MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Facebook Twitter GooglePlus Redes_Sociales
Estadísticas
 Letras: 816.806
 Vídeos Musicales: 4.414
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > M > Martin Castillo > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: Selección de baladas en español
:: Puntúa a grupos y cantantes
:: Los mejores vídeos del momento
:: 20 éxitos de la década de los 80
MARTIN CASTILLO 
Letras de Martin CastilloVídeos de Martin CastilloFotos de Martin CastilloBiografía de Martin CastilloForo de Martin CastilloClub de Fans de Martin CastilloFondos de pantalla de Martin CastilloRanking de Martin Castillo
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE MARTIN CASTILLO

Tras formar parte de varios grupos musicales, Martin Castillo lanza su primer disco de corridos, “Poder y Respeto”, bajo el sello Sony Music Latin.

“Decidí ponerle a mi primer disco ‘Martin Castillo: Poder y Respeto’, porque para mí el micrófono significa poder y respeto es lo que exigimos cuando nos ponemos un rosario con la imagen de nuestro santo, que el mío es San Juditas”, dijo a Efe Castillo.

“Esa idea la hemos tratado de plasmar en una imagen también, por eso en la portada del disco estoy con traje y sombrero blanco, tomando con la mano derecha el micrófono y la izquierda el rosario”, describió.

“Martin Castillo: Poder y Respeto” es un disco de 20 canciones grabado por Sony Music Latin y que ayer salió a la venta en formato físico; pero desde día atrás está disponible digitalmente a través de iTunes.

“Entre los 20 temas de ‘Poder y Respeto’ hay dos románticas, tres rancheras y el resto son puros corridos inspirados en noticias que leo sobre personajes del narcotráfico y otros corridos jocosos para bailar en fiestas”, contó Castillo.

“Chiquito me ponía a tocar una guitarrita en medio de la sala con un pie sobre un banquito y cuando llegaba mi papá se reía de oirme cantar a mi solito”, recordó Castillo, nacido el 24 de marzo de 1980 en Los Ángeles.

“Así me fui soltando la voz y mi papá se dio cuenta que la música es para mí, por eso a los 15 años junto a otro amigo creamos la ‘Banda Azpericueta’, luego el grupo ‘Sueño Norteño’ y hasta los 19 años que formé ‘Los Dos Grandes De La Sierra’“, rememoró.

Castillo asegura que toda esa experiencia acumulada es la que llamó la atención de los productores de Sony.

El artista compuso 7 de las canciones del disco en el cual además incluye letras inéditas de otros compositores.

“A mí me han criticado en los medios de comunicación porque siendo que este es mi primer disco incluyo corridos de personajes del narcotráfico que alguna gente cree que con eso uno se pone a promover la violencia”, aseguró Castillo.

“En realidad, yo lo único que hago es cantar lo que a la gente le gusta, esa es la moda musical ahora en las comunidades como del estado de Sonora (México) de donde es mi papá y lo único que hago es informarme con las noticias para inspirarme”, señaló.

El cantante criticó a los gobernantes mexicanos por no poder crear un sistema económico que genere empleos y por esa razón, aduce, muchas personas en las ciudades y comunidades rurales arriesgan sus vidas en actividades de narcotráfico para ganarse el pan de cada día.

“A uno de esos personajes le compuse una canción que es mi primer corte musical que le titulé ‘El Presumido’ y es sobre un líder de un cartel que asegura que no es presumido”, dijo Castillo.

“Otro de los personajes de quien he leído en internet y a quien mi buen amigo Vicente de Los Traviesos de la Sierra le compuso una canción que incluyo en mi primer trabajo se llama ‘El Compa Uno’, que es un personaje que anda en su negocio con pechera (chaleco antibalas) y bazoca”, reveló Castillo.

Castillo actualmente está dedicado a promover su disco en radios y programas de televisión, además de las presentaciones en clubes nocturnos y otras fiestas con las que se genera los ingresos para vivir él y seis músicos que lo acompañan.

“Ayer tuve un indicador de que mi carrera va para arriba, porque el primer día en que comenzó a ser accesible mi disco en iTunes, hasta la noche estaba en el segundo lugar de mayores descargas”, finalizó.


Enviada por webmaster
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Martin Castillo]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad y Cookies .. Versión Móvil