MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Facebook Twitter GooglePlus Redes_Sociales
Estadísticas
 Letras: 814.390
 Vídeos Musicales: 4.408
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > S > Salta la banca > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: ¿Cómo despertar a un niño con música?
:: Preguntas sobre tus gustos musicales
:: 20 éxitos de la década de los 80
:: Musica.com en facebook
Salta la banca
SALTA LA BANCA 
Letras de Salta la bancaVídeos de Salta la bancaFotos de Salta la bancaBiografía de Salta la bancaForo de Salta la bancaClub de Fans de Salta la bancaFondos de pantalla de Salta la bancaRanking de Salta la banca
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE SALTA LA BANCA

Salta La Banca (SLB) es una banda de rock argentina que nació en el invierno del año 2007 cuando Santiago Aysine (voz) y Alberto Grammatico (guitarra) se conocieron con el fin de emprender un proyecto acústico que estuviera abocado a expresar vicisitudes, cotidianeidades e historias. El nombre de la banda surgió como un juego de palabras entre la "S" de Santiago Aysine y la "B" de Beto Grammatico. En un principio se les había ocurrido Subi Baja, pero finalmente encontraron un nombre entusiasta: ir con todas las de perder y dar vuelta el juego (Salta La Banca). Un día del mes de noviembre del año 2007, Tomás "Chispa" Calvo se ofreció a organizarle una fecha a la banda. La cita era un día martes de ese mismo mes y el lugar: Makena, un pub de Palermo. Inesperadamente se llenó de familiares, amigos, y algún que otro desconocido, que hicieron de coro durante toda la velada.

Índice

1 Historia
2 Formación
3 Discografía
4 Links externos
5 Referencias

Historia

Salta la Banca empezó como un dúo: Aysine venía de Insoluble y Grammatico tocaba en Inmaduros del Carajo. Con la plata recaudada de su show en Makena, se adquirieron discos vírgenes y se hicieron 200 copias. Con este demo bajo el brazo titulado Increíble, y destinado a regalarse, partieron hacia la costa. Era febrero del año 2008 cuando, al percatar la expansión de la movida, "Chispa" solicitó hacer otra fecha en Makena. Santiago y Beto presentaron su demo y algunos temas nuevos.

Las fechas se sucedían y los oyentes se incrementaban. Era el turno de cerrar el año. Para esa fecha, habían agregado una decena de canciones, los aficionados eran un número importante, y los chicos querían retribuir con algo más producido en materia musical. Fue así como pidieron a Marcelo Scola con su saxo y Santiago Maggi con los teclados, que sumaran sus instrumentos para hacer una fecha a fin de año, que iba a ser el puntapié inicial del grupo acústico que dos meses después se dio a conocer como Salta La Banca1 .

En el 2009 la cantidad de recitales aumentaba, al igual que su público, y en consecuencia, de a poco el grupo comenzó a establecer espontáneamente días para juntarse a grabar en la casa de Beto canciones que Santiago tenía en su repertorio. Fueron 13 canciones que salieron en su primer disco oficial lanzado ese mismo año bajo el nombre de Ya no somos dos ahora2 . Los discos salieron a la venta en julio, y la presentación del mismo se realizó a fines de agosto, en San Telmo. A los dos días ya no quedaban localidades: Buenos Ayres Club se colmó de gente nueva y de gente de vieja cepa. En septiembre se repetía la fórmula y el resultado era el mismo: se acercó gente al lugar que no pudo acceder al show por entradas agotadas.

Pero era el turno de uno de los shows más especiales: el de cierre de año. Se realizó la presentación más convocante de la banda hasta ese momento en Unione e Benevolenza. Además, Cecilia Grammatico en batería y Gonzalo Sosa en bajo se acoplaban al grupo para hacer por primera vez un set de siete temas eléctricos. Ese día, también, se sumaba Mauro Ostinelli en los vientos para hacer sesiones con Marcelo, y Mariano Anselmi cumplía su rol como segunda guitarra.

Su primera gira por la costa atlántica contó con más de ocho presentaciones entre San Bernardo, Villa Gesell y Mar del Plata con buenos resultados. La vuelta fue a puro rock y los dos primeros espectáculos tuvieron lugar en The Roxy Live! Bar. Distintos matices se expusieron esas noches, entre los que sonaron la trova, el reggae, el rock, baladas, canciones y sonidos autóctonos.

Tiempo después, por cuestiones personales, Marcelo Scola y Mariano Anselmi dejaron de formar parte de la formación. La banda realizó giras por el Conurbano bonaerense, Mar del Plata y otras ciudades, pero el cierre de año tuvo lugar en Niceto Club, ante casi 900 personas, que vieron a Cecilia despedirse y a su vez dieron la bienvenida a Julián Baranchuk para reemplazarla en batería.

Participaron en el festival Zona Rock en el año 2010 junto a bandas como Ciro y Los Persas, Las Pelotas, Cuarteto de Nos y El Bordo; y además realizaron nuevamente una gira por la costa atlántica regresando a San Bernardo, Villa Gesell y Mar del Plata.

Para mediados de febrero de 2011 comenzó a gestarse Seremos, el segundo trabajo discográfico de la banda. Compuesto por 13 canciones, el disco refleja diferentes matices a nivel musical que autores e intérpretes supieron desarrollar como grupo en este breve tiempo. Además, compartieron cartel con Divididos, Las Pelotas, La Vela Puerca y El Bordo nuevamente en el festival Zona Rock, y llenaron Groove para la presentación oficial de su segundo disco. También realizaron una serie de tres shows en La Trastienda Club y en el Teatro Colegiales.

Por otra parte, el grupo mantiene una estrecha relación con Juan "Piti" Fernández, el líder de Las Pastillas del Abuelo, quien se convirtió en una suerte de padrino del grupo y, a partir de ese vínculo, le escribieron un tema llamado "Trovador accidental"3 .

En pleno diciembre de 2012, el grupo lanza un EP de seis canciones, titulado C.O.P.L.A. (Canto obligado por Luciano Arruga), dedicado al joven víctima de la desaparición forzada en plena democracia argentina. El material sólo puede adquirirse en forma gratuita a través del sitio web oficial de Salta La Banca. El día elegido para la presentación seria el 23 de diciembre de 2012 en Groove. Al llegar el horario del recital la policía lo cancela a ultimo momento por supuestas fallas en la seguridad del lugar sin demostrar la veracidad del alegato (El material COPLA tiene duras criticas a la Policía). Ante esto Santiago sale a la calle a explicar lo sucedido, pide una guitarra y realiza un concierto acústico en la entrada del Boliche ante poco mas de 2000 personas.

El 26 de septiembre de 2013 lanzan Visceral, un álbum de descarga gratuita desde la web oficial del grupo. Cuenta con 12 canciones rockeras, de contenido social, cuyo primer corte se titula "Mejillas de amapola". La presentación oficial del disco tuvo lugar el 2 de noviembre en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas.
Formación

Santiago Aysine (voz)
Alberto Grammatico (guitarra)
Gonzalo Sosa (bajo)
Julián Baranchuk (batería)
Santiago Maggi (teclados)
Mauro Ostinelli (saxo)

Discografía

Demos:

Increíble, 2008

Álbumes de estudio:

Ya no somos dos ahora, 2009
Seremos, 2011
Visceral, 2013

EP:

C.O.P.L.A., 2012


Enviada por eljuanrra
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Salta la banca]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad y Cookies .. Versión Móvil