MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Facebook Twitter GooglePlus Redes_Sociales
Estadísticas
 Letras: 813.109
 Vídeos Musicales: 4.373
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > M > Marife de Triana > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: Los cantantes que más gustan
:: Puntúa a grupos y cantantes
:: Saludos de grupos y cantantes
:: Musica.com en facebook
MARIFE DE TRIANA 
Letras de Marife de TrianaVídeos de Marife de TrianaFotos de Marife de TrianaBiografía de Marife de TrianaForo de Marife de TrianaClub de Fans de Marife de TrianaFondos de pantalla de Marife de TrianaRanking de Marife de Triana
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE MARIFE DE TRIANA

María Felisa Martínez López (Burguillos, Sevilla, 13 de septiembre de 1936 - Benalmádena, Málaga, 16 de febrero de 2013) fue una cantante de copla y actriz española, conocida artísticamente como Marifé de Triana.

Índice

1 Biografía y trayectoria artística
2 Méritos artísticos
3 Discografía
4 Referencias
5 Enlaces externos

Biografía y trayectoria artística

María Felisa Martínez López nace en el pueblo sevillano de Burguillos el 13 de septiembre de 1936, pasó sus primeros años en el populoso arrabal de Triana de Sevilla, de donde tomaría su apellido artístico.

Muere su padre cuando ella cuenta con 9 años de edad y a los 12 Marifé abandona sus estudios para comenzar a introducirse en el mundo del arte. Trasladada la familia a Madrid, se fue despertando en ella la afición a cantar que había sentido desde niña. Y tras un corto periodo de estudios en academias de canto en el que recibirá lecciones musicales en la academia del Maestro Alcántara, saltó al mundo del arte y la canción folclórica debutando en la emisora Radio Nacional de España de la mano de David Cubedo.

David Cubedo le puso el nombre de "Marifé de Triana" en su primera actuación en Radiotelevisión Española. Se sacó el carné de artista a los 13 años aunque el mínimo de edad fuera 16. Ese mismo día la contrataron para un espectáculo en el Cine Pizarro de Madrid, donde conoció a Ricardo Freire (compositor y pianista).

Recorrió la geografía española como integrante de diversas compañías de variedades, entre ellas el Teatro Chino de Manolita Chen, en la que actuó entre 1950 y 1952, donde interpretaba los éxitos de las grandes estrellas de la copla del momento, entre ellas su admirada Juana Reina. Más adelante actuó en espectáculos como "Polizontes del cante", cuya estrella principal era Niño de Orihuela, y "Padre Virtudes", de Pepe Mairena.

Sus comienzos fueron duros. No contó con más ayuda que la fe en sí misma y su arte. Pero le llegó su gran oportunidad. El promotor de espectáculos Juan Carcellé, la contrató rápidamente al verla actuar en una localidad cercana a Madrid, comentando: “Jamás nadie ha cantado como esta mujer. Ella es la renovación absoluta de la canción andaluza”. La Niña de los Peines (Pastora Pavón) dijo de ella cuando tenía 22 años: "Marifé de Triana ha empezado por donde otros artistas acaban." Así, presentada por Carcellé, debutó en el madrileño Coliseo de Price. Encabezando un espectáculo de variedades, en el que interpretó de forma magistral la copla andaluza, obtuvo un éxito rotundo. El escritor Álvaro Retana, la vio así: “Linda y joven, acusaba cierto temperamento artístico, acentuado al colocarse bajo la advocación del trío Quintero, León y Quiroga”; y perfeccionando su mímica y consagrándose en la copla, logró estar en cartel durante tres meses consecutivos, algo insólito en aquellos tiempos.

Las puertas del éxito estaban abiertas para la sevillana, siendo desde ese instante su carrera una de las más vertiginosas que se han conocido en el mundo de la copla. Las casas discográficas se disputaban su contrato, apareciendo en el mercado su primer disco (1956), que constituyó otro éxito con la canción “Torre de arena”, de Lladrés, Manuel Gordillo y Sarmiento. Marifé de Triana va despuntando como actriz de la canción, con unas dotes extraordinarias y una voz clara y potente, dominadora de todas las situaciones líricas.

“Torre de Arena”, ocupó el primer lugar en las listas de los discos más vendidos de los años cincuenta y sesenta, impacto desconocido como no fuese en Concha Piquer, Antoñita Moreno o Juana Reina.

A raíz del enorme éxito discográfico, Marifé de Triana formó como empresa de su propio espectáculo el titulado "Torre de Arena", recorriendo los principales teatros de toda España en clamoroso éxito, durante más de dos años ininterrumpidos, ¡Otro éxito de continuidad desconocida en el teatro español!.

Después será apreciada como "La actriz de la copla", calificándola así la prensa de toda España, título que Marifé de Triana lleva en su corazón con el máximo orgullo.

Y ya sus éxitos son continuados, ininterrumpidos, ocupando durante la década de los años cincuenta y sesenta el primer puesto en la canción española y andaluza. "Torre de arena", "La loba", "13 de mayo", "Romance de Zamarrilla" o "Quién dijo pena" se encontrarán entre sus muchos éxitos, que es prácticamente todo lo que graba. Aunque será probablemente "María de la O" (1961), su canción más popular, canción que fue popularizada y escrita para la genial Estrellita Castro con anterioridad a la Guerra Civil. De ella dirá: "Si me dieran un ultimátum, y tuviera que quedarme con una canción, me quedaría con "María de la O".

Se suceden uno tras otro sus espectáculos, destacando tras "Torre de Arena", "La Emperaora", "La sombra", "Carrusel de España", "Coplas al viento", "La maestra Giraldilla", "Torre de Coplas", "La niña de Agualucero", "Embajadora de España", "La cantaora", "El café del Taranto", "María Maletilla", "Cabalgata"... etc.

Entre espectáculo y espectáculo realizaba giras internacionales por México, Venezuela, Argentina, Perú, Chile, Francia, Bélgica, Alemania, Holanda, Suiza, Inglaterra y Estados Unidos, actuando en los teatros más prestigiosos y cadenas de televisión de estos países, así como en TVE (España), siendo contratada rápidamente para el cine, interpretando dos películas que supusieron un éxito de taquilla: “Canto para ti” y “Bajo el cielo andaluz”. Años después confesará (2008): "Mi gran ilusión hubiera sido ser actriz, siempre que me hubieran educado para ello".

Marifé de Triana, artista de singulares condiciones, temperamental y humana, está en posesión de multitud de premios y galardones, imposible de enumerar, premios nacionales y extranjeros, aunque el que ella considera en sincera estima es el otorgado por la Sociedad General de Autores de España, en reconocimiento a sus valiosos méritos como artista única en su estilo. Su calidad humana y su cercanía la han hecho ganadora del cariño y el aprecio de la gente, además de por su impecable carrera musical y aportación al género andaluz.

Ha sido la primera intérprete de copla que grabó un LP de canciones mexicanas "Marifé canta a México" (1974. Nunca escucha sus propias grabaciones, lo que realmente le gusta es "interpretar y enfrentarse al público".

Tras décadas de difíciles momentos emocionales con José María Alonso Calvo, quien, por ejemplo, mantenía relaciones sentimentales con Marifé al tiempo que con una de las bailarinas de la función de Maruja Díaz durante el periodo de espectáculos del Circo Price, una jovencísima Amaya Perellón, que contaba entonces con quince años, se casó en Madrid el 7 de octubre de 1982 con el poeta, al que conocía desde el 5 de octubre de 1963 cuando lo contrató como recitador para uno de sus espectáculos.

Tras la muerte de Rafael de León forma grupo con el músico Rafael Rabay quien compondrá muchas de sus canciones. Como en 1981 "Encrucijada" o en mayo de 1989 "Vendedora de coplas" con indudable éxito. Al siguiente año el Ayuntamiento de Burguillos rotuló con el nombre de la artista una céntrica calle de su pueblo natal. Fue todo un acontecimiento popular, en el que quedó demostrado el amor que sus paisanos profesan hacia su más popular artista. Su último disco fue editado en 2001 "Porque...", desde entonces la artista decidió dedicarse a su vida privada aunque en momentos puntuales ha actuado en programas de televisión siempre apoyando y apostando por los nuevos valores de la copla.

Su esposo José María falleció el 26 de abril de 2008 a los 85 años de edad.1

El 24 de julio de 2009 tiene lugar en su amado barrio de Triana una homenaje consistente en una placa en la calle donde residió durante años y un Certamen de Copla que lleva su nombre, donde se estrenó una canción dedicada para ella llamada "Ay, Marifé", interpretada por la cantante sevillana Cristina Crespo y compuesta por los autores Francisco Miguel Alegre, Juan Eduardo Peso y David Díaz.

El 11 de noviembre de 2011 le fue concedida la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo.

El 25 de octubre de 2012 recibió el Premio al Legado Cultural en la primera edición de los Premios Motivos Que Celebrar de ABC Punto Radio.2

Falleció el 16 de febrero de 2013, víctima de cáncer en el Hospital Xanit Internacional3 de Benalmádena (Málaga).4

La artista es enterrada en el Cementerio Municipal de Torremolinos, junto a su marido.5
Méritos artísticos

Marifé de Triana, denominada por los estudiosos como "La Actriz de la Copla", ha aportado al género un total de 540 coplas nuevas, en su mayoría creación del trío de ases Quintero, León y Quiroga, en el que Antonio Quintero y Manuel Quiroga ponían música a los versos del poeta andaluz Rafael de León. Ha sido la gran revolucionaria y creadora del género. Destacada y admirada por su interpretación, Marifé de Triana consiguió a través de sus facultades interpretativas y su voz andaluza llevar a la cúspide el género folclórico. Una brillante carrera discográfica avala la labor de esta artista sevillana. Sirvió de referente a generaciones posteriores (Rocío Jurado, Isabel Pantoja, Pasión Vega, Diana Navarro, Nieves Hidalgo...) y sigue siendo el mayor referente para las nuevas generaciones.
Discografía
Año Título Discográfica Canciones
1956 Canta Philips 421221 PE Antonio Romance / Torre de arena (1ª versión) / Mi novio tiene un velero / Frasquita Romero
1958 Marifé de Triana Columbia EMGE70685 La emperaora / Seguidillas de olé y olá / Que me perdone Dios / Marquesita de la estrella
1958 Marifé de Triana Columbia EMGE70703 La hija del presidente / Yo no sé querer / Lola Alegrías / Clavá en mi amargura
1958 Marifé de Triana Columbia EMGE70844 Locura de mi querer / ¡Ay San Antonio! / ¡Ay la Corales! / Rosa Veneno
1958 Marifé de Triana Columbia EMGE70845 Rejón de muerte / La ventolera / Ese torero / Marquesita cordobesa
1958 Marifé de Triana Columbia ECGE70933 En el quicio de mi puerta / ¡La sombra vendo! / ¡Ay, mi casa! / Tientos del pregonero
1960 Marifé de Triana Columbia ECGE71355 Mal haya la pena mia / En una esquina cualquiera / Sevillanas de Marifé / Marina la de Sagunto
1960 Marifé de Triana Columbia ECGE71356 Me valga la Magdalena / Villancicos del Alba / Villancicos de Marifé / Te he de querer mientras viva
1960 Marifé de Triana ColumbiaECGE71424 Villancicos de Marifé / Villancicos del Alba / Nana de los pastores / Reloj de la Navidad
1960 Marifé de Triana Montilla-Zafiro EPFM-141 Bajo un limón limonero / La Loba (1ª versión) / Cautiva / En una esquina cualquiera (1ª versión)
1960 Marifé de Triana Montilla-Zafiro EPFM-148 Puente de plata / Juan León / Por qué te di yo mis besos / Noche de San Juan
1960 Marifé de Triana Montilla-Zafiro EPFM-165 Alondra del cielo / Torito del desengaño / Échale la red / Calandria calandria
1961 Marifé de Triana Columbia ECGE 71484 María Magdalena / Coplas del Guadalquivir / María de la O / Mi sombrero cordobés
1961 Marifé de Triana Columbia ECGE 71485 Mecedle el paso / El pueblo te ha condenao / Por los clavos prisioneras / Por el calvario llorosa /
1961 Marifé de Triana Columbia ECGE 71487 Soleá / Quién lo había de pensar / La rosa de capuchinos / Tientos del viento
1961 Marifé de Triana Columbia ECGE 71488 La gente / María Consolación / Sevillanas de la feria / Macarrona flamencona
1961 Marifé de Triana Columbia ECGE 71489 La Mejorana / Acusación / El torito feo / Te lo digo sin pará
1962 Marifé de Triana Columbia ECGE 71651 Maldito sea el querer / Sevillanas de filigrana / Embajadora de España / Quién pudiera
1962 Marifé de Triana Columbia ECGE 71652 Una mujer con ojeras / Qué me está pasando / Coplas de los siete niños / La Gallarda
1962 Marifé de Triana Columbia ECGE 71653 Señora vecina / Manolo de Lora / Paloma Limón / ¡Mil veces que no!
1962 Marifé de Triana Columbia ECGE 71654 Yo acuso / La buena sombra / Consolación la de Utrera / Mis dos rosas
1963 Marifé de Triana Columbia ECGE 71806 La maestra giraldilla / La señorona / Canción del querer / La cómica
1963 Marifé de Triana Columbia ECGE 71807 La Admiranta / Tus mismos ojos / La mujer del faro / Tu risa y mi pena /
1963 Marifé de Triana Columbia ECGE 71812 Sangre de mis venas / Yo no quiero hablar / Tos saben que nos queremos / Un buen marido
1963 Marifé de Triana Columbia SCGE 80593 Señor Sargento Ramírez / Las salinas de Cádiz / Elvira la Cantaora / Torres de Cádiz
1963 Marifé de Triana Columbia SCGE 80601 Tientos del reloj / No me digas que no / Dolores la Petenera / Cortijo de la Aurora
1963 Marifé de Triana Columbia SCGE 80602 ¡Ay Maricruz! / Málaga cancionera / Por San Fermín / Cortijo de la Aurora /
1964 Marifé de Triana Columbia SCGE 80712 El río / El novio / Cantos del Rocío / Amanece en El Rocío
1964 Marifé de Triana Columbia SCGE 80713 La luna y el toro / Que son de Puerto Real / Cuchillito de agonía / Señor Don José
1964 Marifé de Triana Columbia SCGE 80714 Martirio la Cantaora / Toro bravo / La farola / He vuelto a encontrarte
1964 Marifé de Triana Columbia SCGE 80745 Pajarillos / Tengo, tengo, tengo / Deja que me vaya / Te lo juro yo
1964 Marifé de Triana Columbia SCGE 80746 Si se jugara dos veces / Al capricho de la gente / Si yo arrancarle pudiera / Desde que te conocí / Contrabando de luceros
1964 Marifé de Triana Columbia SCGE 80844 ¡La de la calle Pureza...! / ¡Dale con ole...! / Cobarde he sío / La Lola no baila sola
1964 Marifé de Triana Columbia SCGE 80846 13 de mayo / Mala suerte / Carrillón de Córdoba / Rosa la del tiemblo
1964 Marifé de Triana Columbia SCGE 80847 Tres puñales / Rosa de Lima / La misma suerte / Campanitas de cristal
1964 Marifé de Triana CP 9028 María de la O / Señora vecina / Cuchillito de agonía / La gente / La sombra vendo / Mis tres puñales / La rosa de capuchinos / Te he de querer mientras viva / La luna y el toro / Sevillanas de filigrana / 13 de mayo / Toro bravo
1965 Marifé de Triana Columbia SCGE 81022 Tengo miedo torero / Tus palabras / No pisar la luna / Embrujada
1965 Marifé de Triana Columbia SCGE 81023 Canta guitarra / Lo que yo más quiero / Cría cuervos / La cinta de mi sombrero
1965 Marifé de Triana Columbia SCGE 81058 La niña de Agualucero / Manuela "La seguiriya" / El vestido de mi madre / Brindis de grana y oro
1965 Marifé de Triana Columbia SCGE 81059 Fernanda la Cordobesa / Los gitanos de Castilla / Pena de quererte / Si te mueres...te mueres a gusto
1965 Marifé de Triana Columbia SCGE 81060 Toritos de plata y oro / Sale el sol sale la luna / Dueño pedigüeño / No hay talandán
1966 Marifé de Triana Columbia SCGE 81169 Una cantaora / Coplas de Pedro Romero / La Lirio / Triniá
1966 Marifé de Triana Columbia SCGE 81170 Hágase su voluntad / Soñaba / Sólo me llamo canción / ¡Ay este no es mi Juan!
1966 Marifé de Triana Columbia SCGE 81171 Ojalá / Rosa Malena / De luto se viste el aire / Mi cordera
1967 Marifé de Triana Columbia SCGE 81260 Separaos / Tengo miedo / Desesperada / Tú me hiciste de ese modo
1967 Marifé de Triana Columbia SCGE 81296 Pastorela / Campanas de Navidad / A dormir / Lucero divino
1967 Marifé de Triana Columbia SCGE 81297 Patio banderas / Los asituneros / Quedate con tu dinero / Garrotín del bele
1967 Marifé de Triana Columbia SCGE 81302 Romance de la soltera / Currito Luna / No te vayas de Navarra / Junto al agua
1967 Marifé de Triana Columbia SCGE 81320 Romance de la Zamarrilla / Coplas de mi torero / Puñaladitas lentas / En silencio
1967 Marifé de Triana CPS 9027 María de la O / Soleá / Me valga la Magdalena / Coplas de los siete niños / La gente / Embajadora de España / Rosa de Capuchinos / Te he de querer mientras viva / Señora vecina / María Magdalena / Tientos del viento / La buena sombra
1967 Marifé de Triana CPS 9025 Romance de la Reina Mercedes / Romance de la otra / A donde va esa barquita / La Parrala / Los besos que yo te di / Tres tres / Caramelitos de menta / No digas pobre mujer / Compañera / Es tarde ya / Pero era un hombre casado / Por más que la gente diga
1968 Marifé de Triana Columbia SCGE 81360 Repique de campanas / Sueños de seda y oro / Tú que presumes de hombre / Bulerías del Romero
1968 Marifé de Triana Columbia SCV 520 Desde la mina / Nada más / Quién dijo pena / Por cobarde
1968 Marifé de Triana Columbia ME 256 Palomo Linares / Tengo miedo torero
1969 Marifé de Triana Columbia CV 522 Compañero / El secreto mío / Lo nuestro... no es así / El chico de la blusa
1969 Marifé de Triana Columbia MO 668 Ángel Teruel / Qué puedo hacer
1969 Marifé de Triana Columbia MO 692 Ni un padrenuestro / El corral de los Artistas
1969 Marifé de Triana Columbia MO 693 Nardo de Viena / Las corazonás
1970 Marifé de Triana Columbia MO 1054 El pintor del viento / Tres veces loca
1970 Marifé de Triana Columbia MO 1066 El pajarillo Curro / Puñales de sombra
1970 Marifé de Triana CPS 9062 En tierra extraña / Ya no te quiero / Doña Mariquita de los dolores / Me embrujaste / Bumbe...bumbaina / Vente a la audiencia / Tú, solo tú / Y estoy de luto / A ciegas / Eres lo que yo más quiero
1971 Marifé de Triana CPS 9141 Si te he querido / Pim pam fuego / Tu cariño / Esclava de tu amor / Ten cuidado / Te quiero y quiero / Tu beso mi beso / Emigrar / Tu amor y mi amor / Saberte perdonar
1972 Marifé de Triana Columbia MO 1192 Si te he querido / Dolores la de Valverde
1972 Marifé de Triana Columbia MO 1329 Sevillanas de la Giralda / Sevillanas de la alondra
1973 Marifé de Triana Columbia MO 1363 Senda de celos / Lo quiero pa mí
1973 ¿De dónde vienes...? CPS: 9259 Dime di, de donde vienes / Que yo viviera sin ti / Vete si quieres / Digo por tiento / Tres cosas tiene la noche / Tuve que olvidarte / Arañando las paredes / Una cualquiera / Por estarlo deseando / Y yo soy mujer
1974 Marifé de Triana Columbia MO 1435 Ay Cholón / Con ese beso
1974 Marifé de Triana Columbia MO 1449 Pero mira cómo beben / Rín rín
1974 Marifé de Triana Columbia MO 1450 Un ángel con trompeta / Campanilleros
1974 Eso que se llama corazón CPS 9320 Eso que se llama corazón / El eco / Es nuestro amor / Vale, vale y vale / Otelo / Alegría de tu amor / A ver con quién te tropiezas / Castigo / Yo he visto una pena sola / Flamenquería
1974 Marifé canta a México CPS 9343 Huapango torero / Llegando de ti / Échame a mí la culpa / Pobre del pobre / Grítenme piedras del campo / Fallaste corazón / Y...ya / Cuatro copas / Pa todo el año / Gorrioncillo pecho amarillo
1975 Marifé de Triana Columbia MO 1491 Como un amor extraño / Te debo tantas rosas
1975 Marifé de Triana CPS 9388 Te debo tantas rosas / Quisiera ser / Quién tiene la culpa / Sin estar contigo / Cariño rociero / Como un amor extraño / Desgraciao / Tú debes valer mucho / Déjalo así / Entre Málaga y Sevilla
1975 Marifé de Triana CP 9408 Quién dijo pena / Desde la mina / Romance de la zamarrilla / Rosa la del tiemblo / Embrujada / Ojalá / Carrillón de Córdoba / Nada más / Rosa Malena / No te vayas de Navarra
1976 Ay, Sevilla... CPS 9446 Ay Sevilla / Soy como el arból / Déjame vivir mi vía / Sin motivo / Quiero guardar el secreto / Granada mía / Esto sí que son pesares / Y de testigo... Dios / Las banderillas de mi querer / Rueda de carro
1976 Marifé de Triana CP 9487 Locura de mi querer / Marquesita de la estrella / Que me perdone Dios / Clavá en mi amargura / Yo no se que hacer / Rosa de veneno / La emperaora / La hija del presidente / Lola Alegrías / Ay San Antonio / Seguidillas del olé y olá / Ay la Corales
1976 Marifé de Triana CP 9488 Rejón de muerte / Coplas del Guadalquivir / Tientos del pregonero / Sevillanas de Marifé / Ese torero / Ay mi casa / En el quicio de mi puerta / La ventolera / En una esquina cualquiera / Mal haya la pena mía / Marquesita cordobesa / Marina la de Sagunto
1977 Marifé de Triana CP 9489 La mejorana / Macarrona flamencona / Mi sombrero cordobés / Acusación / Quién pudiera / Maldito sea el querer / María Consolacion / Quién lo había de pensar / Una mujer con ojeras / Manolo de Lora / Te lo digo sin parar / Mil veces que no
1977 Marifé de Triana CP 9490 Señor Sargento Ramírez / Elvira la cantaora / Tos saben que nos queremos / Yo acuso / Por San Fermín / No me digas que no / ¡Ay Maricruz! / Sangre de mis venas / Tientos del reloj / Cortijo de la Aurora / Málaga cancionera / Dolores la Petenera
1977 Marifé de Triana CP 9491 La de la calle Pureza / Si se jugara dos veces / Cobarde he sío / Pajarillos / Contrabando de luceros / La Lola no baila sola / Martirio la cantaora / Rosa de Lima / La farola / Te lo juro yo / Desde que te conocí / Campanitas de cristal
1977 Marifé de Triana CP 9492 Tengo miedo torero / Canta guitarra / La Lirio / Patio banderas / Repique de campanas / El vestido de mi madre / Coplas de Pedro Romero / La cinta de mi sombrero / Hágase su voluntad / Los aceituneros / Tú que presumes de hombre / Garrotín del bele
1977 Te acordarás un día CPS 9551 Te acordarás un día / Bajo el sol de tu fragua / Torre de arena / Silencio sobre silencio / Necesito de ti / Me va tu piel / Quisiera decir no / La loba / Con el vito / Fandangos de mi querer
1978 Marifé de Triana CP 9493 Tengo miedo / Compañero / Torres de Cádiz / Tú me hiciste de este modo / Por cobarde / Mis dos rosas / Lo nuestro no es así / Separaos / Consolación la de Utrera / Paloma limón / El chico de la blusa / El secreto mío
1981 Encrucijada Discophon 27.026 Encrucijada / Cuando te vi llegar / Dentro de mi cuerpo / Dudando / Apártate / Te llamo / Amor maldito / Abro mis brazos / Ayúdame / Ese día
1989 Vendedora de coplas Zariro 33012401 Vendedora de coplas / Te puedo compartir / Rociero / Vivir de recuerdos / Con más fuerza que nunca / La copa del adiós / El amor existe / Qué puedo hacer / Locos / Quien manda soy yo
1990 Canta mi corazón Senador D-01065 Fuego en el corazón / A mi aire / Cuando te vayas / Por ti / En mi soledad / Estaba soñando / Loco / Tú no te has ido / Yo soy Sevilla / Lo sabes
2001 Porqué... Ático Record Perdida / Muero por la copla / Hablan / Y ahora qué / A tu lado / La puerta de mi amor / Por qué / Soy como soy / Esencia / No le hagas caso a tu corazón / Te felicito / Gente de Andalucía


Enviada por webmaster
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Marife de Triana]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad .. Versión Móvil