MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Foros de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Estadísticas
 Letras: 776.426
 Vídeos Musicales: 4.105
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > E > Ella Baila Sola > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
Más Música
:: Facebook: Ya somos 14 millones de fans
:: Juegos de música: Adivina canciones, trivial, fotos ocultas
:: Votación: ¿Qué grupo/cantante te gusta más?
:: Foros: Saludos en vídeo de grupos y cantantes
:: Opina: Diferentes preguntas sobre tus gustos musicales
 
Ella Baila Sola
ELLA BAILA SOLA 
Letras de Ella Baila SolaVídeos de Ella Baila SolaFotos de Ella Baila SolaBiografía de Ella Baila SolaForo de Ella Baila SolaClub de Fans de Ella Baila SolaFondos de pantalla de Ella Baila SolaRanking de Ella Baila Sola
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE ELLA BAILA SOLA

Ella Baila Sola fue un dúo musical femenino español, que estuvo en activo desde 1996 hasta finales de 2001. Estas dos jóvenes madrileñas saltaron a la fama rápidamente cuando a mediados de 1996 publicaron el primer sencillo de su carrera "Lo echamos a suertes", canción que sería un éxito en España y América y que se mantuvo cómo número 1 en todas las listas musicales (Los 40 Principales entre otras). En sólo unos meses ya habían conseguido vender más de 1.500.000 copias de su álbum debut, consiguiendo ser uno de los tres discos más vendidos de ese año. Las ventas estimadas de todas las producciones musicales del dúo son de 5.000.000 copias en la actualidad (2012). Se encuentran en el puesto Nº 35 de la lista de "Artistas españoles con mayor venta de discos".

Sus diferencias personales propiciaron la ruptura como dúo musical en octubre de 2001 mediante un comunicado. Entre sus composiciones, se destacan éxitos cómo "Lo echamos a suertes", "Amores de barra", "Y Quisiera" ó "Cuando los sapos bailen flamenco".
Índice

1 Historia
1.1 Regreso de Ella Baila Sola
2 Carreras en solitario
2.1 Marta Botía
2.2 Marilia Casares
3 Integrantes
4 Discografía
4.1 Números uno de Los 40 Principales
4.2 Colaboraciones
4.3 Marta Botía
4.4 Marilia Andrés
5 Enlaces externos

Historia

Marta Botía Alonso y Marilia Andres Casares se conocieron en el colegio San Agustín de Madrid gracias a una amiga común mientras cursaban COU. Tras cantar juntas informalmente, decidieron probar suerte en el mundo de la música.

Para ello, se unieron a un grupo de rock donde hacían los coros. Posteriormente crearon su propio grupo, The Just, interpretando canciones en inglés. Marta Botía conoció a Gonzalo Benavides en una actuación de Javier Álvarez en el Parque del Retiro y empezaron a grabar maquetas y dar conciertos en pequeñas salas y locales de Madrid.

En 1996 salió a la venta el primer disco del dúo, llamado Ella baila sola, que incluía un sencillo titulado "Lo echamos a suertes", que logró alcanzar el número uno en varias listas de éxitos. Posteriormente lanzaron los sencillos "Cuando los sapos bailen flamenco", "Amores de barra", "No lo vuelvas a hacer" y "Por ti". De este álbum vendieron 1 000 000copias en España y alrededor de 500 000 copias en Latinoamérica.

A lo largo de 1997 dieron más de 100 conciertos por España y Latinoamérica.

En el verano de 1998 grabaron su segundo disco, E.B.S., que se puso a la venta el 14 de septiembre e incluía 15 nuevas canciones. Se vendieron 400.000 copias en España y 200.000 más en Latinoamérica.

En septiembre de 2000 grabaron el tercer y por el momento último disco del dúo, titulado Marta & Marilia, que contiene 12 temas que siguen el estilo del primer álbum. Se puso a la venta el 20 de noviembre, con el tema "Cómo repartimos los amigos" como primer sencillo, que llegó rápidamente al número uno de la lista de Los 40 Principales. Este álbum consiguió una nominación a los premios Grammy Latinos 2001. Sus ventas ascendieron a 100.000 copias en España y otro tanto en Latinoamérica.

El 24 de septiembre de 2001, EMI-Odeón puso a la venta un disco recopilatorio llamado Ella Baila Sola. Grandes Éxitos 1996-1998-2000, con 20 canciones extraídas de sus tres discos anteriores, además de la canción "Ay de ti, ay de mí", cantada para el disco homenaje a Luis Eduardo Aute.

En este disco ni Marta ni Marilia aportaron colaboración alguna y ha sido la última publicación con el nombre de Ella Baila Sola. A partir de ese momento, las dos cantantes del grupo han iniciado su carrera en solitario.
Regreso de Ella Baila Sola
Carreras en solitario
Marta Botía

En 2002, tras la separación del grupo, Marta Botía editó su primer álbum en solitario, Cumplir lo prometido, cuyas ventas en España llegaron a 20.000 copias. El disco fue un auténtico fracaso comparado con el triunfo que había cosechado junto con su compañera Marilia en Ella Baila Sola y decidió también zanjar su carrera como solista. En varias entrevistas posteriores, Marta Botía comentó que el boom de Operación Triunfo 1, afectó tremendamente a su álbum debut como solista, ya que los ·triunfitos tenían unas ventas millonarias y los demás cantantes se vieron afectados por este fenómeno televisivo. En 2003 Marta desapareció del panorama musical y se marchó a vivir a Nueva York donde fijó su residencia, se casó con un americano y tuvo un hijo llamado Kameron Brooks.

En verano de 2009 sorprendió a todos los fans de Ella Baila Sola confirmando el regreso del dúo pero sin Marilia. El dúo pasó a llamarse "E.B.S." (Siglas de Ella Baila Sola). Esta vez era una chica madrileña llamada Rocío Pavón (1983) la que se embarcaría con ella en este nuevo proyecto en el que pusieron toda su energía y empeño. En septiembre de 2009 salió el que sería su nuevo álbum bajo el nombre "Despierta" del que llevan vendidas alrededor de cinco mil copias por España. En 2010 comenzaron una gira por toda la península recorriendo los principales Teatros de muchas ciudades. En 2012 se encuentran componiendo letras de lo que será su segundo álbum.
Marilia Casares

Marilia Casares colaboró con otros artistas. A los pocos meses abandonó España y se marchó a vivir a Los Ángeles (EEUU). Estuvo grabando su primer álbum como solista que anunció para 2005 que llevaba como título Esencias, sin embargo el disco no vio la luz. Actualmente vive en Madrid y acaba de grabar un disco que verá la luz en la primavera de 2013.
Integrantes

Marta Botía Alonso (Madrid, 15 de septiembre de 1974)
Marilia Andrés Casares (Cuenca, 17 de diciembre de 1974)

Discografía

Las ventas oficiales del grupo Ella Baila Sola son de 5 000 000 de copias en España y Latinoamérica.

Álbumes de estudio

(1996): "Ella baila sola" (+1 700 000)
(1998): "E.B.S." (+1 200 000)
(2000): "Marta y Marilia" (+700 000)
(2001): "Grandes Éxitos: 96-98-00 (+300 000)

Otros / Recopilatorios

(2004): "Colección Grandes" (+100 000)
(2005): "Lo echamos a suertes" (+50 000)
(2007): "The Platinum Collection" (+50 000)
(2007): "Lo echamos a suertes" (DVD)

Números uno de Los 40 Principales

1996: "Lo echamos a suertes" Vídeo
1997: "Cuando los sapos bailen flamenco" Vídeo
1997: "Amores de barra" Vídeo
1998: "Y quisiera" Vídeo
1999: "Despídete" Vídeo
2001: "¿Cómo repartimos los amigos?" Vídeo

Colaboraciones

Mira que eres canalla Aute (canción "Ay de ti, Ay de mí").
Mujer (canción "No sabes cómo sufrí").
Artistas contra violencia de género, Hay que volver a empezar (Marilia - "Yo no soy ésa").
Homenaje a Jesús de la Rosa (Marilia - "Recuerdos de una noche").
Elefantes (Elefantes & Marilia - "Me gustaría hacerte feliz").
Se vende (Tonxu & Marilia - "Risk", Tonxu & Ella Baila Sola - "El caprichoso").
Vampiros en La Habana (Guaraná & Marta Botía - "Échame a mí la culpa").

Marta Botía

Cumplir lo prometido (2002)

Marilia Andrés

Esencias (2005) (No editado)
NUEVO DISCO Primavera (2013)


Enviada por sole2285
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Ella Baila Sola]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Versión Móvil