Bang Gang

Biografía de Bang Gang

Bardi Johannsson, un hombre alto islandés, ha estado jugando con el nombre de Bang Gang, desde 1996, y sólo comenzó a usar su verdadero nombre, hace ocho años. Primero llegó the very atmospheric You (2000), sorprendentemente suave, vaporoso describe a alguien con ese nombre violento. Bardi, de 2003, confirmó el talento como compositor, intérprete y productor. Simultánea de dos discos lo convirtieron en una figura musical de la melancolía: algo malo, Gang Bang en el segundo álbum, donde la suavidad de las canciones acústicas reúne aventureros electrónico exploraciones; y Lady & Bird, una parte del proyecto para un dúo con el andrógino artista Keren Ann. Bardi gira por Europa, Japón y los EE.UU. antes de desaparecer de nuevo a sus actividades anónima, lejos de los reflectores. Él es un artista completo y se dedica a una variedad de temas y estilos, siempre guardando la misma estética conciencia: se admite que una inclinación a los más difíciles de roca dura y Ennio Morricone o Serge Gainsbourg, y dice que la limitación de su expresión artística sólo a la música le haría sentir la frustración y el sufrimiento. En los últimos cinco años, ha sido todo menos ocioso: fue co-dirigido un cortometraje (Red de muerte, proyectada en el Centro Pompidou en 2004), produjo y escribió letras para varios artistas islandés, y un compuesto bandas sonoras (Haxan, 2005 ).

No obstante, y para nuestro mayor placer, Bardi ha vuelto a su primer amor: escribir canciones. Para, una vez más, que es lo que este tercer álbum es: una colección de canciones. Muy bien escrito canciones, lleno de arranques melódicos, los gustos de los cuales son raramente visto en estos días, con cuidado de los arreglos y la coherencia, pero diversa. Desde el pop de manifiesto la influencia de casi metálico en un éxito, sé que es una irresistible pop-rock pista, el crescendo emocional y el lugar casi místico de la cantante de ópera de fantasma del pasado traerá lágrimas a sus ojos, y Don ' No se sienten avergonzadas etéreo es una delicadeza, una sublime composición digna de los mejores de The Lotus Eaters o The Cocteau Twins. Bardi demuestra aquí, si es necesario, la medida de su talento.

Bardi Johannsson ama el eclecticismo y misterios, él siempre está listo para tomar la espera menos rodeos. Al igual que los fantasmas evocados en este tercer álbum, Los fantasmas del pasado, que a veces desaparece y vuelve a aparecer, pero su música no los procesos de manera insistente.

Fuente: Dulcesito88 a través de Musica.com

Imprimir Biografía

Compartir esta página en...