MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Facebook Twitter GooglePlus Redes_Sociales
Estadísticas
 Letras: 816.835
 Vídeos Musicales: 4.414
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > A > Agua Bella > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: 20 éxitos de la década de los 80
:: 20 éxitos de la década de los 90
:: ¿Qué grupo/cantante te gusta más?
:: ¿Cómo despertar a un niño con música?
AGUA BELLA 
Letras de Agua BellaVídeos de Agua BellaFotos de Agua BellaBiografía de Agua BellaForo de Agua BellaClub de Fans de Agua BellaFondos de pantalla de Agua BellaRanking de Agua Bella
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE AGUA BELLA

Agua Bella es un grupo femenino de tecnocumbia o cumbia peruana, formado a finales del año 1999. Se caracteriza por tener de vocalistas a cantantes consideradas atractivas, las cuales combinan la fuerza y calidad vocal con la sensualidad del baile. Alcanzaron el éxito en el Perú y otros países a mediados de los 2000, debido al boom de la tecnocumbia peruana.

Índice

1 Historia
1.1 Consolidación
1.2 Primer éxito internacional
2 Enlaces externos

Historia

Agua Bella fue fundada a mediados del año 2000 por José Castillo y su esposa Junay Amasifuén, los cuales decidieron crear una banda musical que aunara el sonido de la tecnocumbia con la belleza y la voz de sus integrantes.

Las dos primeras integrantes fueron Evelyn Campos y Yolanda Medina, las cuales grabaron los primeros temas conocidos como "Lucerito". Sin embargo, ambas dejaron la agrupación para crear una propia. José Castillo recorrió el país en busca de nuevos talentos, especialmente el norte. De los castings realizados fueron elegidas Marina Yafac y Alhely Cheng como vocalistas y dos bailarinas que completaron el grupo

El grupo empezó a trabajar en marzo del año 2000, con Marina tomando las canciones inicialmente grabadas por Evelyn y Yolanda, aparte de otras nuevas. El resultado fue el primer CD Cariño loco, el cual contiene éxitos como Imposible olvidarte y Cariño loco, ambos temas de origen Ecuatoriano. Además este CD tuvo éxito y obtuvo el primer Disco de Oro para la banda. Antes de la grabación del segundo CD Agua Bella: ¡Sólo hay una!, fueron fichadas Maricarmen Marín como cantante y dos bailarinas estables para la banda, Cintya Macedo y Nancy Castelo.
Consolidación

El segundo CD conduce a Agua Bella al éxito en Perú con la canción de origen Ecuatoriano "Pasito tun tun". Se crean clubs de fans en todo el país y la banda no para de tener conciertos en vivo y presentaciones en televisión. A la par, se concretó la idea inicial del productor de tener a 6 integrantes, uniéndose Rosa Salazar al grupo. Sin embargo, Rosa junto a Alhely dejaron al grupo, debido a problemas con el manager. Es cuando retorna Evelyn Campos y el grupo queda como un quinteto. Tras la grabación del disco doble Mil Años, la agrupación invitada al Festival Internacional del Cuzco, donde fueron nombradas "Primera Potencia Musical Femenina del Perú".

Pero los problemas entre José Castillo y las integrantes continúan y Maricarmen y la bailarina Cynthia dejan el grupo. Es fichada en nuevo casting la cantante Giuliana Rengifo y Kelly Tito como bailarina. La banda alcanza un momento de estabilidad y Marina y Evelyn como primeras voces son llamadas la "Dupla de Oro" de Agua Bella. El quinto CD, Agua Bella: ¡Mejor que Nunca! obtuvo un record de ventas y Disco de Platino, con Marina como primera voz, Evelyn como segunda, Giuliana como tercera y Kelly y Nancy como bailarinas.
Primer éxito internacional

Después del quinto CD, empiezan los cambios con las cantantes principales. Marina queda embarazada, aunque promete regresar tras el parto. Giuliana aprovecha sus progresos vocales y junto con Evelyn son las voces del sexto CD Sólo compárame. El éxito del grupo hizo que se internacionalize y salga de gira por Estados Unidos, España, Italia y Ecuador.

Regresando de la gira, a mediados del 2002, presentan su nuevo material discográfico: Agua Bella: Mi orgullo puede mas obteniendo nuevamente el respaldo del público. El 2003 llegó el nuevo disco Agua Bella: Imparables. Las giras en el exterior siguen, la fama continua creciendo, pero a la par, el cambio de cantantes también. Se une Alejandra Pacucci como nueva cantante. Las giras también llegan a Chile y Argentina, y Agua Bella es considerado uno de los mejores grupos femeninos de Sudamérica. Y a finales del 2003 se lanzó un disco doble Agua Bella: El Gran Fieston!.


Enviada por Azulll
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Agua Bella]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad y Cookies .. Versión Móvil