
Clásico (1985)
Te quiero (1986)
Simplemente (1987)
Ahora... con todo (1989)
Creyendo (1991)
Sus éxitos (1992)
Sin palabras (1994)
Todo amor (1999)
Por siempre éxitos (2002)
Favio y Yo (2011)


Enviada por martang2
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Orlando Netti]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad y Cookies .. Versión Móvil