MUSICA.COM > J > Jorge Santa Cruz > Biografía

Grupos/Cantantes
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 0..9 Buscar Grupo/Cantante
Jorge Santa Cruz
JORGE SANTA CRUZ 
Letras de Jorge Santa CruzVídeos de Jorge Santa CruzFotos de Jorge Santa CruzBiografía de Jorge Santa CruzForo de Jorge Santa CruzClub de Fans de Jorge Santa CruzFondos de pantalla de Jorge Santa CruzRanking de Jorge Santa Cruz
LetrasVídeosFotosBiografíaForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE JORGE SANTA CRUZ

En unas cuantas semanas Jorge Santa Cruz se convirtió en “el caudillo de la revolución del corrido”… Un carismático y magnético ídolo popular, cuyas presentaciones y eventos masivos son llenos constantes.

Y es que Jorge Santa Cruz posee un estilo que él mismo define como “norteño tuba”, en el que sobresale un corrido revolucionado y diferente, con tonos menores a los de los corridos tradicionales. De hecho, su música y estilo interpretativo se han vuelto una especie de ruta a seguir para muchos artistas dentro del estilo musical conocido como ‘enfermedad masiva’.

‘La Supremacía’, el primer disco de Jorge Santa Cruz bajo del sello DEL/Sony Music, fue uno de los discos más esperados dentro del género regional mexicano en los últimos meses. De él se desprenden los sencillos “Scarface Renacido” y “Ella Es Mi Mujer”: dos éxitos rotundos que han calado muy, muy hondo en el gusto popular, dejando su huella de soberanía absoluta bien marcada en el gusto del público.

Jorge Santa Cruz es un fenómeno artístico que surge de la fructífera alianza de Sony Music y DEL Records, misma que, en poco menos de dos años ha generado una pléyade de talentosos artistas que han traído propuestas frescas y diferentes.

Originario de Culiacán, Sinaloa, y nacido bajo el signo de Leo, Jorge Santa Cruz inició su carrera profesional grabando algunos demos. Posteriormente, paso a paso, comenzó a elaborar maquetas más estructuradas, hasta que llegó el día en que decidió dedicarse profesionalmente a la música.

Antes de la alianza entre Sony Music y DEL Records, Santa Cruz ya contaba con algunas canciones que se habían colocado en el gusto del público, como “Más Que Una Diosa”, “Gerencia MZ” o “Secuestro Express”, temas controvertidos que narran historias y noticias de actualidad, llamando la atención del público que gusta de este género musical.

Según el diccionario, la palabra ‘supremacía’ significa “grado supremo en cualquier línea”, y eso es precisamente lo que Jorge Santacruz tiene… Todo para triunfar en grande y llegar ser uno de los artistas consentidos del gran público: buena presencia física, gran carisma, y sobrado talento… ¡mucho talento!


Enviada por webmaster
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Jorge Santa Cruz]
Top Vídeos Musicales
:: Me Vas A Extrañar (Banda MS)
:: Dile Que Tú Me Quieres (Ozuna)
:: Despacito (ft. Daddy Yankee) (Luis Fonsi)
:: Shaky Shaky (Daddy Yankee)
:: Abrázame Muy Fuerte (Juan Gabriel) [+]
Top Letras de Canciones
:: Despacito (ft. Daddy Yankee) (Luis Fonsi)
:: Cuatro Babys (ft. Noriel, Bryant Myers y Juhn All S..
:: Reggaetón Lento (Bailemos) (CNCO)
:: Me Ama Me Odia (ft. Arcángel, Cosculluela y Brytiago)
:: Dile Que Tú Me Quieres (Ozuna) [+]
Más Música
:: Saludos de grupos y cantantes
:: Selección de baladas en español
:: Adivina canciones, trivial, fotos ocultas
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para pasar un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fotos, etc) es gratis, excepto las melodías.
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad y Cookies .. Versión Móvil
TOP Grupos
Ozuna
Ozuna
Luis Fonsi
Luis Fonsi
Banda MS
Banda MS
Ariel Camacho Y Los Plebes Del Rancho
Ariel Camacho Y Los Plebes Del Rancho
Calibre 50
Calibre 50
Síguenos en
musica.com en facebook musica.com en google musica.com en twitter
Estadísticas
 Letras: 873.319
 Vídeos Musicales: 15.703
 Fotos: 46.884