La Novia Cadáver

Biografía de La Novia Cadáver

La historia se sitúa en un frío y triste pueblo de la Época Victoriana, una parodia de la Europa aristocrática. Un joven nervioso llamado Víctor, hijo de los pescadores Nell y William Van Dort, está a punto de casarse con la también joven y bella Victoria, hija de los aristócratas arruinados Maudeline y Finis Everglot. Aunque no se conocen, quedan prendidos el uno del otro casi al instante. Pero después de arruinar el ensayo de la boda, Víctor es reprendido por el pastor Galswells, el cual le prohíbe volver hasta haberse aprendido sus votos nupciales.

Víctor recorre el bosque practicando sus votos sin éxito. Al fin, consiguiendo el valor necesario, recita sus votos correctamente y coloca su alianza en una raíz del suelo. De repente la raíz, que en realidad es una mano humana, le agarra firmemente del brazo y del suelo emerge el cadáver de Emily Bomhan ,envuelta en un vestido de novia. Emily declara que Víctor es su marido y este, tras recibir el tradicional beso, se desmaya.

Víctor despierta en un pub repleto de muertos. Aterrado, exige que le expliquen donde está. Los cadáveres le explican que se encuentra en la Tierra de los Muertos y que Emily, con quien se ha casado accidentalmente, es una joven que fue seducida, asesinada y robada durante el intento de huida con su amante. Sale del pub e intenta escapar pero Emily le alcanza y le entrega como regalo de bodas el vivo esqueleto de su antigua mascota, un perro llamado "Sobras".

Deseando volver con Victoria, Víctor convence a Emiy para volver a la Tierra de los Vivos con el pretexto de presentarle a sus padres. Con la ayuda de Elder Gutknecht y mediante hechizo ucraniano (el cual solo se revierte pronunciando la palabra "rayuela"), consiguen regresar al bosque. Deja a Emily en el bosque y corre en busca de su amada, pero cuando está contándole lo ocurrido aparece Emily, quien los separa llevándose a Víctor de nuevo a la Tierra de los Muertos.

Emily se siente traicionada, pero empieza a darse cuenta de que quizá su unión con Víctor no sea algo acertado. Mientras, Victoria trata de convencer a sus padres y al pastor del peligro en el que se encuentra Víctor, casado con una novia cadáver. Pero en vez de creerle, los Everglot la encierran en su cuarto y deciden casarla, en vez de con Víctor, con Lord Barkis Bittern,un invitado rico de la familia.

Mientras, a la Tierra de los Muertos llega un empleado de los Van Dort, quien informa a Víctor del casamiento de Victoria con Lord Barkis. Víctor decide disculparse con Emily, la cual descubre que su casamiento con Víctor es inválido, ya que los votos sólo funcionan hasta que "la muerte los separe". Esto significa que ambos tendrían que recitar de nuevo los votos en la Tierra de los Vivos mientras Víctor bebe un potente veneno, matándolo. Emily no cree que Víctor quiera hacerlo, pero Víctor, sabiendo que su amada ha continuado su vida sin él, decide hacerlo.

A la vez que Victoria se casa, los habitantes del submundo se preparan para la ceremonia, ascendiendo a la Tierra de los Vivos y provocando el pánico en la ciudad. Es entonces cuando el recién casado Lord Barkis descubre que su amada esta arruinada, lo cual es un inconveniente para él ya que solo quería de ella el dinero y las joyas, para después matarla.

Victoria se dirige con el resto de habitantes de la ciudad a la iglesia, donde se celebra la boda. A la mitad de la ceremonia Emily descubre a Victoria y se percata de que para obtener su propia felicidad debe sacrificar la de Victoria. Decide acabar con la ceremonia y entregarle a Víctor. El acto es interrumpido por la aparición de Lord Barkis, quien les recuerda que Victoria sigue siendo su esposa, agarrándola y reteniéndola a punta de espada. Es entonces cuando Emily descubre que Lord Barkis es el mismo hombre que la robó y mató tiempo atrás. Barkis y Víctor luchan entre sí (Víctor usando un tenedor de cocina) pero Víctor es desarmado. Cuando Barkis lo va a atravesar con la espada, Emily interviene recibiendo el golpe, aunque no sufre daño alguno (ya que está muerta). Ahora ella con espada en mano le exige a Barkis que abandone la iglesia, aunque éste, antes de irse, toma la copa de veneno creyendo que es vino y recita un brindis por Emily. Al bebérselo y morir, los muertos invitados a la boda pueden vengarse por lo que le hizo a Emily.

Sintiéndose liberada, Emily abandona la iglesia y se descompone en miles de mariposas que desaparecen en la noche

Fuente: Milcka.Cullen a través de Musica.com

Imprimir Biografía

Compartir esta página en...