MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Estadísticas
 Letras: 804.191
 Vídeos Musicales: 4.286
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > C > Caibo > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: Selección de baladas en español
:: Los mejores vídeos del momento
:: Saludos de grupos y cantantes
:: Preguntas sobre tus gustos musicales
CAIBO 
Letras de CaiboVídeos de CaiboFotos de CaiboBiografía de CaiboForo de CaiboClub de Fans de CaiboFondos de pantalla de CaiboRanking de Caibo
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE CAIBO

Caibo surge en el año 2005 por las ideas e inquietudes de sus figuras principales Simón “Toto” Ruíz y Beethzart Acosta, quienes durante aproximadamente 1 año y medio fueron descubriendo su sonido haciendo vida artística en la ciudad de Maracaibo. El nombre que identifica al dúo, casualmente proviene de las 2 últimas silabas del nombre de la ciudad donde provienen, “MARACAIBO”.

El año 2007 fue el tiempo exacto para que CAIBO se arriesgase a componer, arreglar y producir lo que sería su primera producción musical llamada “3 son multitud”, la cual contó con la participación de algunos músicos profesionales, amigos del dúo, que convirtieron en sonidos reales, las ideas de los lideres musicales de la agrupación.

Siendo este primer disco como artistas profesionales, los integrantes de CAIBO probaron suerte como creativos en totalidad de esa producción, gracias a ese trabajo, su talento fue reconocido por artistas de renombre nacional como: “Vocal Song” (siendo productores y arreglistas de su disco “Homenaje a Felipe Pirela”) y también a la banda “Tecupae” (produciendo la versión folclórica de su éxito “Dentro del Pecho”), logrando pertenecer de manera inmediata al gremio musical del momento.

En el año 2007 CAIBO oficialmente da a conocer en algunos lugares del país y sobretodo en el occidente, lo que fue el 1er sencillo promocional de su carrera, una gaita de tambora llamada “Sandunguera”. Este tema compuesto por el dúo bajo la idea principal del compositor falconiano, Alberto Jiménez, es la carta de presentación inicial del dueto, acompañado de un video musical bien particular con un toque de humor, con el cual logran calar inmediatamente en la preferencia del público.

El éxito proveniente de este tema le permite a CAIBO participar en innumerables eventos musicales donde presentarían un espectáculo lleno de música latinoamericana, en su mayoría cargado de versiones de temas éxitos pertenecientes a algunos artistas venezolanos como “Un solo pueblo” “Serenata Guayanesa”, entre otros.

En los meses siguientes CAIBO lanza su segundo sencillo promocional llamado “Para que vuelvas”, el cual se inclinó hacia un lado más romántico y sentimental. Este tema, letra y música de Simón “Toto” Ruiz, fue respaldado por un video musical que extiende un mensaje que va más allá de la letra original del tema y narra una historia sobre un secuestro, buscando con esto alzar la voz en contra de este flagelo que ataca a nuestras sociedades latinoamericanas con fuerza y crudeza. El video tuvo como protagonista femenina principal a la modelo y Miss Venezuela 2008, Ly Jonaitis, también se contó con la importante aparición de la Lic. Clara Rojas, quien fuera rehén de las FARC durante 6 años, enviando un mensaje reflexivo al final del video.

Durante 2 años CAIBO recorrió parte de Venezuela y logró además traspasar fronteras porque su música llegó hasta México, tierras donde su música obtuvo excelentes críticas.

CAIBO ha sido invitado de honor en conciertos de artistas de la talla del cantautor “Jorge Luis ChacÍn” y el grupo folclórico “Candela”, además se han caracterizado por componer y producir para otros artistas nacionales.

En diciembre del año 2009 CAIBO decide cerrar el ciclo de su primer disco con un concierto único en la ciudad de Maracaibo llamado “El Regalito”, donde el público de su ciudad fue testigo de un evento especial en el teatro “Bellas Artes” en el cual interpretaron sus éxitos y enviaron un mensaje contundente que dejó claro el rumbo de la música que este dúo defiende, su raíz, su país.

En 2010 CAIBO comienza la composición y preproducción su segundo material discográfico el cual llevará por nombre “Poesía Criolla”, que será lanzado el próximo mes de septiembre.

De este nuevo disco ya se extrajo el primer sencillo promocional: “Bájate de esa nube”, tema que suena con insistencia a nivel nacional y cuenta con un video que fue grabado durante 5 días en la ciudad de Maracaibo, específicamente en el casco central de la ciudad, contando con la producción y dirección de la empresa Bolívar Producciones.

“Poesía Criolla” fue grabado entre Venezuela y Miami. Los integrantes de CAIBO, dos fieles defensores, creyentes y amantes de la cultura venezolana, aseguran que será la continuación al aporte musical a nuestra tierra.


Enviada por @Ambar_l
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Caibo]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad .. Versión Móvil