MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Estadísticas
 Letras: 810.314
 Vídeos Musicales: 4.352
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > S > Super Junior > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: Los mejores vídeos del momento
:: Saludos de grupos y cantantes
:: Los cantantes que más gustan
:: 20 éxitos de la década de los 90
Super Junior
SUPER JUNIOR 
Letras de Super JuniorVídeos de Super JuniorFotos de Super JuniorBiografía de Super JuniorForo de Super JuniorClub de Fans de Super JuniorFondos de pantalla de Super JuniorRanking de Super Junior
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE SUPER JUNIOR

Super Junior [슈퍼주니어], también conocido como SuJu o SJ, es una boy band, proveniente de Seúl, Corea del Sur. Formada en el 2005 por SM Entertainment, Suju constaba originalmente de 12 miembros, especializados en el ámbito del entretenimiento musical y actoral. Los miembros originales son: Leeteuk (el líder), Heechul, Yesung, Shindong, Kang-in, Sungmin, Eunhyuk, Donghae, Siwon, Kibum, Ryeowook y Han Geng. Luego se agregó un decimotercer miembro llamado Kyuhyun en 2006.

Super Junior ha realizado seis álbumes de estudio y un sencillo desde el 2005, alcanzando el reconocimiento internacional tras el lanzamiento de su álbum "Sorry, Sorry" en el 2009. Además de su éxito comercial, Super Junior ha ganado catorce premios en los Mnet Asia Music Awards, dieciséis en los Golden Disk Awards, nueve premios en los Seoul Music Awards y el premio a la popularidad de Golden Disk Awards los años 2009, 2010 y 2011.
En el 2012, fueron nominados como "Mejor Acto Asiático" en los MTV Europe Music Awards, mostrando una vez más su popularidad en el mundo.

Kibum, está como miembro inactivo para seguir con su carrera como actor, después de lanzar el tercer álbum de estudio Sorry Sorry en el 2009.
En diciembre de 2009, Han Geng se separó del grupo después de presentar una demanda en contra de su agencia SM Entertainment.1 Han Geng ganó el juicio en diciembre de 2010,2 aunque su salida del grupo no se hizo oficial hasta el 27 de septiembre 2011, cuando SM Entertainment, finalmente emitió una declaración al respecto.3 4
Kangin se enlistó en el ejército el 5 de julio del 2010 y completó su tiempo de servicio el 16 de abril del 2012. Heechul realizó su servicio militar desde el 1 de setiembre del 2011 hasta el 30 de agosto del 2013. Leeteuk empezó su servicio militar el 30 de octubre del 2012 y Yesung se enlistó el 5 de mayo del 2013. Dejando a Super Junior con nueve miembros activos: Heechul, Kang-in, Shindong, Sungmin, Eunhyuk, Donghae, Siwon, Ryeowook, y Kyuhyun.

Índice

1 Carrera Musical
1.1 2000–2005: Formación y Debut
1.2 2006 - 2007: U, Don't Don y el éxito comercial
1.3 2008 - 2009: Sorry, Sorry y Avance en su carrera
1.4 2010: Bonamana, cambios en el grupo y reconocimiento internacional
1.5 2011: Mr. Simple y Tour Mundial
1.6 2012: Sexy, Free & Single y éxito en Japón
1.7 2013 - Presente: Sub-unidades, Álbum Japonés Hero & Tour Mundial
2 Miembros
3 Discografía
3.1 Discografía Coreana
3.2 Discografía Japonesa
4 Tours
5 Filmografía
6 Estilo Musical
7 Sub-unidades
7.1 Super Junior-K.R.Y
7.2 Super Junior-T
7.3 Super Junior-M
7.4 Super Junior-Happy
7.5 Super Junior Donghae & Eunhyuk
8 Filantropía
9 Controversias
10 Premios (Awards)
11 Páginas Oficiales
12 Referencias

Carrera Musical
2000–2005: Formación y Debut
Seúl, ciudad donde se formó Super Junior.

En 2000, SM Entertainment tuvo su primer casting en el extranjero en Pekín, China, y descubrió a Han Geng, quien se presentó a la audición junto con otros 3.000 participantes. Ese mismo año, Leeteuk, Yesung y Eunhyuk fueron seleccionados después de audicionar para la compañía en un sistema de casting anual en Seúl. Sungmin y Donghae se volvieron aprendices después de ganar el primer lugar en un concurso patrocinado por SM Entertainment en el 2001.
En el 2002, Heechul y Kangin fueron reclutados junto con Kibum, quien fue descubierto en Los Ángeles, California por un agente. Siwon se convirtió en aprendiz después de ser descubierto en el 2003 y Ryeowook en el 2004, quien fue reclutado por la compañía después de ganar una competición de canto en el "Chin Chin Youth Festival" el 2004. Shindong y Kyuhyun, fueron reclutados en el 2005 tras ganar el tercer lugar en "Chin Chin Youth Festival" de ese año.

A inicios del 2005, Lee Soo-man anunció que estaba preparando un proyecto de un grupo masculino de doce miembros que debutarían a final de año. Él llamó a este grupo "La puerta para el estrellato en Asia", ya que la mayoría de los miembros fueron escogidos por sus habilidades como actores, modelos y conductores de radio y televisión. Antes de debutar Heechul y Kibum ya habían sido establecidos como actores y la mayoría de los miembros ya habían tenido varias apariciones en televisión y en los medios. Inspirado en el concepto de rotación del grupo femenino japonés Morning Musume, Lee Soo-man dijo que el nuevo grupo también tendría cambios en su formación, con miembros nuevos reemplazando a miembros selectos cada año para mantener al grupo en un constante cambio por gente más joven. Este concepto era completamente nuevo en ese tiempo, en la industria del Kpop.

Por un tiempo se rumoreó que el grupo iba a ser llamado O.V.E.R. De cualquier forma, antes de que el grupo tuviera su nombre actual, la compañía se refirió a ellos como juniors, en referencia a las edades jóvenes de los miembros cuando recién se convirtieron en aprendices de la compañía. Después de que los miembros mostraran sus diferentes habilidades en una reunión, la compañía finalmente decidió utilizar el nombre de Super Junior y se convirtieron oficialmente en Super Junior'05, la primera generación de Super Junior. Super Junior 05 hizo su presentación pre-debut en un programa de Mnet el 11 de septiembre del 2005. En este programa, presentaron varios estilos de baile de hip hop. Bailaron "Take It to the Floor" de B2K, además Hankyung, Eunhyuk y Donghae se presentaron juntos bailando "Caught Up" de Usher. Sin embargo, el programa no salió al aire hasta el 16 de mayo del 2006 en un segmento del primer programa documental del grupo, Super Junior Show.

El grupo debutó oficialmente en el programa Popular Song de SBS el 6 de noviembre del 2005, presentando su primer sencillo "Twins (Knock Out)". Los sencillos "Twins (Knock Out)", "You Are the One" junto a otras tres canciones adicionales fueron lanzadas en línea el 8 de noviembre y el álbum debut SuperJunior05 (Twins) se lanzó el 5 de diciembre del 2005. Él álbum vendió 28.536 copias en el primer mes y debutó en el puesto 3 del ranking mensual de diciembre 2005.
2006 - 2007: U, Don't Don y el éxito comercial

En febrero de 2006, Super Junior 05 comenzó las promociones de "Miracle", el segundo sencillo promocional del álbum debut. "Miracle" llegó a los primeros lugares de las listas musicales de Tailandia, llamando la atención de los mercados internacionales. Cuando las promociones de "Miracle" terminaron, SM Entertainment comenzó a seleccionar los nuevos miembros para la segunda generación de Super Junior: Super Junior 06. La compañía incluso hizo una lista con los miembros que se iban a graduar del primer grupo. De cualquier forma, la compañía abandonó el concepto de rotación después de añadir el decimotercer miembro, Kyuhyun, el año 2006. El grupo pasó a ser simplemente Super Junior, sin el sufijo "05".

Después de la adición de Kyuhyun, Super Junior lanzó su sencillo "U" por descarga gratuita el 25 de mayo del 2006 en su sitio oficial. U excedió las 400,000 descargas en menos de 5 horas de lanzado y pasó posteriormente a 1.700.000 descargas, dañando el servidor. El sencillo físico U tenía un total de tres canciones y fue lanzado el 6 de junio. El sencillo se convirtió en una de las canciones más populares de Corea del Sur ese año, tomando el primer lugar en 5 ocasiones en los programas musicales. Para el fin de año, Super Junior recibió más de 7 premios en 5 ceremonias musicales de Corea del Sur. Uno de ellos fue "Mejor novato" en la 21va. entrega de los Golden Disk Awards.

A fines del 2006, Kyuhyun, Ryeowook y Yesung formaron la sub-unidad Super Junior-K.R.Y siendo la primera sub-unidad de Super Junior. Ellos presentaron su primer secillo llamado "The One I Love" en el programa Music Bank de de KBS el 5 de noviembre del 2006 y se convirtió en parte de la banda sonora del drama Hyena. En febrero del 2007, Leeteuk, Heechul, Kangin, Sungmin, Shindong y Eunhyuk formaron Super Junior-T, sub-unidad dedicada a la música Trot. Ellos lanzaron el primer sencillo "Rokuko" el 23 de febrero del 2007 e hicieron su debut en Popular Song 2 días después.

El segundo álbum oficial de Super Junior planeó ser lanzado para finales del 2006, sin embargo debido a un severo accidente de auto, Don't Don no fue revelado hasta el 20 de septiembre del 2007. Don't Don vendió más de 60,000 copias el primer día de lanzamiento y debutó en el primer lugar del ranking mensual por el mes de septiembre del 2007. A pesar de que el álbum recibió críticas variadas, vendió más de 160,000 copias para final de año, siendo el segundo más vendido del 2007. Super Junior recibió 7 nominaciones en los MKMF (Mnet Korean Music Festival) del 2007, ganando tres de ellos incluyendo "Artista del Año", el reconocimiento más alto de la ceremonia. Super Junior ganó dos premios más en Golden Disk Awards, incluyendo el "Disk Bonsang award".
2008 - 2009: Sorry, Sorry y Avance en su carrera
Super Junior en el SMTown Live '08 en Bangkok, Tailandia

Super Junior-M, nueva sub-unidad de Super Junior dedicada al mercado Chino fue formada en abril del 2008 y fue integrada por Hankyung, Siwon, Donghae, Kyuhyun, Ryeowook y se incorporó dos nuevos integrantes Henry y Zhou Mi. A pesar de que la nueva sub-unidad creó tensión entre los fans del grupo y la compañía, Super Junior M ha sido la sub-unidad más exitosa, agotando las entradas para dos presentaciones en Hong Kong y llegando a altos lugares en las listas musicales, apareciendo a menudo en programas de variedades Chinos. Ha sido el grupo coreano con más contratos en China. Han ganado numerosos premios en festivales de música de China y también han recibido halagos de la crítica luego de lanzar su sencillo "Super Girl" del segundo mini-álbum Super Girl, que les valió la nominación a "Mejor Grupo Vocal" en los #21 Golden Melody Awards.
Una cuarta sub-unidad de Super Junior fue creada después del debut de Super Junior M. Con 5 miembros de Super Junior-T y Yesung formaron Super Junior-Happy, lanzando su primer mini-álbum Cooking? Cooking! el 5 de junio del 2008.
En noviembre del 2008, Super Junior-T hizo su debut en Japón junto al dúo de comediantes japoneses, Moeyan. El sencillo "ROCK&GO", la versión en japonés de "Rokuko", debutó en el puesto 19 del ranking diario de Oricon y ascendió al puesto 2, tres días después.

El primer concierto por Asia de Super Junior, Super Show, comenzó el 22 de febrero del 2008 en Seúl. El grupo tuvo dos exitosos Fan Meeting en el Nippon Bukodan de Tokio, vendiendo más de 12.000 entradas en varios días. El grupo lanzó un sencillo compilatorio U/Twins, donde se incluye la versión japonesa y limitada de "U", como complemento del evento. El sencillo llegó al puesto 4 del ranking diario de Oricon y cayó cuatro lugares al segundo día. El sencillo rompió un récord por ser el primer sencillo coreano en estar dentro del Top 10 del ranking semanal de Oricon.

El grupo lanzó su tercer álbum estudio Sorry, Sorry el 12 de marzo del 2009. Fue el primer álbum del grupo en debutar en el puesto 1 del ranking Hanteo vendiendo más de 29.000 copias en el primer día. Después de solo un mes el álbum se convirtió en el más vendido del año 2009, vendieron al rededor de 250.000 copias en Corea del Sur. Así mismo, se convirtió en el álbum coreano más vendido en Taiwán, Tailandia, China y Filipinas, en donde también recibió el crédito de ser el primer álbum coreano en llegar al puesto 1 en los rankings de música de ese país. El álbum titulado Sorry, Sorry se convirtió e un hit instantáneo, ganando un total de 10 números #1 por 10 semanas consecutivas en Corea del Sur, y rompió un récord al quedar en el primer lugar por 37 semanas en el ranking de sencillos de Kpop en Taiwán. Sorry, Sorry logró éxito nacional e internacional, ganando varios premios en el #24 Golden Disk Awards, incluyendo el gran premio "Disk Daesang" (Disco del año).

Después del éxito de Sorry, Sorry, Super Junior comenzó su segundo tour por Asia llamado "Super Show 2", el 17 de julio del 2009, en Seúl.
2010: Bonamana, cambios en el grupo y reconocimiento internacional

A pesar del éxito comercial, el grupo estuvo plagado de disturbios legales y cambios en la formación del grupo durante el tour. A pesar de que Kibum fue mostrado en los videos promocionales del Super Show 2, él no participó oficialmente en el tour y se anunció su partida temporal para enfocarse en su carrera actoral. En octubre del 2009, Kangin tuvo cargos policiales por conducir bajo los efectos del alcohol además de huir de la escena después de chocar contra un taxi que estaba estacionado con tres pasajeros adentro. En diciembre del 2009, Hankyung interpuso su demanda de terminación de contrato contra SM Entertainment, alegando que las disposiciones de su contrato eran ilegales, duras, y en contra de sus derechos. Él dejó el grupo y lanzó su álbum en solitario Geng Xin en julio del 2010, que vendió más de 510.000 copias. Ese mismo mes, Kangin anunció que se tomaría un tiempo para cumplir con el servicio militar obligatorio de dos años.

Con solo los 10 miembros restantes, Super Junior lanzó su cuarto álbum estudio Bonamana, en mayo del 2010. Aunque el álbum no recibió buenas críticas como Sorry, Sorry, vendió más que éste con más de 300.000 copias en Corea del Sur. El álbum se mantuvo en el puesto 1 del ránking taiwanés, por 61 semanas rompiendo su propio récord que habían tenido antes.

Para promocionar el álbum, Super Junior tuvo su tercer concierto por Asia, "Super Show 3", durante el 2010 y el 2011, agotando las entradas en cada una de las paradas. En febrero 2011, Super Junior lanzó una película en 3D de el tour, Super Show 3 3D, en todos los cines CGV y Primus. La película debutó en el puesto 6 de los rankings y se convirtió en la película 3D mejor vendida de Corea del Sur. Después de sus presentaciones en Japón, Super Junior lanzó Super Junior Japan 'Super Show 3, un álbum conmemorativo, en febrero de 2011, debutando en el puesto en el ranking de Tower Records por ventas vía online. La versión en DVD de Super Junior Japan Limited Special Edition – Super Show 3 también debutó en el puesto 2 mientras que la versión em CD debutó en el puesto 10. El álbum también se mantuvo en el puesto 3 en el ranking diario de Oricon por dos días consecutivos y en el puesto 6 en el ranking semanal de Oricon. Tras el éxito comercial en Japón, el grupo lanzó la versión en japonés de Bonamana como sencillo, que debutó en el puesto 2 del ranking diario de Oricon tras vender más de 59.000 copias en la primera semana de lanzamiento. Sin embargo, SM Entertainment no lanzó el sencillo como una forma de debut oficial y señalaron que debutarían en Japón posteriormente.

Entre las paradas del Super Show 3, el grupo participó del tour mundial de SMTOWN Live World Tour '10 y se presentaron en Los Ángeles, París, Tokio y Nueva York junto a otros artistas que están bajo SM Entertainment, presentándose fuera de Asia por primera vez. Las presentaciones de Super Junior fueron bien recibidos por los medios y recibieron honores como "Íconos nacionales de la cultura pop coreana" por su rol de expandir la onda Hallyu. También recibieron un premio del Ministro de Cultura, Deportes y Turismo en los Pop Culture Art Awards. Aparecieron en el programa de CNN "Talk Asia" en donde hablaron de su popularidad y estrategias para avanzar en la industria musical mundial. El grupo alcanzó reconocimiento fuera de Asia, notablemente en Europa, América del Norte y América del Sur. El ranking de los 30 hombres más sexys del mundo de Perú incluyó a todos los miembros en la lista. Tuvieron entrevistas exclusivas con revista de Eslovenia e Irán y fueron seleccionados por los fans en Brasil como el artista que más querían que visitara el país. Tanto TV Azteca de México como la BBC del Reino Unido nombraron a Super Junior como el icono líder del efecto Hallyu.
2011: Mr. Simple y Tour Mundial
Miembros de Super Junior en el Fan Meeting de LG Optimus en Taiwán en noviembre del 2011.

Mr. Simple debutó en el puesto 1 del ranking coreano Gaon tras vender 287,427 copias. El álbum se mantuvo en el número uno del ranking por cuatro semanas y vendió más de 441.000 copias en Corea del Sur para octubre del 2011. El álbum también llegó al puesto 3 en el ranking "World Albums" de Billboard y llegó al puesto 17 en el ranking de álbumes de Oricon en Japón. El sencillo que da título al álbum "Mr. Simple" ganó once premios en los programas de música durante la promoción del álbum. En septiembre del 2011, Heechul dejó el grupo temporalmente para cumplir con el servicio militar obligatorio. Super Junior comenzó su Tour mundial, "Super Show 4" en noviembre del 2011. El segundo sencillo japonés del grupo, "Mr. Simple" fue lanzado el 7 de diciembre en Japón a pesar de que la empresa no lo reconoció como su debut oficial en el país. Fue el primer sencillo japonés de Super Junior en alcanzar el primer puesto del ranking diario de Oricon.

El grupo, junto con los miembros de Super Junior-M Zhou Mi y Henry, grabaron la canción "Santa U Are The One" para el álbum de navidad 2011 The Warmest Gift lanzado el 13 de diciembre del 2011. Además, Donghae y Eunhyuk como dúo lanzaron un sencillo digital llamado "Oppa, Oppa" el 16 de diciembre y se presentaron en Music Bank ese mismo día.

En el 2011, Super Junior fue seleccionado como las estrellas del Hallyu con los que a las fans internacionales les gustaría salir en una cita. En una encuesta de Arirang en donde participaron 188 países, Super Junior también salió escogido como el artista más querido.

El 11 de enero de 2012, Super Junior participó en la 26ava entrega de los Golden Disk Award que se llevó a cabo en el Domo de Kyocera en Osaka, Japón. El grupo ganó cuatro premios: Popularity Award, MSN Japan Award, Disk Bonsang y el gran premio Disk Daesang por el álbum más vendido. Esto fue seguido por una ola de éxitos en los Seoul Music Award el 19 de enero en donde recibieron con el Disk Bonsang y el gran premio, Disk Daesang.

El 13 de enero, Super Junior fue coronado como "Reyes de álbum" en Taiwán, después de que el 5to. álbum Mr.Simple y el cuarto álbum Bonamana se colocaran como el primero y el segundo lugar en el ranking de música coreana. Además de esto, Super Junior se mantuvo en el puesto 1 del ranking KKBOX de K-pop por 64 semanas consecutivas con la canción "Bonamana" del cuarto álbum, haciendo el récord más largo en la historia de este ranking. Posterior a esto alcanzaron el puesto 1 nuevamente con la canción del 5to. álbum "Mr.Simple" por 46 semanas consecutivas hasta el 4 de julio de 2012, sacándose a ellos mismos del ranking anterior. El 22 de febrero, Super Junior ganó el premio "Álbum mejor vendido por el tercer trimestre del año" y el 13 de marzo ganó "Video favorito de Kpop" por Mr.Simple en los MYX Music Awards.

Super Junior completó exitosamente su tour mundial "Super Show 4" en 10 ciudades al rededor del mundo incluyendo Seúl, Osaka, Taipéi, Singapur, Macao, Bangkok, París, Shanghái, Yakarta y Tokio durante 6 meses comenzando en noviembre 2011. Fue el primer artista coreano en tener un concierto en solitario en París, Francia, llevando a más de 6.400 personas. Así mismo llamó la atención de los críticos y los medios tras llevar 80.000 personas al Domo de Kyocera, Japón, sin haber debutado ni hecho una promoción oficial en el país. Combinando todos los tour por Asia junto al Super Show 4, Super Junior cantado para un total de 900.000 personas.
2012: Sexy, Free & Single y éxito en Japón

Tras el éxito en el Domo de Kyocera en noviembre del 2011, el grupo se volvió más activo en Japón durante el primer semestre del 2012. El dúo Donghae y Eunhyuk lanzaron la versión japonesa de "Oppa, Oppa" debutando en el puesto 2 del ranking diario y semanal de Oricon. Además llevaron a cabo un Fan Meeting en Tokio al cual asistieron 4.500 personas y en donde se mostró un adelanto de la versión en japonés de "Opera". El grupo anuncia que realizará una parada por el Super Show 4 en el Domo de Tokio, el recinto para conciertos más grande en Japón. Las paradas fueron llevadas a cabo los días 12 y 13 de mayo del 2012 llevando a una audiencia de 110.000 personas (55.000 cada día). El 9 de mayo del 2012, se revela el sencillo japonés "Opera", vendiendo 159.798 copias en la primera semana y alcanzando el puesto 1 en el ranking diario de Oricon.

En junio del 2012, SM Entertainment anunció que Kangin volvería a unirse al grupo para el sexto álbum Sexy, Free & Single que fue lanzado el 1 de julio de manera digital y el 4 de julio en tiendas. Se reveló el video musical de la canción "Sexy, Free & Single" el 3 de julio. La versión B del álbum fue lanzada el 16 de julio teniendo solo una portada distinta, y las mismas canciones. El 7 de agosto, Super Junior lanzó el álbum repackaged llamado Spy que incluye cuatro nuevas canciones: "SPY", "Outsider", "Only U" (compuesta por Leeteuk) y "Haru" (compuesta por Donghae). El video musical de SPY fue lanzado el 13 de agosto del 2012.

El sexto álbum de Super Junior, Sexy, Free & Single logró aparecer alto en los rankings de iTunes en múltiples países incluyendo Australia, Francia, Perú y Japón. También llegó al puesto 3 en el ranking "World Albums" de Billboard. El álbum debutó en el primer lugar del ranking Gaon de Corea del Sur vendiendo 335,744 copias en solo un mes. El grupo permaneció en el primer lugar del ranking por tres semanas seguidas vendiendo 459,182 copias en dos meses (julio y agosto). Además, el álbum debutó en el puesto 1 del ranking Hanteo y se convirtió en el primer grupo en vender más de 200,000 copias en el año (según este ranking). Super Junior quedó en el primer lugar del "Top 5 K-Pop Artists" de Hanteo para el año 2012, ganando tanto en la categoría "Singer Award" (por ventas totales) como en "Album Award" (por ventas del sexto álbum).

Sexy, Free & Single se colocó en el primer lugar por varias semanas del KKBOX K-pop ranking de Taiwán y tuvo a todas las canciones del álbum en la lista. Según rankings oficiales del país, fue el álbum coreano más vendido en el país con 40.000 copias. El 22 de agosto del 2012 se lanzó la versión japonesa de "Sexy, Free & Single" como sencillo, vendiendo más de 122.000 copias y siendo certificado como "Oro" tras vender las primeras 100.000 unidades.

Super Junior fue nominado como "Mejor Acto Asiático" en los MTV Europe Music Awards mostrando una vez más su popularidad global. En octubre del 2012, Super Junior ganó el premio "Ícono de estilo juvenil" en los Style Icon Awards y en noviembre ganaron "Mejor Grupo" en la 19ava entrega de los Entertainment Arts Awards de Corea del Sur. El 30 de noviembre del 2012, el grupo asistió a los Mnet Asian Music Awards, donde ganaron 3 premios: "Álbum del Año", "Mejor Grupo Global" y "Best Line Award", siendo el segundo año consecutivo en que el grupo gana "Álbum del Año" (por ventas). La película Super Show 4 en 3D fue galardonada en el Festival internacional de 3D en la categoría Work of Art, compartiendo el premio con Glam.
El 15 de enero del 2013, Super Junior ganó el gran premio "Disk Daesang" en la 27º entrega de los Golden Disk Awards por ventas físicas del álbum Sexy, Free & Single, siendo el tercer premio de este tipo (después de 2009 con Sorry Sorry y 2011 con Mr. Simple).
Además del Disk Daesang, Super Junior recibió el premio "MSN Sudeste Asiático" de popularidad y Disk Bonsang.

El 31 de octubre del 2012, Avex Trax lanza las versiones en DVD, premier package y Blu-ray de SUPER SHOW 4 JAPÓN con el concierto de Osaka, el concierto de Tokio y material especial. En la primera semana de lanzamiento, se reportó que el DVD alcanzó triple corona de victorias en el ranking japonés Oricon tras posicionarse en el puesto 1 en los tres rankin semanales: compilatorio, DVD música y Blu-ray Disc. Super Junior se convirtió en el primer artista masculino extranjero en lograr este récord en Japón. Posterior a esto, Super Junior K.R.Y comenzó una ronda de conciertos especiales de invierno en Japón. LLevaron a cabo tres paradas en Yokohama el 22, 23 y 24 de noviembre; tres paradas en Kobe el 22, 23 y 24 de diciembre y tres paradas en el Nippon Budokan el 22, 23 y 24 de enero del 2013

Super Junior pisó suelo sudamericano por primera vez el 2 de noviembre del 2012 junto a MBLAQ, Rania, CNBlue, Davichi y After School para participar del "Music Bank" realizado en el escenario de la Quinta Vergara en Viña del Mar, Chile, 5 y que reunió a más de 8 mil personas en el recinto.6
2013 - Presente: Sub-unidades, Álbum Japonés Hero & Tour Mundial

El 6 de enero se reveló el video musical de Break Down en una conferencia de prensa realizada en China, dando inicio a una nueva promoción de Super Junior M. El álbum llegó al primer lugar del ranking World Album de Billboard y tuvo varias apariciones en distintos países del mundo en iTunes. Posterior a esto el grupo ha realizado numerosos fanmeeting y apariciones en programas de variedades, entrevistas y radios. Por primera vez la sub unidad enfocada al mercado chino promocionó en los programas de música de Corea del Sur para completar la promoción tanto en China, Taiwán, Hong Kong y Corea del Sur.

El 23 de enero la sub unidad, Super Junior K.R.Y lanzó su primer sencillo original desde el inicio de su carrera, "Promise You", en Japón. El sencillo se lanzó en el segundo día de conciertos especiales de invierno en Budokan. Aunque había sido revelada anteriormente en otros conciertos, debutó en el puesto 2 del ránking Oricon y posteriormente llegó al puesto 1, vendiendo más de 69.000 copias la primera semana.

El 13 de Febrero Super Junior asistió a la ceremonia Gaon Chart Awards en donde ganaron el premio al álbum más vendido durante el tercer cuarto del año 2012. Durante el discurso de agradecimiento, Eunhyuk confirmó que la banda comenzaría su quinto Tour, segundo mundial, Super Show 5, comenzando en Seúl, Corea del Sur.

El día 10 de Marzo, los miembro se embarcaron en el evento 'APop Star Week' Hangout Event producido por APop, donde revelaron que presentarían su Super Show 5 en cuatro países de América del Sur: Brasil, Argentina, Chile y Perú. Super Junior se convirtió en el único grupo coreano que ha sostenido un concierto exitoso en 4 países de América del Sur y rompió un record tras llevar la mayor cantidad de audiencia en América del Sur para un artista coreano.

El 7 de noviembre de 2013 el Super Show 5 llegó a México, se llevo acabo en la Arena Ciudad de México, el día 12 de Octubre del 2013 salen a la venta los boletos haciendo Sold Out 5 horas después de que fueron liberadas las entradas, con una audiencia de 15,994 personas, siendo así el primer artista coreano con mayor audiencia Ámerica del Norte.

Se anunció el lanzamiento del primer álbum de estudio japones del grupo, llamado Hero, programado para el día 24 de julio del 2013. Se lanzó en dos versiones, CD y la versión limitada de 2CD+DVD que incluye un CD extra con canciones de las sub-unidades, así como el tema en solista de Donghae “First Love” y “For Tomorrow’s Sake” de Sungmin, también contendrá un DVD extra con presentaciones en vivo y algunos videos importantes del grupo7 .
El 24 de julio del 2013, Hero se disparó directamente a la cima de la lista de álbumes del Oricon Daily en el primer día de su liberación y se mantuvo en la cima de la lista a lo largo de la semana8 .

El grupo lanzó el trailer de su película en 3D a través del canal oficial de YouTube de SM Entertainment. La película se titula “Super Show 4 3D” y se dará a conocer en cines en Corea del Sur. Se estrenó el 8 de agosto del 20139
Miembros

Miembros Activos

Heechul
Kangin
Shindong
Sungmin
Eunhyuk
Donghae
Siwon
Ryeowook
Kyuhyun



Miembros Inactivos

Leeteuk
Yesung
Kibum

Miembros de Super Junior - M

Zhou Mi
Henry



Antiguos Miembros

Han Geng

Miembro Nombre de Nacimiento Fecha de Nacimiento Posición
Romanización Hangul Romanización Hangul
Leeteuk 이특 Park Jung-soo 박정수 1 de julio de 1983 (30 años) Líder, Vocalista y Bailarín Principal
Heechul 희철 Kim Hee Chul 김희철 10 de julio de 1983 (30 años) Vocalista y Bailarín
Yesung 예성 Kim Jong-Woon 김종운 24 de agosto de 1984 (29 años) Vocalista Principal y Bailarín
Kang-in 강인 Kim Young-woon 김영운 17 de enero de 1985 (29 años) Vocalista y Bailarín
Shindong 신동 Shin Dong Hee 신동희 28 de septiembre de 1985 (28 años) Vocalista, Rapero y Bailarín Principal
Sungmin 성민 Lee Sung Min 이성민 1 de enero de 1986 (28 años) Vocalista, Bailarín Principal
Eunhyuk 은혁 Lee Hyuk Jae 이혁재 4 de abril de 1986 (27 años) Vocalista, Rapero Principal y Bailarín Principal
Siwon 시원 Choi Si Won 최시원 7 de abril de 1986 (27 años) Visual, Vocalista y Bailarín
Donghae 동해 Lee Dong Hae 이동해 15 de octubre de 1986 (27 años) Vocalista y Bailarín Principal
Ryeowook 려욱 Kim Ryeo Wook 김려욱 21 de junio de 1987 (26 años) Vocalista Principal y Bailarín
Kyuhyun 규현 Cho Kyu Hyun 조규현 3 de febrero de 1988 (26 años) Vocalista Principal, Bailarín Principal y Maknae del grupo

Miembro Nombre de Nacimiento Fecha de Nacimiento Posición
Romanización Hangul Romanización Hangul
Zhou Mi 저우 미 (Chino tradicional: 周覓 Zhou Mi 저우 미 (Chino tradicional: 周覓 19 de abril de 1986 (27 años) Vocalista y Bailarín
Henry 헨리 Henry Lau 헨리 라우 11 de octubre de 1989 (24 años) Vocalista, Rapero, Bailarín Principal
Discografía

Más información: Discografía de Super Junior

Discografía Coreana

Álbumes de Estudio

2005: SuperJunior05 (TWINS)
2007: Don't Don
2009: Sorry Sorry
2010: Bonamana
2011: Mr. Simple
2012: Sexy, Free & Single

Álbumes Repackaged

2007: Marry U
2009: It's You
2010: No Other
2011: A-CHA
2012: SPY

Álbumes en Vivo

2008: Super Show Tour Concert Album
2009: Super Show 2 Tour Concert Album
2011: Super Show 3 Tour Concert Album
2012: Super Show 4 Tour Concert Album

Sencillos

2005 "Show Me Your Love" (Con TVXQ)
2006: "U"
2009: "S.E.O.U.L" (con Girls' Generation)


Discografía Japonesa

Álbum de Estudio

2013: Hero

Sencillos

2008: "U / TWINS"
2008: "Marry U"
2011: "Bijin" 美人 (Bonamana)
2011: "Mr. Simple"
2012: "Opera"
2012: "Sexy, Free and Single"

Tours

Conciertos en Solitario

2008 - 2009: The 1st ASIA TOUR, Super Show
2009 - 2010: The 2nd ASIA TOUR, Super Show 2
2010 - 2011: The 3rd ASIA TOUR, Super Show 3
2011 - 2012: The WORLD TOUR, Super Show 4
2013: The WORLD TOUR, Super Show 5 Tour 10

Conciertos de las Subunidades

2010 - 2011 Super Junior K.R.Y The 1st Concert
2012 - 2013 Super Junior K.R.Y Special Winter Concert

Conciertos Afiliados

2007: SMTown Live '07 Summer Concert
2008: SMTown Live '08
2010 - 2011: SMTown Live '10 World Tour
2012 - 2013: SMTown Live '12 World Tour

Filmografía

Más información: Filmografía de Super Junior

Vídeos Musicales

Más información:Videografía de Super Junior

Películas

2007: "Attack on the Pin-Up Boys
2012: "I AM."

Estilo Musical

El grupo persiguió el bubblegum pop en SuperJunior05; rock alternativo y etéreo con Don't Don; pop y R&B contemporáneo en Sorry, Sorry y Bonamana; synth pop en Mr. Simple; y eurodance y R&B en Sexy, Free & Single. El grupo también ha hecho varios cover en sus álbumes. Su single debut, "Twins (Knock Out)", es un cover de la canción de Triple Eight llamada "Knockout," que se lanzó el 2003.En la mayoría de sus cover los títulos originales son mantenidos como "L.O.V.E" de Cape y "Believe" de Exile, ambas son canciones que pertenecen a Super Junior05.
Super Junior trabaja en estrecha colaboración con Yoo Young-jin, quien ha producido y arreglado casi todas las canciones principales del grupo desde su debut. Yoo Young-jin también es conocido por crear el renombrado estilo SMP, un género que incluye un balance de infusión de rock, R&B y rap, con sonidos de guitarra eléctrica, bajo y otros instrumentos de percusión. Super Junior tuvo este estilo predominantemente en el álbum Don't Don. El grupo ha sido aclamado por su armonización vocal y como cada miembro contribuye en un rango diferente en los coros, incorporando seguidamente distintos tipos de vocal belting en sus canciones.
Sub-unidades

Desde el debut, cuatro sub-unidades de Super Junior han sido formadas. Con la excepción de Kibum, todos los miembros han estado por lo menos en una sub-unidad. La intención de crear sub-unidades fue parte de la estrategia de SM Entertainment para no limitar las actividades de Super Junior mientras los otros miembros se concentraban en actividades individuales. Por otra parte, la meta de las sub-unidades es mostrar que Super Junior puede desenvolverse en distintos estilos musicales.
Super Junior-K.R.Y
Artículo principal: Super Junior-K.R.Y
Super Junior-T
Artículo principal: Super Junior-T
Super Junior-M
Artículo principal: Super Junior-M
Super Junior-Happy
Artículo principal: Super Junior-Happy
Super Junior Donghae & Eunhyuk
Artículo principal: Donghae & Eunhyuk
Filantropía

Super Junior fueron nombrados embajadores de buena voluntad para el 50avo aniversario de las buenas relaciones entre Corea del Sur y Tailandia el año 2008. El 20 de febrero del 2010, Super Junior fue nombrado como embajadores del turismo en Taiwán. Los miembros de Super Junior también son modelos para la donación de sangre desde el 2007 hasta ahora, en una campaña de la Cruz Roja de Corea del Sur y fueron nombrados como embajadores de buena voluntad del "Día del donante de sangre mundial". El 3 de marzo del 2011, Super Junior fue nombrado por el Ministerio de Alimentación, Agricultura, Silvicultura y Pesca como embajadores honorarios de la comida para promocionar la cocina coreana por todo el mundo. El 17 de junio del 2011 fueron escogidos como embajadores de las ventas de verano de Seúl. Fueron escogidos para la misma posición en las ventas de verano de Seúl el 2012. El 24 de julio del 2011, Super Junior fue escogido como embajadores del turismo coreano. El 4 de septiembre, Super Junior fueron escogidos como embajadores honorarios del distrito de Gangnam de Seúl.
Controversias

Expansión a China

Después de la sub-unidad Super Junior K.R.Y y Super Junior-T, el 2 de octubre del 2007, SM Entertainment anunció el nacimiento de un proyecto que tendría actividades en China a partir del 2008. Zhou Mi y un nuevo aprendiz de la agencia de nacionalidad taiwanes-canadiense llamado Henry Lau, quien había aparecido en el video musical de "Don't Don", serían miembros de esa sub-unidad. El anuncio trajo una gran ola de insatisfacción y oposición por parte de los fans de Super Junior al enterarse de los dos nuevos miembros. Inicialmente, los fans estaban pensando en boicotear los productos de la compañía pero finalmente decidieron hacer una protesta silenciosa. Miles de fans de Super Junior (E.L.F) se sentaron frente al edificio de SM Entertainment en silencio con carteles que apoyaban la alineación original de solo 13 miembros de Super Junior. Después de más rumores sobre la adición de otro miembro a la sub-unidad los fans decidieron tomar representación legal como parte de la agencia comprando acciones. El 20 de marzo del 2008, los fans compraron 58,206 acciones de la empresa, representando un 0.3% de las acciones totales de la compañía. Los fans lanzaron un testimonio oficial diciendo que agotarían todas las posibilidades para prevenir que la empresa añadiera un nuevo miembro para mantenerlos con solo 13 miembros.

Conflicto con MBC

Ocurrió una disputa entre la agencia SM Entertainment y el canal MBC cuando SM insistió en tener a Kangin en el programa del canal SBS Exploradores del cuerpo humano en vez del programa de MBC Sunday Night Dong-An Club, donde Kangin era un miembro regular del panel. MBC prohibió temporalmente a Super Junior aparecer en la televisión en programas de música y programas de variedad del canal. Kangin también perdió su trabajo como presentador del programa Music Core, que fue cedido a T.O.P de Big Bang, y otros dos programas de variedad, que fueron cancelados después de que Kangin se fue debido a baja audiencia. MBC demandó una disculpa de parte de SM Entertainment para que Super Junior volviera a aparecer en el canal y para volver a animar los programas de nuevo. De cualquier forma, MBC concluyó que prohibir a Super Junior nunca fue algo oficial sino una decisión que debían considerar los productores de los shows.

Demanda de Hangeng y su partida del grupo

El 21 de diciembre del 2009, Hangeng presentó una demanda para terminar el contrato con SM Entertainment, infeliz por la larga duración y bajo salario, además de cláusulas abusivas. El 21 de diciembre del 2010, la corte del distrito central de Seúl falló a favor de Hangeng, sin embargo recién el día 27 de septiembre del 2011 la agencia hizo oficial su salida del grupo.


Enviada por MisachanxD
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Super Junior]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad .. Versión Móvil