MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Facebook Twitter GooglePlus Redes_Sociales
Estadísticas
 Letras: 819.019
 Vídeos Musicales: 4.444
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > A > Andrés Calamaro > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: Selección de baladas en español
:: Los mejores vídeos del momento
:: Adivina canciones, trivial, fotos ocultas
:: 20 éxitos de la década de los 80
Andrés Calamaro
ANDRÉS CALAMARO 
Letras de Andrés CalamaroVídeos de Andrés CalamaroFotos de Andrés CalamaroBiografía de Andrés CalamaroForo de Andrés CalamaroClub de Fans de Andrés CalamaroFondos de pantalla de Andrés CalamaroRanking de Andrés Calamaro
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE ANDRÉS CALAMARO

Andrés Calamaro (Buenos Aires, 22 de agosto de 1961). Músico y Compositor argentino.
Biografía
Comienzos
Cuando tenía 17 años, junto al grupo Raíces, grabó por primera vez en un estudio, participando en el álbum B.O.V. Dombe. Desde ese momento, Calamaro decidió trabajar en la composición de canciones. Poco después de haber grabado con Raíces formó su propia banda, la Elmer Band, junto a su amigo el guitarrista Gringui Herrera.
Primeros discos solistas
Por aquellos días regresaba a Argentina uno de los iniciadores del movimiento rock de ese país, Miguel Ángel Peralta, más conocido como Miguel Abuelo. Al volver a juntar a Los Abuelos de la Nada, invitó al joven Calamaro a participar como tecladista de la banda. Andrés había recibido la invitación de Gustavo Cerati para integrar una banda que éste estaba formando, que luego seria conocida como Soda Stereo, pero decidio estar al lado de Miguel Abuelo. Llegó el éxito y en los recitales de la banda se congregaban multitudes y las radios no paraban de pasar los temas "Sin gamulán", "Mil horas" y "Costumbres argentinas", entre otros, todas creaciones del joven Andrès.
En 1984 Calamaro sacó su primer trabajo como solista: Hotel Calamaro, con producción de Charly García. Por esos días y luego de divergencias entre Los Abuelos de la Nada, se separaba del grupo para dedicarse por completo a su propia carrera. Poco tiempo después llegó el turno de su segundo trabajo como solista, Vida Cruel, arropado por una importante selección de músicos, ya que él no contaba con una banda estable para sus presentaciones y grabaciones. El disco obtuvo muy mala crítica, ya que la música que contenia era demasiado compleja para el oido de la gente comun.
Después de un año, Andrés decidió cambiar su rumbo musical y volvió a su primer amor, el rock and roll. Esto se reflejó en un nuevo trabajo del artista: Por mirarte, que recibió una buena acogida por la crítica, pero que dejó qué desear en cuanto a ventas. Entre los temas más destacados del disco cabe citar "Loco por ti" (compuesta por Sergio Makaroff), "Cartas sin marcar" (escrita a medias con Ariel Rot) o "Me olvidé de los demás" (cantada con León Gieco). El trabajo tardó en ser editado, pero Calamaro no perdió el tiempo, ya que por esos días comenzó a trabajar como productor musical de bandas como Los Fabulosos Cadillacs, Los Enanitos Verdes, Don Cornelio y La Zona (banda liderada por Palo Pandolfo, que luego formaría Los Visitantes).
Si bien tuvo éxito como productor musical, Calamaro se sentía más a gusto componiendo y tocando sus propios temas. Fue por tal motivo por lo que, junto a Herrera y Rot, que recién había regresado de España, formó una nueva banda. Llegado 1989, Andrés y su banda grabaron junto a varios músicos invitados el álbum Nadie sale vivo de aquí.
España
Debido a que la situación económica en Argentina no era favorable, en la primavera de 1990 decidió partir a España, donde se juntó con Ariel Rot y Julián Infante, dos integrantes del grupo Tequila, para llevar a cabo un nuevo proyecto musical bautizado Los Rodríguez, palabra que tenia un significado español que lo sorprendia ( se llamaba rodriguez al hombre que se quedaba cuidando a los hijos mientras la mujer se iba de vacaciones) . Luego de varios años como solista, Calamaro volvía a formar una banda que terminaba su formación con Germán Villela en bateria y Daniel Zamora en el bajo. La banda editó tres álbumes en estudio (Buena suerte, Sin documentos y Palabras más, palabras menos) y uno en directo (Disco Pirata).
Buena suerte tuvo mucho éxito en Buenos Aires. Este álbum contenía el tema "Mi enfermedad", que Diego Maradona, en una versión cantada por Fabiana Cantilo, eligió para hacer escuchar al público presente en el estadio el día que debutó en como jugador en Newell´s Old Boy´s clud de la cuidad de Rosario (Argentina). Este tema es conciderado un clasico de la musica.
Luego de Buena Suerte, llego el segundo CD, llamado [Sin Documentos], donde se puede hablar de dos de las canciones mas importantes de la banda: Dulce Condena y Sin documentos, esta ultima es una cancion que se la podria conciderar el exito mas grande que compuso Andrès. La combinacion de la melodia, la letra y la ritmica la hacen sencilamente espectacular.
El tercer disco, Palabras más, palabras menos (1995), fue el mayor éxito de la banda. Los llevó en varias giras por España y Latinoamérica y los colocó en la cima del rock en español, siempre buscando una nueva estética e incorporando sonidos distintos al rock como el flamenco y la rumba. Dentro de este disco se encontraba la canción "Mucho Mejor", una de las más populares de la banda. Además también contenía otro compuesto por Joaquín Sabina y Andrés, "Todavía una canción de amor". Entre otras se puede encontrar la cancion Para no olvidar, otro de los clasicos de la banda, una cancion con estilo flamenco y letra bien calamarense. La milonga del marinero y el capitan, Aqui no podemos hacerlo( con ritmo reggea) y 10 años despues son otras de las muy buenas canciones que hicieron de ese CD de los mas importante del Rock español. Andrés Calamaro no podía contener su capacidad creativa, y al mismo tiempo que tocaba con Los Rodríguez seguía componiendo. Es así como editó los dos volúmenes de la serie Grabaciones encontradas, que incluyen, tal como refleja su título, grabaciones encontradas en baúles, muebles de la casa de sus padres y temas en los cuales el músico es acompañado por personajes como Luca Prodan, vocalista de Sumo. Entre ellas destaca "Buena suerte y hasta luego", canción que Andrés reserva en sus recitales a sus seguidores mas acerrimos ya que no fue en su dia single.
Pero la actividad con Los Rodríguez continuaba a un ritmo feroz. Hicieron Palabras más, palabras menos en 1995 y un año después la agrupación decidió separarse, aunque antes realizó una recopilación de sus mejores temas, algunos grabados en estudios y otros en vivo. Este álbum recopilatorio se denominó Hasta luego, disco que consolidó la banda en lo que a ventas se refiere y que los llevó a realizar una gira española junto a Joaquín Sabina.
De nuevo en solitario
Ya en 1997, cuando la exitosa etapa junto a Los Rodríguez había concluido, Calamaro emprendió un nuevo proyecto que lo llevaría a Estados Unidos. En este país grabó, junto a músicos de sesión, los temas de su nuevo trabajo como solista, que se tituló Alta suciedad e incluía canciones como "Flaca", "Media Verónica", "Crímenes Perfectos" ,Loco un tema muy polemico que decia "Voy a salir a caminar solito sentarme en un bar a fumar un porrito" Con ese tema le iniciaron juicio pero no fue el primer juicio el otro juicio fue por que en un recital dijo "Es una linda noche para fumar un porrito" Y "Donde manda marinero". Prácticamente todas las canciones del disco son potenciales hits. El disco superó las 500.000 copias vendidas en todo el mundo y llevó al músico a realizar gran cantidad de recitales, en los cuales compartió el escenario con músicos como Fito Páez y Joaquín Sabina, entre otros.
Con su veloz ritmo de composición, en un lapso de seis meses, entre fines de 1998 y mediados de 1999, más de 100 canciones estaban listas para ser editadas, pero por problemas de espacio sólo se editaron 37 de ellas. Fue así como nació Honestidad brutal, hasta ese momento el disco más largo de la historia del rock argentino y, para algunos críticos, el mejor trabajo de Calamaro. El disco incluye temas como "Paloma", "No tan Buenos Aires", "Con Abuelo" (en homenaje a Miguel Ángel Peralta, líder de Los Abuelos de la Nada), "Los aviones", "Son las 9", "Clonazepan y circo" y una versión, junto a Virgilio Expósito, del tango "Naranjo en flor". "Paloma" ocupa la p...


Enviada por joako5
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Andrés Calamaro]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad y Cookies .. Versión Móvil