MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Estadísticas
 Letras: 810.587
 Vídeos Musicales: 4.353
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > G > Grupo Alegría > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: 20 éxitos de la década de los 90
:: Los mejores vídeos del momento
:: ¿Qué grupo/cantante te gusta más?
:: Musica.com en facebook
GRUPO ALEGRÍA 
Letras de Grupo AlegríaVídeos de Grupo AlegríaFotos de Grupo AlegríaBiografía de Grupo AlegríaForo de Grupo AlegríaClub de Fans de Grupo AlegríaFondos de pantalla de Grupo AlegríaRanking de Grupo Alegría
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE GRUPO ALEGRÍA

El verano de 1995, siete jóvenes oriundos de la IV región se proponen formar una banda tropical, incentivados por los nuevos estilos y tendencias de la música popular. Baterías electrónicas, percusiones, sonidos de zampoñas y bronces de teclados con características nortinas, daban inicio al grupo que llevaría por nombre «Alegría».

Rápidamente recorren pueblos y ciudades de toda su región, teniendo una aceptación exitosa. En marzo del mismo año, deciden viajar a Santiago a grabar su primera producción bajo el sello Calipso Record’s. «La Gata», «Corazón Barato», «Tomaré para olvidar» fueron los temas que dieron el vamos a un proyecto musical joven, lleno de energía «A Bailar Suavecito». Las radios provinciales y regionales del norte grande no dudaron de su profesionalismo y pusieron a esta banda en los primeros lugares de popularidad, exigidos también por la gente que cada minuto solicitaba los temas favoritos del aclamado grupo nortino. A fines del mismo año, viajan nuevamente a la capital a grabar un nuevo álbum, «Llámame», «Fue una Aventura» y «Vivo Preso» fueron los éxitos del «Grupo Alegría».

Ovalle, La Serena, Copiapó, Calama y Antofagasta fueron algunas ciudades testigos de la exitosa carrera musical que iniciaban estos jóvenes talentos de la comuna de Punitaqui. La idea de grabar una producción totalmente en vivo se hacia presente en la mente de los integrantes del grupo, sólo había que poner fecha y buscar el lugar indicado. El club deportivo nacional de la localidad de pan de azúcar, en Coquimbo, se hizo cargo de todos los preparativos para el evento más importante de aquellos años en la región. El estudio de grabación instalado detrás del escenario, la prensa radial y más de tres mil personas fanáticos del grupo, dieron inicio a la grabación de «Alegría en Vivo».

¿Quién iba a pensar del éxito que alcanzaría la hazaña del famoso Grupo Alegría?

Tras grabar su producción en vivo, traspasan fronteras y rápidamente sus canciones sonaban en las radios de la capital, «Súper Ladrón», «Volveré», «La Magia del Deseo» y «Palomita» fueron los temas favoritos del público santiaguino.

A fines del año 1996 graban su cuarta producción bajo el mismo sello discográfico titulado «Grupo Alegría, La Fiesta», de la cual destacan los temas «Me embriago por tu amor», «Ya te olvidé» y «Palabritas».

En 1997, la banda decide buscar nuevas fronteras y proyectos que aseguraban el inicio de un nuevo desafío. Para esto firman contrato con el sello Cass, que aseguraba las proyecciones de los jóvenes integrantes de la conocida agrupación musical. Así se da inicio a la nueva etapa del Grupo Alegría. «El nuevo tropical», lleva por nombre el primer álbum grabado bajo dicho sello. Ligeramente las canciones «El Teléfono», «Borracho y Mujeriego» y «El Cigarrito» se hicieron conocidos en todo nuestro país, especialmente en las radios satelitales del gran Santiago, tales como Radio Amistad y Radio Corazón.

A esa altura, la movida tropical chilena pasaba por su mejor momento, grupos nortinos encantaban a toda la gente con sus ritmos contagiosos llenos de juventud. La banda punitaquina recorría regiones y provincias de todo el país, transformándose en el fenómeno tropical del momento. La experiencia de haber grabado una producción musical en vivo dio motivo para pensar en una nueva creación. Esta vez el lugar de encuentro con sus fanáticos fue el Teatro Monumental de Santiago. Un soporte técnico de grandes proporciones, luces, efectos especiales, prensa escrita, radial, televisiva y nueve mil personas, fueron testigos de la Segunda Grabación en Vivo del grupo más exitoso de la movida tropical chilena. Además, su casa discográfica aprovecha el momento para entregar un disco de oro por 15.000 copias vendidas de su álbum «El Nuevo Tropical».

Grupo Alegría en vivo en el Teatro Monumental, entrega disco de Oro volumen 1 y 2, lleva por nombre la nueva hazaña del famoso grupo de la cuarta región.

Los canales de televisión y sus diferentes programas de entretención, también se interesaban por los diferentes grupos tropicales y la denominan onda sound.

En el año 1999 bajo una gran responsabilidad por ser uno de los favoritos del público chileno el Grupo Alegría decide grabar su séptima producción musical que lleva por título «Somos Parte de tu Vida», donde destacan sus mejores éxitos «Tu Tarjetita», «Si me dejas ahora», «Mujeres y Cervezas», «Aquella Noche». Se formó en cada región un club de fans, que apoyaban al aplaudido grupo tropical, se graban videos musicales con sus mejores canciones. Sin duda la banda se había transformado en los número uno de la movida tropical.

La posibilidad de estar en el evento más importante de nuestro país, era lo que más importaba al Grupo Alegría a fines del año 1999, todo hacia parecer que el sueño de los jóvenes se hacia realidad “El Festival de Viña del Mar”. Lamentablemente, el sueño se derrumbo, cuando los organizadores del festival optaron por los grupos tropicales argentinos.

A principio del nuevo milenio, Grupo Alegría, graba para el sello Cass su más aplaudida producción que los situaba una vez más en los primeros lugares de popularidad, “Tu Corazón nos Pertenece” dónde destacan sus mejores éxitos bailables, “Sírvame Otra Copa”, “Noche de Amor”, “Que Dolor”, “No Quiero saber de ti” y “Ella se fue”.

Después de haber estado en los festivales más importantes de nuestro país, recibiendo el aplauso y el cariño de toda la gente seguidora de la movida tropical, ya nadie podía dudar del profesionalismo de sus músicos y de sus ganas de seguir en la lucha por ser los mejores.

Alegría “Nada Más” es él titulo de su producción grabada a principios del año 2000. Una mezcla de temas grabados en estudio y también en vivo en el Teatro Monumental. Canciones que volvieron a dar los primeros lugares en radios satelitales, provinciales y regionales de nuestro país, tales como: “Salta, Salta”, “Mujeres y Cervezas II” y “Duele”.

Siete discos de oro, cuatro discos de platinos, una producción musical editada en Perú bajo el sello rosita producciones, premios en los diferentes festivales provinciales y regionales del país, el aplauso y reconocimiento de todos los fanáticos de la movida tropical, avalan a este grupo que con esfuerzo y dedicación se han ganado un sitial importantísimo dentro del medio artístico nacional.

Con el afán de seguir vigentes, Grupo Alegría graba nuevamente para el sello Cass a principios del año 2001. Alegría “ Bribabai ” con sus éxitos: “Olvídala”, “El Extraterrestre”, “Romualda” y muchos más.

La movida tropical chilena, aplaudida, ovacionada por todos los medios de comunicación, un fenómeno de ritmos juveniles que dieron paso a nueva era de la música popular, aún sigue vigente en el corazón de todos los fanáticos que alguna vez vieron y disfrutaron de sus grupos favoritos, especialmente de los más grandes, el Grupo Alegría.

Luego Américo JR, el vocalista del grupo, decide emprender una carrera como solista, pero «el show debe continuar» se dijeron los integrantes Jorge Contreras y Neftali Pereira (animador del grupo), por lo que no tardaron en encontrar al nuevo vocalista David Alfaro, oriundo de Calama, con 10 años de carrera artística y un gran talento vocal.

Han pasado 9 años desde que se formo el grupo más destacado de la movida tropical. La casa discográfica Cass hace un reconocimiento por el esfuerzo, constancia y dedicación que han mostrado en todo estos años de carrera artística.

“Nos sentimos orgullosos de tener en nuestro sello, al mejor grupo tropical de la nueva era de la música tropical”

Sus mejores canciones grabadas a lo largo de su carrera artística, fueron elegidas minuciosamente por los ejecutivos del sello Cass. Alegría 40 grandes éxitos “La Historia de los Grandes”. Compilado en un compacto doble de colección solamente para los fanáticos del grupo.

Luego sale a la venta la súper producción Alegria, Eternamente Tuyos, interpretada por su nuevo vocalista David Alfaro. Destacan éxitos como “Copas de Licor”, “Para Olvidar”, “Mentiste” y muchos mas.

En diciembre del 2003, graban en vivo en el Estadio La Granja de Curico ante más de 30.000 mil personas un DVD con sus mejores canciones, para disfrutar en casa la historia de los mas grandes de la movida tropical chilena “Grupo Alegría” La Historia de los Grandes”.

A fines del 2005 presentan a su nuevo vocalista Elvis Pérez y su nueva producción musical que lleva por nombre «Alegría, Una década en tu corazón» que esta dedicada con mucho cariño a todo el publico seguidor del auténtico Grupo alegría, Incluyendo éxitos como: Siqui Siqui, Ángel guardián, Como te Quiero, Así comenzó, y muchos más.

Rápidamente en el 2006 graban «Alegría, Una década en tu corazón en vivo» en donde deleitan al publico con un increíble repertorio y sonido, compilando éxitos de toda la carrera artística de este gran grupo.

Ya en enero del 2007 se reedita la producción «Una década en tu corazón» agregando 4 increíbles éxitos: Sabes a chocolate, Mi dulce niña, Mojado y el mix de Alegría realizado por Dj Pinky.

Y por ultimo en el 2008 se lanza la ultima producción «Un Gigante en tu Corazón» en donde suenan temas como: otra copa más, mentirosa, 1+1 = 2 enamorados y 3 mix con lo mejor del Grupo.

Varias generaciones de grandes músicos han pasado por esta popular agrupación. Sin embargo se ha mantenido el contagiante ritmo y estilo incomparable durante mas de 14 años de trayect


Enviada por •´¯¥¯`•Mãgã §†•´¯¥¯`
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Grupo Alegría]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad .. Versión Móvil