MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Facebook Twitter GooglePlus Redes_Sociales
Estadísticas
 Letras: 813.163
 Vídeos Musicales: 4.373
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > J > Joe Arroyo > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: Los mejores vídeos del momento
:: Adivina canciones, trivial, fotos ocultas
:: ¿Qué grupo/cantante te gusta más?
:: Los cantantes que más gustan
Joe Arroyo
JOE ARROYO 
Letras de Joe ArroyoVídeos de Joe ArroyoFotos de Joe ArroyoBiografía de Joe ArroyoForo de Joe ArroyoClub de Fans de Joe ArroyoFondos de pantalla de Joe ArroyoRanking de Joe Arroyo
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE JOE ARROYO

Álvaro José Arroyo González, (*Cartagena, Colombia, 1 de noviembre de 1955). Intérprete y compositor colombiano considerado como uno de los más grandes de la música caribeña.

Ingresó a cantar con Fruko y sus Tesos, grabó con el grupo The Latin Brothers y en 1981 fundó su propia orquesta, a la que llamó La Verdad. Dos años después es dado por muerto tras sufrir una enfermedad que le mantuvo alejado de los escenarios, aunque siguió grabando discos , que son ahora clásicos de la música caribeña, con grandísimas canciones en ritmo de salsa y en diversos ritmos del Caribe colombiano, que le han supuesto multitud de premios y ser considerado como el Rey del Carnaval de Barranquilla.

Quizás su mayor éxito haya sido "Rebelión" (1986), una canción que narra una historia sobre un matrimonio africano esclavo de un español en la Cartagena de Indias del siglo XVII.

Varias de la cancíones exitosas de Joe Arroyo son:" El preso", "La tortuga", "Tania"(dedicada a su pequeña hija) y "El ausente".

El álbum Fuego en mi mente (1989) contiene un solo de piano de Chelito de Castro y buen número de canciones con influencias de la música africana y de la salsa contemporánea. Con La Guerra de los Callaos (1991) realizó su primera gira española. En 1993 editó Fuego y volvió a tocar en España.

Arroyo comenzó su carrera a muy temprana edad, cuando a los ocho años cantó en un local bailable de su ciudad natal, Cartagena. En 1971 tiene su gran oportunidad cuando firma para Discos Fuentes, y es reclutado por Ernesto Estrada, el bajista, cantante, compositor y productor de Fruko y sus Tesos.

Con ellos estuvo durante 10 años, hasta que en 1981 inicia su carrera solista al frente de su propia banda, La Verdad, con la que se dedica a mezclar diversas influencias musicales, fundamentalmente la salsa con la música caribeña colombiana (cumbia, porro y champeta) y con diversos ritmos del Caribe (soca, reggae) hasta crear su propio ritmo, el joeson, que le caracteriza y le hace único. Entre sus recientes éxitos destaca "La Fundillo Loco".


Enviada por sonero 121
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Joe Arroyo]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad .. Versión Móvil