MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Facebook Twitter GooglePlus Redes_Sociales
Estadísticas
 Letras: 817.443
 Vídeos Musicales: 4.434
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > J > Juanes > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: 20 éxitos de la década de los 90
:: Puntúa a grupos y cantantes
:: ¿Cómo despertar a un niño con música?
:: Adivina canciones, trivial, fotos ocultas
Juanes
JUANES 
Letras de JuanesVídeos de JuanesFotos de JuanesBiografía de JuanesForo de JuanesClub de Fans de JuanesFondos de pantalla de JuanesRanking de Juanes
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE JUANES

- Fecha Nacimiento: 09/08/1972
- Ciudad Nacimiento: Medellín
- País Nacimiento: Colombia
- Horóscopo: Leo
- Color ojos: Verde
- Color cabello: Castaño

Su música es una novedosa y singular mezcla de rock, pop y ritmos autóctonos colombianos con instrumentos muy particulares como el acordeón y el tiple. La temática central de sus canciones es el amor en diferentes dimensiones y en algunos temas se siente un singular fondo social, producto de la época que está viviendo Colombia y muchos países de Latinoamérica.

Amante de la música, los sentimientos y, sobre todo, su tierra natal, el colombiano Juanes crea adicción. La mezcla de sonidos y ritmos en sus composiciones y la cotidianidad de sus letras han conseguido penetrar hasta en los corazones más dormidos.

Juan Esteban Aristizábal Vázquez, Juanes, es un cantante, compositor, guitarrista, arreglista y productor colombiano, nacido en Medellín el 9 de agosto de 1972. Su nombre artístico, Juanes, surge de la unión de su primer nombre y la primera sílaba del segundo.

Comenzó a estudiar música a la edad de 7 años. Siendo aún muy joven, con 15 años formó y fue líder de la banda Ekhymosis, en la cual cantaba y tocaba la guitarra. Con esta agrupación grabó 5 álbumes hasta que se separaron, después de doce años juntos, con la intención de dedicarse a su carrera de solista.

El propio cantante admite la influencia en su música de diversas vertientes: Los Visconti (folclore argentino), Carlos Gardel (tangos), Octavio Mesa, Led Zeppelin, Silvio Rodríguez, Jimi Hendrix, Eminem, Vicente Fernández, Metallica, Soda Stereo, Seru Giran, y otros tan dispares como los precedentes.

Para desarrollar su carrera se muda a la ciudad de Los Ángeles (EE.UU.) en 1998, donde ve la luz su primer trabajo como solista Fíjate bien (2000), producido por el argentino Gustavo Santaolalla. El álbum resulta un bombazo, gana infinidad de premios y da fuerzas a Juanes para seguir haciendo lo que más le gusta: componer. Con Fíjate bien obtiene tres premios Grammy Latinos a la Mejor canción rock, al Mejor artista revelación y al Mejor solista vocal para álbum en rock.

Sacar un segundo disco es todo un reto para el artista colombiano. Pero Juanes sorprende de nuevo. Dos años después (2002), lanza su segundo álbum, Un día normal, que rompe todos sus récords personales y obtiene cinco Grammy Latinos que confirman el buen resultado de este nuevo trabajo: Mejor Álbum y Mejor Disco por Un día normal, Mejor Canción por Es por ti, Mejor Canción de Rock por Mala gente y Mejor Solista de Rock.

En (2004), por fin llega nuevo trabajo. Mi sangre supone la consagración de Juanes en el mercado internacional. Es el tercer disco del músico colombiano; de este álbum se desprende el hit ´´ La Camisa Negra´´, que se covirtió en éxito mundial en 2005, llevándolo de paso a actuar en el sorteo del campeonato mundial de fútbol Alemania 2006. Es el mejor disco Billboard.

No hay trucos ni secretos en su música. Temas comunes con un lenguaje musical y literario singular, música directa y sencilla con letras que hablan de sentimientos, emociones, amores y desamores. En definitiva, temas cotidianos que afectan a las personas del mundo entero.

Quienes le conocen, aseguran que Juanes es alguien accesible, sencillo y cargado de humildad. Alguien que ama de forma incondicional la música, la vida y Colombia.

En 2006 adelanta su campaña + Artes - minas con otros artistas latinos; esta campaña lo lleva a cantar en el Parlamento Europeo donde consigue la suma de 2.000.000 de Euros para su causa. Y realiza un concierto benéfico "Colombia sin Minas" el 24 de mayo 2006, completamente en acústico en el Gibson Amphitheatre de Los Angeles y con la participación de otros grandes artistas: Alejandro Sanz, Ana Gabriel, Juan Luis Guerra, Laura Pausini, Carlos Vives, Ricardo y Luis Fonsi y como oficiadora del concierto Salma Hayek., donde recaudo 350 mil dólares de fondos para ayudar a los niños víctimas de las minas antipersonales.


Enviada por poppop34
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Juanes]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad y Cookies .. Versión Móvil