MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Facebook Twitter GooglePlus Redes_Sociales
Estadísticas
 Letras: 813.157
 Vídeos Musicales: 4.375
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > D > Dragon y Caballero > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: Selección de baladas en español
:: Musica.com en facebook
:: Adivina canciones, trivial, fotos ocultas
:: Los mejores vídeos del momento
Dragon y Caballero
DRAGON Y CABALLERO 
Letras de Dragon y CaballeroVídeos de Dragon y CaballeroFotos de Dragon y CaballeroBiografía de Dragon y CaballeroForo de Dragon y CaballeroClub de Fans de Dragon y CaballeroFondos de pantalla de Dragon y CaballeroRanking de Dragon y Caballero
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE DRAGON Y CABALLERO

La historia comienza en “el corralito de piedras” Cartagena - Colombia, ciudad histórica llena de magia y leyenda, testigo del desarrollo artístico de estos jóvenes quienes emprenden este arduo camino por el amor a la música y el derroche de talento que mostraban a la hora de expresarlo.
Hace 15 años una emisora local de la ciudad, realizó un festival de HIP-HOP en el cual participó el grupo KC conformado por: Armando Páez (Dragón rojo) y Edgar Holguín (Komodo); Al ocupar el primer lugar reciben el reconocimiento como los mejores exponentes del género y la oportunidad de grabar profesionalmente su primer tema. Luego de este salto llegaron diferentes propuestas y con ellas las apetecidas casas disqueras: SUN RECORD, SONOLUX y RMG, creyeron en el talento de KC.
Mas tarde viajaron a la ciudad de Medellín donde graban su primer CD completo bajo el sello discográfico CODISCOS, en ese momento deciden cambiar el nombre del grupo aprovechando que al mismo tiempo estrenaban integrante: Ricardo Cuadro (Práctico), también rapero.
Siendo tres y buscando un nombre mas llamativo y comercial se hacen llamar DRAGONES, de esa primera producción titulada “me sacaron de la disco”, se desprendieron los sencillos “me sacaron de la disco” y “hoy”, logrando gran éxito en la radio y las discotecas de la costa norte colombiana.
Tiempo después “Practico” decide continuar su carrera como solista.
Tras esta ausencia Dragón Rojo Y Komodo invitan a formar parte del proyecto a Donny Caballero quien en ese momento recién salía de una agrupación llamada 35 grados. Contando ahora con una voz melódica ampliaban el concepto musical del grupo. Gracias a este cambio nace “la tarde”, rompiendo los esquemas del género en nuestro país.
Para ese entonces tuvieron la oportunidad de compartir escenarios con artistas de talla internacional como : EDDY HERRERA, SEAN PAUL, DON OMAR, SERGIO VARGAS, ZION Y LENNOX, EL CHOMBO, BACILOS, LOS WAILERS, KUDAY, SERVANDO Y FLORENTINO, VOS VEIS Y artistas nacionales reconocidos como: BIP, LATIN DREAMS, QARTO APARTE, TINTO, JERAU, TWO FLOW, KYO, JULIO, entre otros. En el año 2006 tuvieron la oportunidad de participar por primera vez en EL FESTIVAL DE ORQUESTA máximo escenario en el marco del Carnaval de Barranquilla.
A mediados del 2006 Komodo no continúa en el proyecto, así que Armando Páez (Dragón Rojo) y Donny Caballero (Caballero) deciden jugársela como dúo.
Al notar la necesidad de hallar una nueva identidad que fuera acorde al nuevo concepto musical del grupo y que a su vez resaltara la madurez actual de este par de artistas al componer y producir sus temas nace: DRAGON & CABALLERO.
Siguiendo con el mismo estilo del tema “La Tarde”, se lanza al mercado “El Reloj” canción que logró aún más reconocimiento en el país y junto a el se ha mantenido el éxito del grupo.
Actualmente DRAGON & CABALLERO ultima detalles y se dispone a realizar el lanzamiento de su más reciente producción titulada LA SECUELA, en este trabajo discográfico se encuentra compilada una amplia variedad de ritmos entre ellos: reggae, salsa clásica, fusión Caribe, hip hop, r&b latino, entre otros, que al fusionarse da como resultado la evolución del genero
Dragon Rojo
Armando Páez mejor conocido como Dragon Rojo, Se caracteriza por su excelente manera de hacer rimas improvisadas. Se crio en una isla muy popular en Cartagena llamada Tierra Bomba de allí su gusto Afro americanizado. Su voz rítmica se amolda a cualquier genero pero su fuerte es el reggae y el hip hop. Detesta lo superficial y los temas banales a la hora de escribir una canción.
En comparación a su compañero de formula este tiene más recorrido en el proceso. Pasó por Sum Record, Sonolux, y Codiscos, perteneció a KC la primera agrupación en Cartagena en grabar una canción rap para una emisora local, luego vendría un éxito llamado dulce y sensual, y con este se abría paso en esta carrera con mucho sacrificio y pasando pruebas de fuego. Se identifica con el estilo social de Lucky Dube y sizzla, con lo underground de Nature by Nature y Onix.
Donny Caballero
Se inicia en la música profesionalmente después de obtener reconocimiento en su ciudad natal como mejor cantante e interprete de R&B latino titulo recibido en un popular festival de canto de una prestigiosa institución bilingüe en Cartagena, Pero en donde se dio a conocer fue en el trió 35 GRADOS, una agrupación local que bajo el sello de Codiscos saco dos temas que lo llevaron a recorrer algunas ciudades de Colombia.
Desde cantar en discotekas a temprana edad hasta trabajar en proyectos de terceros como corista son apenas resumidas facetas de este artista de 25 años.
Su forma de cantar peculiar la define como el encuentro de dos culturas, La Latina y la anglo,
Tomando como mentores a Stevie B, Gentleman, sizzla sin dejar a un lado su condición latina.


Enviada por webmaster
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Dragon y Caballero]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad .. Versión Móvil