MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
musica.com
Estadísticas
 Letras: 859.046
 Vídeos Musicales: 6.794
 Wallpapers: 40.077
Cambiar Página

MUSICA.COM > G > Guachupe > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: Ya somos 14 millones en facebook
:: Adivina canciones, trivial, fotos ocultas
:: Puntúa a grupos y cantantes
:: 20 éxitos de la década de los 90
GUACHUPE 
Letras de GuachupeVídeos de GuachupeFotos de GuachupeBiografía de GuachupeForo de GuachupeClub de Fans de GuachupeFondos de pantalla de GuachupeRanking de Guachupe
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE GUACHUPE

Guachupé es una banda musical chilena que mezcla ritmos como el ska, rock latino, y cumbia. La banda nació a finales de 1999 en Santiago de Chile, cuando cuatro amigos del Liceo Lastarria -Tomás Maldonado, Robinson Acuña y los hermanos Nelson y Rodrigo Alveal, se juntan a componer canciones en un antiguo segundo piso de un barrio de Maipú.

Comienzan su etapa de profesionalización trás lanzar su primer disco de estudio "Estamos todos en la trampa" editado en 2007.

Historia

Guachupé es una banda que mantiene una gran popularidad en el público juvenil gracias a sus potentes shows en vivo y a una fanaticada que sorprende por su compromiso y apoyo incondicional.

Con el lanzamiento de su primer disco “Estamos todos en la trampa” editado en Chile y Argentina, a cargo del manager de Bersuit Vergarabat, Cristián Merchot; masterizado en los estudios Del Cielito (Buenos Aires - Argentina) por el legendario ingeniero Gustavo Gauvry y distribuido por Universal Music Group, Guachupé inició una nueva etapa de profesionalización.

En su trayectoria cabe mencionar su participación en el Festival de Bandas Jóvenes Balmaceda 1215; en la serie de conciertos Rock y Rejas: Sonidos desde la cárcel; en espectáculos donde han compartido con Los Auténticos Decadentes, Fidel Nadal, entre otros y en el Concierto Centenario de la Fech en el Estadio Nacional, donde antecedieron a Los Tres, Vicentico, Los Van Van y Charly García.

Entre las colaboraciones en sus álbumes destacan las canciones “El Nono” del disco "Estamos Todos en la Trampa", con la participación del músico argentino Jorge Serrano, vocalista y compositor de Los Auténticos Decadentes y de “La Triste Melodía” del álbum "La Triste Realidad" con el guitarrista de Bersuit Vergarabat, Tito Verenzuela.

En 2008 Guachupé se presentó en el Festival Cosquín Rock, en Córdoba, Argentina, representando junto a Chancho en Piedra al Rock Chileno. Cosquín Rock es uno de los Festivales más importantes de Sudamérica, donde han participado artistas tales como Ataque 77, Café Tacuba, Suicidal Tendencies, León Gieco, Intoxicados y Los Piojos.

Guachupé cruzó la Cordillera de los Andes junto a un bus lleno de sus seguidores,impresionando tanto a la organización como a la prensa asistente.

Entre otros escenarios importantes en los que Guachupé ha estado presente se encuentra la 2.ª versión de la Cumbre del Rock Chileno realizada el 11 de enero de 2009, evento que contó con la participación de las más importantes bandas de la historia del Rock Chileno como Los Jaivas, Jorge González, Gondwana, Fiskales Ad-Hok, Joe Vasconcellos entre otros. La banda Guachupé fue la encargada de cerrar la jornada.

Guachupé es una de las bandas que mantiene mayor convocatoria en Chile junto a Chico Trujillo y Banda Conmoción, logrando un distinción particular en el caso de la música popular chilena, que carece de seguidores tan fieles y distintivos.

Durante los años 2009 y 2010, Guachupé realizó dos exitosas giras, las que los llevaron por España, País Vasco y Argentina.

La Triste Realidad (2010)

Su segundo disco titulado “La triste realidad” le dio un sello más característico a la banda, popularizando aún más su música. Este álbum fue producido por Guachupé, grabado y mezclado en Estudios Del Grito al Eco, en Chile, por Rodrigo "Pirinola" Barrientos y Nelson Alveal.

Con "La Triste Realidad" realizaron giras en todo Chile durante los años 2010 y 2011. Además, fueron los encargados de cerrar el Día de la Música Chilena en el Parque O’Higgins, con una asistencia histórica de 110.000 personas.

Camiseta Guachupé

El año 2012 la marca deportiva Lotto Sport Italia, los seleccionó para ser la primera banda musical en el mundo con una camiseta de fútbol propia. Esto fue gracias a su popularidad y fidelización con su público, que parece una verdadera hinchada de fútbol, ya que alientan con cánticos, banderas, lienzos y papeles picados desde distintas partes de Chile. Incluso se reúnen y viajan para asistir a los conciertos. de este modo la camiseta Guachupé se vuelve todo un éxito entre sus seguidores agotando la totalidad de sus ejempleres (local y visita)

Un año después, Lotto y Guachupé deciden renovar su alianza y lanzaron las camisetas modelo 2013 (local y visita). enviando ejemplares a México, España, Argentina, Colombia, Brasil y todo Chile

Lucho Ardilla

El 18 de enero de 2012, Guachupé sufrió la pérdida de uno de sus integrantes. Luis Adriazola murió en un trágico accidente en Peralillo mientras conducía su motocicleta, lo que significó un duro golpe para la banda. Luego de un periodo de reflexión decidieron seguir adelante, fieles al espíritu de Lucho “Ardilla”. La canción "Camiseta 22" está dedicada a su memoria.

El Club del Amigo

Actualmente la banda está promocionando su tercer álbum de estudio, titulado "EL CLUB DEL AMIGO".

Este disco fue producido musicalmente de manera íntegra por Guachupé. Nelson Alveal, baterista de la banda, fue el encargado de las mezclas y de las grabaciones, mientras que Gonzalo "Chalo" González realizó el masterizado.

Para las sesiones de grabación de los instrumentos y las voces, la banda utilizó su propia sala de ensayo.

15 Años de Guachupé

Guachupé se apresta a cumplir 15 años de vida y para ello están preparando una celebración en grande, en el Teatro Caupolicán

Con un show de más de 30 canciones, Guachupé repasara toda su discografía junto a invitados especiales. La fiesta comienza con la participación de La Banda Conmoción y La Floripondio

Integrantes

  • Tomás Maldonado: Voz principal
  • Robinson “Mono” Acuña: Guitarra y coros
  • Rodrigo “Gigio” Alveal: Bajo y coros
  • Nelson “Topo” Alveal: Batería y coros
  • Luis “Ardilla” Adriazola: Acordeón, Guitarra y Voz †(Q.E.P.D)

Discografía

  • Guachupé: (2003) también conocido como Jugamos como nunca, Perdimos como siempre: el primer demo de la banda, distribuido en Internet incluye las canciones Josefina (en vivo Rock en Rejas), El Nono, No es tan grave, Despierta, Euforia, Detente ahí, El meo pique, Hoy te conocí, Como cambia la gente, Rostros y Santiago no duerme.
  • En vivo Sala Master (2006): Grabado en vivo en la Sala Master de la Radio Universidad de Chile contiene las canciones El meo pique, Como cambia la gente, Gitano (boliviano), Detente ahí, Santiago no duerme, Josefina, Euforia, Rostros, ¿Nos lleva?, Un ramito de violetas (de Manzanita), Despierta, El Nono, Negro Sano, Hoy te conocí y ¿Nos lleva? (reprise).
  • Estamos todos en la trampa (2007): el primer disco de estudio, editado por Universal Music Argentina, en Chile y en Argentina contiene tanto temas inéditos como las viejas canciones grabadas anteriormente. Incluye los temas Rostros, Santiago no duerme, En la trampa, La amarga de tu novia (Josefina), No es tan grave, Pedro y Juan, El Nono (con Jorge Serrano de Los Auténticos Decadentes), ¿Nos lleva?, La última vez, Detente ahí, Euforia, Gitano Boliviano y Al final de todo.
  • La Triste Realidad (2009): el segundo disco de estudio de la banda, fue grabado en Corporación Fonográfica Autónoma (CFA) editado en forma independiente, mezclado por Rodrigo Barrientos y Nelson Alveal y masterizado en Igloo Music, LA, USA, por Gustavo Borner.

Sus canciones son 01 - Adonde va el Dolor; 02 - Aunque me acuerdo de ti; 03 - Corten, Corten!; 04 - Domingo; 05 - La triste melodía (con Tito Verenzuela de Bersuit; 06 - Vuela; 07 - Morir de vino; 08 - Cuando quieras; 09 - La ruta perdida (con Toño de Chancho en Piedra); 10 - Delincuentes; 11 - Kapsuloka; 12 - La triste realidad.

  • El Club del Amigo (2014), cuarto disco de la banda, fue grabado en la sala de ensayo de Guachupé, mezclado por Nelson Alveal y masterizado por Chalo González. sus canciones son 01 - El club del amigo; 02 - Troncos viejos; 03 - Sacristán; 04 - Todo va lento; 05 - Pasen la pelota; 06 - Te desconozco; 07 - Vamos; 08 - Tafalla; 09 - Soldado Maldonado; 10 - La Tía Laura; 11 - Las Cruces; 12 - Tegualda; 13 - Alucinaré; 14 - Camiseta 22.
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Guachupe]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad y Cookies .. Versión Móvil