MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Facebook Twitter GooglePlus Redes_Sociales
Estadísticas
 Letras: 816.808
 Vídeos Musicales: 4.414
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > M > Macano > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: Saludos de grupos y cantantes
:: Preguntas sobre tus gustos musicales
:: Adivina canciones, trivial, fotos ocultas
:: ¿Cómo despertar a un niño con música?
Macano
MACANO 
Letras de MacanoVídeos de MacanoFotos de MacanoBiografía de MacanoForo de MacanoClub de Fans de MacanoFondos de pantalla de MacanoRanking de Macano
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE MACANO

Hernán Enrique Jiménez (Panamá, Panamá, nacido el 7 de mayo de 1983) es un cantante y compositor panameño mejor conocido como Makano. Famoso por su álbum debut Te Amo y de éste su primer sencillo con el mismo nombre.

Índice

1 Historia
2 Videoclips
3 Citas Importantes
4 Discografía
5 Véase También
6 Enlaces externos

Historia

Ernan Enrique Jimenez, un humilde joven que soñó con realizarse como artista, durante años se dedicó a otros trabajos como construcción y electricidad para luego llegar a ser uno de los más importantes exponentes del género Romantic Style y una de las voces más representativas de Panamá para el mundo.

Al inicio grabó algunas canciones con la fé de algún día dedicarse completamente a cantar, y ese día llegó cuando Januario “Nayo” Crespo convocó a los mejores artistas del patio para el CD “La Alianza” en donde Makano debutó con “Te Va a Doler” un tema que sobrepasó las fronteras de su país y le abrió las puertas con la compañía Panama Music.

Con el lanzamiento de su primer álbum “Te Amo” Makano alcanzó a ser una superestrella internacional de inmediato, convirtiéndose en uno de los artistas latinos más exitosos del 2009, él siendo nuevo en la industria musical logró ser uno de los cantantes con más ventas digitales, en solo un año vendió más de un millón de descargas en todo el mundo y acumuló de reproducciones en Internet.

Su mega-éxito “Te Amo” llegó a la posición #1 en el listado “Hot Latin Tracks Chart” y obtuvo certificación de la RIAA por parte de la Revista Billboard por mantenerse durante numerosas semanas en esta posición, el tema “Déjame Entrar” lo consagró como el artista del momento al punto de ser certificado con Disco de Oro en Ventas, Doble Disco de Platino en Centroamérica y Estados Unidos.

A su jugosa carrera se le unieron más reconocimientos que lo destacan como el “Artista Revelación del Año” en Premio Lo Nuestro en el 2010, “Mejor Artista Hip Hop/Urbano” y “Artista Revelación del Año” en Premios Texas y la nominación en los Premios Billboard en la categoría “Artista Debut del Año”, esto proyectó aún más la popularidad del artista a nivel mundial.

Con el lanzamiento del video “No Me Dejes Solo” el artista disparó las ventas de su disco, convirtiéndose en un motivo poderoso para seguir trabajando en lo siguiente, sus temas con los que alcanzó un sitial importante en radioemisoras en Centro y Sudamérica a lo largo del 2011 “Tu Cariño” y “Olvídate”.

Actualmente el cantautor se encuentra preparando lo que será su tercera producción y además acaba de presentar sus nuevos singles, con los que ha sorprendido a sus seguidores primero grabando en el género bachata, “Traicionera” el cual ha sido un boom en la industria ya que sobrepasó todas las expectativas y pronósticos, además se ha colocado como las favoritas en el género en toda Latinoamérica, el mismo está próximo al lanzamiento del videoclip, recientemente estrenó la versión Remix en Mambo de “Traicionera”.

El artista sigue sacando singles, lo que van a formar parte de su tercera producción. recientemente estrenó "Eres Todo Para Mi", y unas semanas se estrenara el videoclip.
Videoclips

Si Tu No Le Dice
Te Amo
Déjame Entrar
Porque Me Mientes
Su Nombre En Mi Cuaderno
Como Hago Para Olvidarte
No Me Dejes Solo
Traicionera
Eres Todo Para Mi

Citas Importantes

Makano ha recibido varios reconocimientos a nivel internacional:

Disco de Oro por su álbum Te amo por ventas en Estados Unidos.
Disco de Doble Platino por descargas digitales de su álbum Te amo en Centroamérica.
Certificación de la RIAA por mantener su tema Te amo múltiples semanas de Número 1 en la Revista Billboard.
Fue condecorado como "Mejor Artista Revelación" y "Mejor artista Hip Hop/Urbano" en los Premios Texas 2009.
Participó cantando en la Teletón de Chile 2010.

Discografía

Albums De Estudio:

2008: Te Amo
2010: Sin Fronteras

Singles:

No Me Preguntes Más Por ella, Vete, Lárgate, No Me Vuelvo A Enamorar, Fuera De Mi Vida, Dame Una Oportunidad, Te Amo FT. Rakim Y Ken-y, No Debes Reclamarme, La banana (Makano), El amor de mi vida, Te extraño, Tú cariño, Olvídate, Me la llevo yo (Makano), Traicionera, Todo termino, Regresa pronto (Makano,) Traicionera (remix), Vivo mi vida FT. Jaymar, Fuiste mía, Por estar a tú lado, Rumba (Makano), Voy a beber FT. Joshua, Tengo miedo, Nunca me amaste, Olvidarte (Makano), Mala FT. Miguel Ángel, Eres todo para mí,


Enviada por Shaka17
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Macano]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad y Cookies .. Versión Móvil