MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Estadísticas
 Letras: 810.254
 Vídeos Musicales: 4.353
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > M > Mirella Cesa > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: Musica.com en facebook
:: Preguntas sobre tus gustos musicales
:: 20 éxitos de la década de los 80
:: ¿Qué grupo/cantante te gusta más?
MIRELLA CESA 
Letras de Mirella CesaVídeos de Mirella CesaFotos de Mirella CesaBiografía de Mirella CesaForo de Mirella CesaClub de Fans de Mirella CesaFondos de pantalla de Mirella CesaRanking de Mirella Cesa
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE MIRELLA CESA

Con tan solo cinco años de carrera artística, Mirella Cesa, es hoy por hoy una de las artistas más representativas del Ecuador. Su talento, originalidad y sencillez le ha permitido ganar un espacio en el corazón de todo el que la conoce.



MIRELLA CESA nació en Guayaquil, Ecuador el 18 de Diciembre del 1984. La música forma parte de su vida desde que empieza a pronunciar sus primeras palabras. Desde muy chica empezó a escribir, sin saber que mas tarde, esos pequeños fragmentos, serían el inicio de sus actuales canciones.



Mirella se inició cantando en reuniones de familia, amigos, iglesias y fiestas y a medida que los años pasaban, siente la música como algo mucho más personal. Decide incursionar en la mezcla de sonidos andinos con la música pop. Un día después de su graduación viaja a Miami en busca de oportunidades musicales, Llega con una maleta llena de sueños, después de buscar en varios lugares, empieza sus estudios de canto y actuación.



Entre tiempo de altas y bajas, se topa con varios músicos que le ayudan a desarrollar sus dones.

Luego de años de estudio y de búsqueda, conoce al exitoso productor Rudy Pérez, después de varias reuniones empieza la aventura de su vida, producir su primer Álbum musical. Entre 80 de sus temas inéditos elige sus 13 mejores de los cuales 8 califican para formar parte de su primer producción, este disco incluyó también canciones del propio Rudy Pérez. Mirella regresa a su país natal con disco en mano para darse a conocer en el mundo musical. De este primer trabajo Mirella solo utiliza 4 canciones Manantial de Caricias (R.Perez y M.Patiño), El amor es, No seré para ti, Enfrentate a mí, las cuales se posesionaron rápidamente en las primeras posiciones a nivel nacional y el reconocimiento del público no tardo. Este primer disco obtuvo disco de Oro en el Ecuador.



Durante el 2007 Mirella fue elegida por las radios mas importante como artista revelación femenino, durante ese mismo año Mirella recorrió todo el Ecuador en Giras promocionales. Paralelamente a la promoción en Ecuador, Mirella empieza a promover su música a otros mercados como Panamá, país donde con solo meses de promoción es invitada para participar en la Teletón, así mismo fue invitada a Costa Rica al Tropical Idol box, visita también Perú donde su música ya empieza a sonar.



En el 2008 reafirmo su posición y quedo como artista femenino en las distintas emisoras y medios de Comunicación, Durante este año Mirella firma convenio con la Telefónica más importante del país para ser imagen publicitaria a nivel nacional. Además fue convocada también para participar en el programa de televisión CANTANDO POR UN SUEÑO, donde después de meses de estar al aire, mostraron sus destrezas artísticas, quedando así en Primer Lugar. Cierra un año positivo con un dueto junto al cantautor ecuatoriano Sergio Sacoto para el soundtrack de la película ecuatoriana Retazos de Vida.



Después del éxito alcanzado, Mirella empieza a preparar su segundo disco, de la mano de productores Ecuatorianos.



El 2009 llego cargado de mucho positivismo, definitivamente con una Mirella mucha más madura y de conceptos claros, durante los primeros meses de este año lanza el que sería el primer sencillo de su segundo álbum, Juego de tres, una balada que juega con el folk dando como resultado una combinación una explosiva, también lanza video de esta canción, cuatro meses más tarde, rinde tributo a las madres con "Nueve Meses", un sencillo que quedara para siempre en el corazón de todos sus seguidores.

Participa en Fasinarm como Madrina de corazón para incentivar al público a apoyar a este centro de Niños con discapacidades. Participa como vocera en la campaña LAZOS 2009 organizada por Rio Store, la cual recaudo fondos para SOLCA (centro de cáncer en Ecuador) y concientizo a la audiencia sobre esta enfermedad como lo es el cáncer de mama.



Mirella lanza su nuevo sencillo "Digan lo que digan¨ el cual entra con fuerza en todas las radios del país y se convierte en un éxito rotundo. Debido a su aceptación es escogido como parte de temas centrales en telenovelas de Ecuador. Así mismo, lanza también video de este sencillo, producido por el reconocido peruano Percy Cespedes, el cual entra en dos cadenas importante de rotación continua de vídeos: Ritmo Son Latino (Televisa México) y MTV Latino, convirtiéndose en el primer video Internacional y alcanzando los primeros lugares en los 10 más Pedidos de MTV.



Cierra el año 2009 con broche de Oro, ganando el Premio Mejor Artista Ecuador, en la importante cadena radial de los 40 Principales España, viajo a Madrid, recibió el premio de manos de Chenoa en el Palacio de los Deportes ante más de 12.000 espectadores. Así empieza también la promoción en distintos medios de comunicación tanto de Barcelona como Madrid.



En el 2010 nuestra querida Mire lanza su segundo CD Dejate LLevar, el cual contiene diez temas:



Digan lo que Digan

Te confieso

El curso del tiempo

Retazos de vida ( duo junto a Sergio Sacoto)

Este amor

Juego de tres

La pregunta de cajón

9 meses

El

Déjate llevar



Éste Cd la llevo a recorrer una vez más el Ecuador entero en una serie de conciertos, por segundo año es nombrada vocera de UNICEF, llevando adelante la campaña dona un libro en buen estado, para armar bibliotecas en las escuelas unidocentes de la parte costa del País, vuelve a ser convocada en la Campaña LAZOS 2010 la cual se desarrollo exitosamente y la caminata de Avon en la Lucha contra el cáncer de Mama la cual logro reunir más de 25.000 personas en Quito.



Paralelamente a sus actividades sociales la Mire, participa en la Gira de 20 años del popular grupo Tercer Mundo, acompañándolos en conciertos por el país, y grabando junto a ellos, el éxito Corazones Rotos, el cual se coloco en los primeros lugares de las radios más importantes del país.

Es invitada a New York, EEUU para participar en el Festival Todos somos Migrantes, organizado por la SENAMI donde se presenta ante más de 4.000 personas aproximadamente.



Mirella tiene el honor de ser invitada al homenaje de los 40 años de carrera de la reconocida cantante Patricia Gonzalez, en donde canta un trío junto a Patricia y la también cantante Beatriz Gil.



Los Premios Orgullosamente Latinos 2010 (de la cadena mexicana Ritmo son Latino), la nominan en cuatro categorías: Mejor Artista Femenino del Año, Mejor Disco del Año con Déjate LLevar, Mejor Video con Digan lo que Digan y Mejor Canción del Año con Digan lo que Digan.



Participa en el Festival de música más grande del Ecuador la Feria Quitumbe (reuniendo más de 50.000 personas), en el cual alterno con artistas de talla internacional como Calle 13.



La Mire cierra el 2010 de la mejor manera al ser invitada por el grupo venezolano Voz Veis para participar en su Cd de Villancicos titulado, Como se llega a Belén, siendo la única mujer en el disco y grabando un duo con ellos: Santa is coming to town. Al mismo tiempo, sus sencillos Te confieso y Dejate Llevar se colocan en los tops del año de varias radios.



Durante los primeros meses del 2011 nuestra Mire lanza su nuevo single la Pregunta de Cajón, paralelamente otra de sus canciones te confieso ingresa al top 10 de radio Exa Acapulco y la revista People en español publica un perfil de la carrera de Mirella.



Participa también en el concierto masivo de celebración de los 44 años de la importante cadena de televisión ecuatoriana Ecuavisa, una vez mas conforma el elenco de artistas que intervienen el Tour Movistar , el cual recorre distintas plazas del Pais. Como parte de su agenda Mirella participa en el show sinfónico Pasion de los Andes, organizado por Radio Can de la Comunidad Andina, haciendo un tributo a Manuela Saenz.



Envuelta en su compromiso de responsabilidad social, participa una vez mas junto a Unicef en la campaña Dona un Buen libro por la Educación, y es nombrada Amiga de la Niñez.



La mire, participa como imagen de Comandato de Ecuador, en una campaña de conciencia ambiental, paralelamente se encuentra ya trabajando en su proxima propuesta en vivo y cumpliendo con distintos shows.



Esta cantautora ecuatoriana se presenta con su original estilo con pantalones tejidos y coloridos, y camisetas con logos Latinoamericanos. Lleva el pelo suelto, le gusta proyectarse lo más natural posible. Forra sus brazos de pulseras artesanales de semillas, cuero, tagua, marfil o coloridas piedritas.



Hoy en día, Mirella Cesa sigue creciendo musicalmente representando a todo un país, no necesita motivos para cantar y componer, donde hay algún suspiro nace una nueva historia y una anécdota es su canción… su objetivo ahora es la internacionalización.


Enviada por ««« яσ¢кn
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Mirella Cesa]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad .. Versión Móvil