MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Facebook Twitter GooglePlus Redes_Sociales
Estadísticas
 Letras: 813.940
 Vídeos Musicales: 4.400
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > N > Nickelback > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: 20 éxitos de la década de los 80
:: Adivina canciones, trivial, fotos ocultas
:: Los mejores vídeos del momento
:: Los cantantes que más gustan
Nickelback
NICKELBACK 
Letras de NickelbackVídeos de NickelbackFotos de NickelbackBiografía de NickelbackForo de NickelbackClub de Fans de NickelbackFondos de pantalla de NickelbackRanking de Nickelback
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE NICKELBACK

Nickelback es un grupo musical canadiense de rock, fundado por Chad Kroeger, Mike Kroeger, Ryan Peake y quien fuera el primer baterista, Brandon Kroeger. Nickelback es uno de los grupos canadienses más exitosos en términos comerciales, habiendo vendido más de 60 millones de copias en todo el mundo.4 Nickelback está ubicado en la undécima posición de ventas musicales de la década de 2000, y también tiene el segundo lugar en ventas de grupos extranjeros en los Estados Unidos, después de Los Beatles, durante los años 2000.5

La banda actualmente está establecida en Vancouver, Columbia Británica, en Canadá. El nombre de la banda proviene de la palabra nickel (moneda) que Mike Kroeger utilizaba frecuentemente para devolver el cambio cuando trabajaba en la cafetería Starbucks ("Here's your nickel back", o "Aquí está su moneda de vuelta" o "Aquí está su cambio").6

La banda tiene contrato actualmente con EMI para Canadá y con Roadrunner Records para el resto del mundo. En julio de 2008, la banda firmó con Live Nation, para que gestionara la comercialización, giras, merchandising y grabación de discos para los siguientes tres álbumes, teniendo opción para un cuarto.

Índice

1 Historia
1.1 Primeros años: 1995-2000
1.2 Éxito comercial: 2001-2008
1.3 Estrellato internacional: 2008-presente
2 Estilo
3 Miembros
3.1 Formación actual
3.2 Ex-miembros
4 Discografía
5 Premios y Reconocimientos
6 Referencias culturales
7 Referencias
8 Enlaces externos

Historia
Primeros años: 1995-2000

El primer lanzamiento de Nickelback fue un EP de siete canciones llamado Hesher, en 1996 (hoy en día es una joya para coleccionistas). En ese mismo año, Nickelback grabó su primer álbum llamado Curb. 'Fly' fue lanzado tanto en Hesher como en Curb, y fue el primer sencillo promocionado por Nickelback. Desafortunadamente no llegó a ascender en las carteleras y tan sólo llegó a sonar en estaciones de radio locales.

El siguiente álbum, The State, se grabó en 1997 y fue lanzado como producción independiente ese mismo año. Nickelback firmó entonces un contrato con EMI y Roadrunner Records. The State fue relanzado en el 2000 bajo los sellos disqueros; certificando disco de oro en Canadá y en los Estados Unidos. Fue certificado disco de platino en el 2008.
Éxito comercial: 2001-2008

En el 2001, Nickelback lanzó el álbum Silver Side Up, que los catapultó a la popularidad. El sencillo 'How You Remind Me' fue un éxito total, alcanzando el #1 en las carteleras norteamericana y canadiense simultáneamente. En Estados Unidos, fue el sencillo #1 en las carteleras de mainstream y rock moderno, así como también en la cartelera pop. También alcanzó el #2 en el Top 40 Adulto. 'How You Remind Me' fue el sencillo #1 del año 2002 en la cartelera Billboard Hot 100. El siguiente sencillo fue 'Too Bad', que también alcanzó el #1 en la cartelera de mainstream rock, y tuvo cierto éxito en la cartelera pop. El último sencillo del álbum fue 'Never Again', que fue otro #1.

En el 2002, Chad Kroeger colaboró con Josey Scott y Gaige Corvo, que tocó la guitarra principal en la canción de la banda sonora de la película Spider-Man, llamada 'Hero'. También participaron Tyler Connolly, Mike Kroeger, Matt Cameron y Jeremy Taggart.

En el 2003, Nickelback lanzó su cuarto álbum, The Long Road. El sencillo principal fue 'Someday'. La banda también lanzó 'Feelin' Way Too Damn Good' como sencillo, que alcanzó el #3 en la cartelera de rock mainstream. 'Figured You Out' fue el tercer sencillo, y alcanzó los primeros lugares de las carteleras rock mainstream por 13 semanas consecutivas.

El quinto álbum de estudio de la banda, All The Right Reasons, produjo cinco sencillos que llegaron a los U.S. Hot 100: 'Photograph', 'Savin' Me', 'Far Away', 'If Everyone Cared' y 'Rockstar'. Tres de estas cinco fueron sencillos que llegaron a estar dentro de las primeras diez posiciones. Para el 13 de junio de 2009, All The Right Reasons ha vendido 7.163.130 copias sólo en los Estados Unidos.

Nickelback fue telonero de Bon Jovi en la gira europea del Have a Nice Day Tour 2006, en el que a su vez la banda estaba promocionando All The Right Reasons.

En el 2007, el guitarrista y líder de la banda Chad Kroeger, hizo una colaboración para el también guitarrista Carlos Santana en su más reciente álbum The Ultimate Santana en la canción 'Into the Night' que fue escogida una de las mejores de aquel año.
Estrellato internacional: 2008-presente

El 4 de septiembre de 2008, Roadrunner Records anunció que el primer sencillo del próximo álbum iba a ser 'If Today Was Your Last Day', el cual iba a ser lanzado el 30 de septiembre de 2008. Sin embargo, la canción se omitió como primer sencillo y se colocó 'Gotta Be Somebody' en su lugar. El nuevo álbum, llamado Dark Horse, fue lanzado el 18 de noviembre de 2008, y fue producido por Robert "Mutt" Lange.

'Something In Your Mouth' fue lanzado como segundo sencillo sólo para las radios en Canadá el 15 de diciembre, donde alcanzó el #1. 'If Today Was Your Last Day' fue el segundo sencillo lanzado en Estados Unidos (tercero en Canadá), el 31 de marzo de 2008. Se tiene previsto que los siguientes sencillos sean 'I'd Come For You' y 'Burn It To The Ground', que es el nuevo tema de entrada del programa de WWE Monday Night Raw (a partir del 16/11/2009).

En septiembre de 2010, Chad Kroeger anunció en una entrevista con Billboard que se comenzarían a trabajar en un nuevo álbum de la banda a partir de febrero de 2011. Además mencionó que tenían ya unos cuatro temas en mente. Adair dijo también que posiblemente el nuevo álbum tendría un estilo cercano al álbum All The Right Reasons, "será un estilo más orgánico".

El 27 de septiembre de 2011, lanzaron a la venta en iTunes los dos primeros singles de "Here and Now" llamados "When we stand together" y "Bottoms up". Destacan la censura por parte de la Warner Music Group de todos los vídeos de la plataforma YouTube en los que se publicaba alguna de las dos canciones en el audio de los mismos, de forma que sólo se pudieron escuchar antes de la fecha en la página web oficial y posteriormente en iTunes y otras plataformas similares de propagación musical.

El 21 de noviembre de 2011 salió a la venta el álbum con bastante expectación en los medios estadounidenses de comunicación. Here and Now posteriormente consiguió debutar en la 2ª posición del ranking Billboard 200, dejando grabada de forma oficial la expectación levantada. Se estima que en la 1ª semana vendieron entre 225000 y 250000 discos según fuentes de la Billboard.
Estilo

El estilo de Nickelback viene definido por su sonido de rock moderno en directo con tintes grunge (algunos críticos[¿quién?] afirman que hay pequeñas influencias de heavy metal y del country en su música) y se les suele identificar como banda de hard rock.

Algunas páginas webs los han calificado como rock, con elementos tanto de grunge, thrash metal (debido a la influencia de Metallica) y hard rock (en alguna canción, como Something in Your Mouth, incluso hacen uso del rapeo), por lo que se hace difícil definir al grupo de una forma concreta. Su autoproclamación como músicos pesados llevó a grandes controversias entre reconocidos periodistas y bloggers alrededor del mundo, quienes debaten sobre el buen tino musical de la banda.7
Miembros
Formación actual

Chad Kroeger - Guitarra, Voz.
Mike Kroeger - Bajo
Ryan Peake - Guitarra, segunda voz/coros.
Daniel Adair - Batería

Ex-miembros

Brandon Kroeger - Batería (1996-1998)
Ryan Vikedal - Batería (1998-2004)

Discografía
Artículo principal: Anexo:Discografía de Nickelback

Álbumes de estudio

Curb (1996)
The State (2000)
Silver Side Up (2001)
The Long Road (2003)
All The Right Reasons (2005)
Dark Horse (2008)
Here And Now (2011)

Álbumes Recopilatorios

The Best Of Nickelback - Volume 1 (2013)

Premios y Reconocimientos

Mejor grupo novel 2001
Grupo favorito de Pop, banda de rock y dúo
Grupo del año
Hot 100 Artist Duo/Group of the Year
Mejor álbum de rock con el "Silver Side Up"
How You Remind Me mejor sencillo
Hero Songwriter of the Year, por 4 años consecutivos en Estados Unidos
Grupo del año 2002
Juno Fan Choice Award
"Too Bad" mejor video y mejor video rock 2003
"All the Right Reasons Rock" álbum del año, álbum de pop/rock favorito y mejor álbum rock del 2006
Grupo del año 2006
"Photograph" mejor video rock del 2006
"Far Away" premio de música del 2007

Referencias culturales

"Someday" fue el tema final de la película "Torque" de 2004.
"Far Away" aparece en el final de un episodio de la serie Cold Case de la quinta temporada, episodio 18 - "Ghost of My Child".
"Far Away" aparece también en un capítulo de la popular serie de televisión "Bones".
"Savin' Me" fue el tema final de la película "la isla de Los Condenados" también uno de los temas utilizados para la temporada número dos de Smallville.
"Hero" tema inspirado en la película de "Spider-man".
"Burn it to the ground" fue usado en la película Date Night".
"Burn It to the Ground" es un tema de la banda sonora de Transformers: Revenge of the Fallen.
"Burn It to the Ground" es también la nueva canción oficial del show RAW, de la WWE.
"Belive it or Not" y "Flat on the Floor" fueron usadas en el videojuego FlatOut 2.
"Saturday Night's" aparece en Los Ángeles de Charlie II.
"Slow Motion" es un tema de la banda sonora de The Punisher.
"Yanking Out My Heart" banda sonora de "The Scorpion King" .
"Leader of Men" banda sonora de "Soul Asassin".
"Savin' Me" fue nombrado en el libro "Acheron" de Sherrylin Kenyon.
"How You Remind Me" aparece en el videojuego Guitar Hero: Warriors of Rock y en los créditos finales de la película One Piece Film Z (tema versionado por Avril Lavigne).
"Something in your mouth" es un tema de la banda sonora de "American Pie: The book of love".
"When We Stand Together" es el tema oficial del evento de la WWE "Tribute to the Troops 2011".
"This Means War" es el tema oficial del evento Pay-per-view de la WWE "Elimination Chamber 2012".


Enviada por Gretchen Kay
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Nickelback]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad .. Versión Móvil