MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
musica.com
Estadísticas
 Letras: 853.718
 Vídeos Musicales: 5.879
 Wallpapers: 37.711
Cambiar Página

MUSICA.COM > M > Martín Elías > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: Puntúa a grupos y cantantes
:: ¿Cómo despertar a un niño con música?
:: 20 éxitos de la década de los 90
:: Ya somos 14 millones en facebook
Martín Elías
MARTÍN ELÍAS 
Letras de Martín ElíasVídeos de Martín ElíasFotos de Martín ElíasBiografía de Martín ElíasForo de Martín ElíasClub de Fans de Martín ElíasFondos de pantalla de Martín ElíasRanking de Martín Elías
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE MARTÍN ELÍAS

Martín Elías Díaz Acosta (Valledupar, Cesar, 18 de junio de 1990), más conocido como Martín Elías, es un cantante música vallenata y empresario, hijo del también cantante y compositor Diomedes Díaz, El Cacique de La Junta. Martín Elías hace parte de la generación de músicos que conforman la llamada 'nueva ola del vallenato'. A su fanaticada se le denomina Martinistas.

Martín es propietario de la Organización Musical Martín Elías Díaz S.A.S. y Rastafari Music, empresa de producción musical que ha grabado a artistas como Luis Mario Oñate y Rafael Santos Díaz.

Familia

Martín Elías es hijo del cantautor Diomedes Díaz Maestre y Patricia Acosta Solano quienes contrajeron matrimonio el 13 de septiembre de 1978 en San Juan del Cesar y luego se divorciarían en 1995. De esta unión matrimonial nacieron Rafael Santos, Diomedes de Jesús, Luis Ángel y Martín Elías Díaz Acosta. Por parte de padre, Martín Elías tiene unos 24 medio hermanos debido a que Diomedes era mujeriego. Martín Elías siempre estuvo entre los hijos predilectos del cantante Diomedes Díaz, tanto que al bautizarlo lo nombró como su tío el acordeonero Martín Elías Maestre, fallecido en 1973. Martín también era nombrado y saludado en medio de las canciones grabadas por su padre, como en Mi primera cana, tal vez de la más reconocidas canciones de su autoría.

En el 2007, Martín tuvo una relación amorosa con Claudia Varón, de la que nació su hijo Martín Elías Jr. Díaz Varón.

El 24 de octubre de 2014, Martín Elías contrajo matrimonio con Dayana Jaimes García. En mayo de 2015, nació su primera hija Paula Elena.

Trayectoria musical

Martín Elías creció en medio de la fama de su padre Diomedes, uno de los máximos exponentes de la música vallenata. A la edad de 6 años su padre le hacía cantar durante sus multitudinarios conciertos, lo que como niño lo llenaba de orgullo. Durante su infancia Martín Elías también aspiraba a convertirse en futbolista profesional.

La familia de Diomedes

Siendo tan solo un adolescente, mientras cursaba sus estudios en el Colegio Ateneo El Rosario de Valledupar, fue invitado por su tío Élber Díaz, también cantante vallenato, a que formara parte de la agrupación musical llamada La Familia de Diomedes, integrada por varios familiares, herederos de la dinastía Díaz Maestre. Con La Familia de Diomedes, Martín Elías grabó sus primeras producciones musicales en el 2001 con tan solo 11 años de edad y luego en el 2004. Con la Familia de Diomedes, Martín Elías grabó canciones como 'Amor Inocente', 'Si me quieres yo también' y 'Solo tu mi Dios'. Sin embargo, Martín Elías desde su juventud quería emular el éxito que logró su padre como solista, por lo que en 2004 decidió cantar como solista y formar su propia agrupación de música vallenata.

Con Fernando Rangel

El primer acordeonero de música vallenata con el conformó una agrupación fue Fernando Rangel. Con Rangel, Martín realizó su primera presentación en un gran escenario como lo fue durante la versión 38 del Festival de la Leyenda Vallenata. Junto al acordeonero Fernando Rangel, Martín Elías realizó numerosas presentaciones en varias ciudades colombianas, incluyendo Valledupar, Bogotá, Santa Marta y Barranquilla, además de otras poblaciones de la región Caribe colombiana.

Con Rolando Ochoa

En el 2007, tras realizar una producción musical en estudio con los arreglos del acordeonero Rolando Ochoa, Martín Elías y Rolando acordaron conformar una nueva agrupación juntos. Rolando había estado grabando y presentándose como acordeonero y solista, en un intento por volver al vallenato tradicional.

Este mismo año grabaron una producción con el título Una nueva historia con los que lograron una gran aceptación en el público y los expertos en folclor vallenato. Tras la salida al mercado del disco, realizaron más de 20 conciertos en Colombia. En esta producción Martín Elías grabó su primera canción de su autoría, titulada No pienses lo malo.

Tras la conflictiva separación de la agrupación del cantante Silvestre Dangond y el acordeonero Juancho De la Espriella, Silvestre le ofreció a Rolando conformar una nueva agrupación.

Con Juancho De la Espriella

Al ver que Rolando formó agrupación con Silvestre, Martín decidió contactar a Juan Mario 'Juancho' De la Espriella para conformar una nueva agrupación. De la Espriella ya había grabado con su padre Diomedes Díaz por lo que tuvo una gran aceptación entre sus seguidores. Martín y Juancho grabaron los álbum musicales El Boom del Momento y la La Historia continua.

Junto De la Espriella, Martín logró expandirse internacionalmente, logrando realizar conciertos en Venezuela, Estados Unidos, Aruba y Panamá.

La Historia continua se realizó en homenaje a Diomedes Díaz (fallecido en diciembre de 2013) con un tema del mismo nombre en el que Martín rendía su tributo a su padre. El álbum fue lanzado al mercado en enero de 2014.

Debido a diferencias internas de la agrupacióm, Martín y Juancho se separaron intespestivamente en noviembre de 2014.

Nuevamente con Rolando Ochoa

Una vez anunció su separación de De la Espriella, Martín Elías consideró unirse a los acordeoneros Gonzálo 'El Cocha' Molina o Iván Zuleta, pero finalmente buscó nuevamente al acordeonero Rolando Ochoa, quien renunció a la agrupación del cantante Mono Zabaleta para unirse a Martín.

El 23 de agosto de 2015, Martín y Rolando lanzaron al mercado la producción musical Imparables.

Discografía

  • Una Nueva Historia (2007)
  • Marcando La Diferencia (2008)
  • Cosa De Locos (2009)
  • El Terremoto Musical (2011)
  • Homenaje A Los Más Grandes Del Vallenato (2011)
  • El Boom Del Momento (2012)
  • La Historia Continua (2014)
  • Imparables (2015)
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Martín Elías]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad y Cookies .. Versión Móvil