MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
musica.com
Estadísticas
 Letras: 855.590
 Vídeos Musicales: 6.171
 Wallpapers: 37.711
Cambiar Página

MUSICA.COM > C > Cali & El Dandee > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: 20 éxitos de la década de los 90
:: Puntúa a grupos y cantantes
:: Preguntas sobre tus gustos musicales
:: Ya somos 14 millones en facebook
Cali & El Dandee
CALI & EL DANDEE 
Letras de Cali & El DandeeVídeos de Cali & El DandeeFotos de Cali & El DandeeBiografía de Cali & El DandeeForo de Cali & El DandeeClub de Fans de Cali & El DandeeFondos de pantalla de Cali & El DandeeRanking de Cali & El Dandee
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE CALI & EL DANDEE

Cali y El Dandee es un dúo colombiano de música pop, compuesto por los hermanos Alejandro Rengifo (Cali) y Mauricio Rengifo (Dandee). A su vez conocidos como pioneros del Flybot,

Biografía

Mauricio Rengifo nació el 15 de octubre de 1988 y Alejandro Rengifo el 3 de septiembre de 1993, ambos originarios de la ciudad de Cali.

Carrera

Fueron conocidos en su tierra natal (Colombia) gracias a su canción «Volver», que tuvo gran acogida en todas las emisoras de este país. Fuera de Colombia, son conocidos gracias a sus canciones «Yo te esperaré» y «Gol», cuyos vídeos fueron dos de los más vistos en YouTube España en 2011, ocupando el segundo y cuarto lugar, respectivamente.

«Flybot» es el genero bajo el cual Dandee (Mauricio) produce y mezcla canciones, teniendo en cuenta que ese es el nombre de su género de enfoque, no solamente para la agrupación, sino también para diferentes artistas, como lo son Bonka, Esteman y Andrés Cabas, entre otros.

En el año 2012, realizaron una nueva versión del tema «Gol» junto a David Bisbal con el nombre «No hay dos sin tres», con motivo de la participación de España en la Eurocopa 2012. «No hay dos sin tres» también es el nombre de su primera gira por España, la cual contaría con 15 conciertos y una presentación en el Festival Latinoamericano de Milán durante los meses de julio y agosto. Su tema más conocido es «Yo te esperaré».

Tres años después, junto con el argentino Luciano Pereyra, el brasileño Sam Alves, la chilena D-Niss y la mexicana Dulce María cantan el tema no oficial para la Copa América 2015, «Pon el alma en el juego».

Discografía

Álbumes de estudio
  • 2012: 3 A.M.
EP
  • 2013: Te necesito
Sencillos
  • 2012: «Yo te esperaré»
  • 2012: «No hay 2 sin 3» (con David Bisbal)
  • 2013: «No digas nada»
  • 2013: «Te necesito»
  • 2013: «Por siempre» (BSO Zipi y Zape y el club de la canica)
  • 2014: «Contigo» (con Bonka y Kevin Florez)
  • 2015: «Vivo ahora» (con Lucas Arnau)
  • 2015: «Pon el alma en el juego» (con Dulce María, D-Niss, Luciano Pereyra y Sam Alves)
  • 2015: «Por fin te encontré» (con Juan Magán y Sebastian Yatra)

Reconocimientos y premios

  • Recibieron en el año 2011 una nominación como «Mejor Artista o Agrupación Colombiana» en los Premios 40 Principales.
  • Han sido nominados en los Premios Nuestra Tierra en varias ocasiones.
  • Han sido número uno en la lista 40 Principales España en 2012 con «Yo te esperaré» y «No hay dos sin tres».
  • En España han conseguido ser número uno en ventas varias semanas gracias a «Yo te esperaré».
  • Certificado de oro para la canción «Yo te esperaré» por tener más de 20 000 descargas como backtone'
  • Han sido número uno en la lista de Radio Disney Argentina en el 2012 gracias a «Yo te esperaré».
  • Han conseguido por primera vez en la historia ser número uno y dos en ventas en España gracias a «Yo te esperaré» y «No hay dos sin tres».
  • Han sido nominados para los KCA en el 2012 y 2013 gracias a su canción «Yo te esperaré».
  • En el año 2013 recibieron un premio a Mejor Canción Internacional en Lengua Española por «Yo te esperaré» en la gala de los Premios 40 Principales de España.
  • En el año 2013 estuvieron nominados en los MTV Europe Music Awards (EMA) 2013 como Mejor Artista Latinoamérica Centro.
  • Han recibido el VEVO CERTIFIED por conseguir más de 100 millones de visitas en el videoclip de "Yo Te Esperaré".
  • En el 2014 la cadena de radio española Cadena Dial reconoció su trabajo a lo largo del 2013 otorgándoles un galardón en los Premios Dial

Flybot

El Flybot es una corriente musical creada por Cali & El Dandee. El Flybot combina elementos de la música latina, la electrónica , el dubstep , el dance pop, el pop y especialmente el rap además no se debe confundir Flybot con Reggaetón por que comúnmente la gente suele confundir estos dos géneros debemos entender que el Flybot es un nuevo genero musical.

Historia

Principalmente el Flybot fue creado por Cali & El Dandee. En sus propias palabras afirman: “Tenemos un sonido colombiano que tiene un color anglo, sentimos que es auténtico; que nos ha permitido crear y soñar con todo lo que nos sale del corazón”. El Flybot ha causado un gran revuelo y ha despertado un gran interés en diferentes artistas Flybot significa música nueva, de vanguardista, robótica y fabricada; hecha del corazón con un concepto claro y renovado. Suena a que cada persona lo interpreta de una manera diferente, por eso no hace parte de un género, es un género. Prueba de la identidad y sonido propio que se ve en cada una de las canciones de este género

El Flybot es usado por diferentes agrupaciones y solistas como Andrés Cabas , Esteman,Bonka,Lucas_Arnau,Juan Magan, Sebastian Yatra Cali y El Dandee (creadores del género)

El Flybot nace con Cali y el Dandee y decir que el Flybot no es genero musical es como decir que Cali y El Dandee no es un gupo musical

Actualidad

El Flybot ha causado un gran impacto social con temas como Yo Te Esperaré, siendo el tema que lidera la radio en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Sincelejo entre otras; está canción más que un sencillo de moda es una melodía de amor y llena de esperanza que comienza a traspasar fronteras, países como Perú y España corean los sonidos y ritmos que propone la era “Flybot”.

Es importante que la gente reconozca que Cali y el Dandee no es ni rap, ni reggueton, ni electrónica sino que es otro género musical diferente llamado Flybot.

[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Cali & El Dandee]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad y Cookies .. Versión Móvil