MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Facebook Twitter GooglePlus Redes_Sociales
Estadísticas
 Letras: 816.807
 Vídeos Musicales: 4.414
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > A > Akil Ammar > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: Adivina canciones, trivial, fotos ocultas
:: ¿Qué grupo/cantante te gusta más?
:: Puntúa a grupos y cantantes
:: 20 éxitos de la década de los 90
Akil Ammar
AKIL AMMAR 
Letras de Akil AmmarVídeos de Akil AmmarFotos de Akil AmmarBiografía de Akil AmmarForo de Akil AmmarClub de Fans de Akil AmmarFondos de pantalla de Akil AmmarRanking de Akil Ammar
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE AKIL AMMAR

Jonathan Rojas, artísticamente conocido como Akil Ammar es un rapero mexicano nacido en la Ciudad de México. Fue integrante del Grupo La Familia (Life Style), creado en 1998.

Su nombre artístico viene de dos palabras árabes: 'Akil que significa "el que utiliza la razón" y 'Ammar que significa "constructor". Según afirmó en una entrevista de Radio.

Índice

1 Biografía
1.1 Reflexión
1.2 Momentos
1.3 Melokarma
1.4 Deja Vú
2 Réquiem
3 Postdata
4 Estilo
5 Colaboraciones
6 Videografía
7 Referencias
8 Enlaces externos

Biografía

Akil Ammar es un MC, a través del tiempo ha cambiado la temática de sus letras, orientandose actualmente a críticas sociales y políticas. Desde 1996 en activo dentro del Rap, pasando por el Grupo LifeStyle, en el cual fue participe de varios demos editados entre 1997 - 1998.

Co-fundador de IndieGente, organización independiente creada en 2005 que afirma tener el objetivo del desarrollo de la cultura Hip Hop, lográndolo por medio de diversas manifestaciones artísticas encaminadas a la resistencia y educación de comunidades alrededor del globo con necesidad de alzar la voz.

En 2008 Colabora en el Soundtrack del documental Trazando Aleida de [Christiane Burkhard] que trata sobre los desaparecidos de Guerra Sucia en México. Ha sido parte de la producción de eventos masivos internacionales y de la distribución de música independiente del género a nivel mundial. Ha aportado temas para: “Barrio 19” (MTV) y Ángel Guardián (Canal Once).

En 2007 Colabora en 2 Tracks del álbum "Esperando" del grupo francés Canelason de su misma Disquera.
Reflexión

En su etapa en solitario edita un EP “Reflexión” en el año 2002. Predominan los géneros musicales como la Salsa, Reggae, Funk, Jazz y ritmos latinos forman parte de los Samples que Akil Ammar usa en sus Producciones. Con diversas críticas a artistas del mismo genero que según afirma: "no tienen la mínima idea de lo que es Hip-Hop y lo utilizan entre otras cosas como medio lucrativo y dando una mala imagen de la cultura".
Momentos

En 2003 llega "Momentos" un Disco donde usa temáticas variadas, plasma en sus líricas desde relatos urbanos y experiencias humanas cotidianas, hasta problemas sociales abiertamente criticados, todo con la finalidad de tocar la sensibilidad del escucha.
Melokarma

En el tercer disco, Melokarma, aún se notaba la sencillez y la austeridad de los orígenes.

Melodía, Drama y Karma hacen Melokarma. Un disco experimental, algo único dentro del Hip-Hop Mexicano se refiere proponiendo instrumentación en vivo y haciendo alusión a la cultura jazz. Akil Ammar propone letras de resistencia y conciencia, retomando mucha ideología social y un movimiento cultural propositivo.

A lo largo de las 16 canciones que componen "Melokarma" se conjugan diferentes matices musicales desde un funk, un reggae hasta un rock pasando de una atmósfera tranquila a una alegre. “Campesino” una de las canciones singles del álbum relata la vida normal de un campesino en México y la clase proletaria, así Akil Ammar un personaje de la llamada Revolución Hip-Hop intensifica letras con un claro mensaje; dejar al escucha un medio con el cual se pueda crear conciencia. Sin estereotiparse logra crear un disco completo tanto líricalmente como en la musicalización. Eder Corte y los demás productores y artistas invitados hicieron de Melokarma ya un disco clásico dentro del Hip-Hop en México, grandes canciones como “Vagabundo”, “Comprendo” ó “Guerrero” se han vuelto un icono tal para la gran parte de los "heads" en México y de otros países a los que Akil ha podido llegar.
Deja Vú

En 2006 presenta el tercer material como solista, en este material reafirma y revindica sus temas sociales tratando temas como la vida en los Barrios, las calles, la opresión del sistema y los presos políticos. El primertrack de este material es un sample de un fragmento de discurso del Subcomandante Insurgente Marcos el cual hace referencia al movimiento de La Otra Campaña. Uno de los contenidos más importantes del disco se trata de una grabación, hecha desde la celda donde esperó su ejecución, uno de los activistas políticos actuales más importantes de Estados Unidos: Mumia Abu-Jamal.

Ahora bien, en el quinto corte del Deja vu se escucha la voz de Mumia en frío y describiendo, en pocas palabras, lo torcido que se ha vuelto uno de los hemisferios del hip hop y la pérdida de ubicación que algunos liricistas han demostrado a partir de la explosión del género (rasgos que ya son propios del hip hop mexicano). El corte, traducido del ingles al español dice:

"Conforme nos radicalizamos, debemos pasarlo a las siguientes generaciones. Para que éstas no sepan más de 50 Cent que de Huey P. Newton, para que la gente joven cree una cultura que no diga 'se rico o muere en el intento', sino 'se libre o muere en el intento'. Este es el reto colectivo, si podemos hacer esto, podemos dar brazos y piernas, corazones y mentes, cuerpos y almas al movimiento que creará la verdadera solidaridad internacional hacia los presos políticos, prisioneros de guerra y detenidos políticos. Esta es nuestro labor, esta es nuestra responsabilidad, es nuestro trabajo rehacer el mundo con una visión más humanista, más fomentadora de la vida. Desde el corredor de la muerte, este es Mumia Abu-Jamal"
Réquiem

El 30 de mayo del 2009 lanza su cuarto material a las calles titulado "Réquiem" conformado por 21 tracks y un uno oculto. En este material hubo una gran variedad de colaboraciones de distintos países como España, Cuba y también de México, artistas como: Aniki, Velcro, Iza, Lom-C, Obsesión, Haze, Karty Er Nene, Rapsusklei, Dr.Myal entre otros. Empezó a presentar este último cd el 30 de mayo de 2009 y hará una gira por casi todo México y algunos lugares de E.U.A

"Estoy muy agradecido a todas las personas que me han apoyado, son parte patrimordial en mi vida diaria. Los amo prufundamente, lejos, cerca, arriba o en pensamiento y corazón, Soy por ustedes" Afirmó Akil Ammar.

Este material contiene grandes temas como: "Te extraño" dedicado a su padre, "Voces de la calle", "Revolución", "20 de junio del 2008", dedicado a los muertos en la discoteca New's Divine de México DF, y "Ella" tres grandes historias de mujeres.
Postdata

Después de la espera Akil Ammar lanza su reciente trabajo titulado “Postdata”, cuenta con colaboraciones como Lyricson, Aniki, Canelason, Lengualerta, Nano Bravo, Alika, Javiera Mena, Pedro Mo y Mustafá Yoda, en este trabajo no muestra un gran avance en su estilo y forma de escribir, critica social, o letras con mensajes contundentes, sobresale el single Yo no vote por ti, dedicado a Enrique Peña Nieto con sus numerosos crímenes y abusos.
Estilo

A diferencia de diversas agrupaciones y mc's mexicanos, Akil junto con Bocafloja, Skool 77 y Nedman Guerrero, promueven un Hip Hop Alternativo, por así decirle, ya que sus letras promueven la familia, la educación pública y tratan de problemas sociales, amor, críticas a la religión y a la política, así como su rechazo al reggaeton, a los músicos comerciales y la descomposición social de la Ciudad de México y del país en general. Contrastando con grupos raperos chicano o la Avanzada regia principalmente el grupo Cartel de Santa, el cual promueve la delincuencia, el fetichismo y el uso de narcóticos. Por lo que se le pudiera llamar Rap Progresivo, Rap de Protesta, Rap Conciencia, Hip Hop Revolución o también Avanzada Chilatown.
Colaboraciones

Bocafloja "Pienso Luego Existo" 2003
2Mex "Chillaxing" 2Mex 2003
Bocafloja "" La Noche Es Nuestra"" 2004
Bocafloja "Lengua Insurrecta" 2004
Bocafloja "'Jazzyturno" 2005
Sector Lucido "Progreso'" 2005
Skool 77 "Hip Hop Revolución vol II" 2005
Varios "Universo Hip Hop" 2005
Bribones Hasta El Cuello "Espíritu Errante" 2005
Skool 77 "Hip Hop Revolución vol II" 2005
Skool 77 "Ukwanda Hip Hop" 2005
Skool 77 "Hip Hop Revolución vol III" 2006
Alika "" America Nativa"" 2006
Doble Filo "Revolucionario Volumen Uno" 2006
3G Producciones "Hip Hop Siempre Independiente" 2007
Canelason "Esperando" 2007
Circo La Nacion ``Pistolas de juguete`` 2010
(Obsesión, Hazhe, Karty Er Nene, Johann & Rapsusklei)Revolución 2009
Javiera mena "postdata" 2012
Pedro Mo "Mi Mapa'(Rap Muy Supay)(Zekatari)'" 2012
Reflexión (2002)
Momentos (2003)
Melokarma (2005)
Deja Vú ( 2006)
Réquiem ( 2009)
PosData ( 2012)

Videografía

Filosofía
Somos Uno (con Unidad Hip Hop Haiti-México)
Todo sigue igual
Rap Consciencia
La Tentación
Mi Barrio
La Vida Es
Reverso 06: Censurado por El Universal
Te Extraño
Rebelión
Debajo de mi Piel
Yo no voté por ti


Enviada por Chiikiiss
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Akil Ammar]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad y Cookies .. Versión Móvil