MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Facebook Twitter GooglePlus Redes_Sociales
Estadísticas
 Letras: 816.873
 Vídeos Musicales: 4.419
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > L > La Colosa > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: 20 éxitos de la década de los 80
:: Los mejores vídeos del momento
:: Preguntas sobre tus gustos musicales
:: 20 éxitos de la década de los 90
LA COLOSA 
Letras de La ColosaVídeos de La ColosaFotos de La ColosaBiografía de La ColosaForo de La ColosaClub de Fans de La ColosaFondos de pantalla de La ColosaRanking de La Colosa
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE LA COLOSA

La historia empieza como otras tantas: dos amigos, compañeros de colegio (de apenas 13 años) se juntaban a zapar temas de Viejas Locas y de los Stones, Toto se hizo cargo de la viola y que el Tero hizo lo suyo en la batería. Este duo se mantuvo desde aquella tarde del ‘97 haciendo rocanrol.

Pasaron diversos integrantes, tratando de encontrar alguna fiesta donde poder debutar con los 3 temas que, zapando, habian empezado a dar forma a lo que se llamaria "Que él nos perdone", la primer banda: Carolina, Imaginación y Agujeros Negros. El proyecto duró solo una fiesta entre amigos del colegio.

Toto y el Tero continuaron preparando temas para su nueva banda, llamada "Carpediem". En la búsqueda casi desesperada de un bajista, sin darse cuenta, llegó un primer viola que se integró a la banda a fines de 1999, Mati. Con esta formación llego la primer grabación que constaria solo de covers (Nena me gustas asi, Tirado y enrollado, Excusas, La simpatica demonia y Te empezas a chorrear). Tras la búsqueda de un bajista, las fechas para presentarse en vivo no aparecian; finalmente la banda se separó y cada uno busco su rumbo.

Tiempo después y gracias a la amistad que los une, Toto y el Tero se juntaron nuevamente y empezaro a tocar con nuevos integrantes, Lea en la armónica y un viejo amigo del barrio se hizo cargo del bajo: el Popo. Con esta nueva formación (que también incluía a Mati) todavía sin nombre, la banda comenzó a buscar lugares para tocar.

Fue el 2 de marzo del 2001 cuando se presento por primera vez LA COLOSA, ante poco menos de 100 personas en Blues Cafe, un bar de San Miguel. Una semana despues entraron a grabar su primer demo.
La banda siguio tocando por los bares de San Miguel y en Junio del 2001 tocaron en Cemento, teloneando a MAM. Tiempo después se suma Nico en teclado y Pedro en saxo.

A fines de diciembre de 2001, van de nuevo al estudio para grabar Hasta Las Bolas De Rocanrol, el segundo demo, que tiene temas Careta de Rocanrol (dedicada a una chica del barrio), Carola lady Blues, Todo vuelve a empezar y Gato Callejero, entre otras. Ese año terminó de la misma manera que empezó: con un show en Blues Café un tanto bizarro.

En Abril del 2002, Lea deja la banda. En su último show sonaron las nuevas Viejas Canciones y Solo en el furgón. Despues de la partida de Lea, se va otro integrante: Mati. En su lugar llega Mano, que con su experiencia y amplitud de influencias musicales terminó de consolidar un sonido mas rockero de la banda.

El 2002 siguio con muchas fechas pero sin armonica, la primera seguidilla de shows por Capital (Teatro del Plata con Sexto Sentido y El Duende con Masas Lunáticas) y la despedida del año fue el 20 de diciembre en Cemento teloneando a La 25 . Ese dia los nuevos que sonaron fueron Orgullo Stone, Chapoteando y Cambia por favor.

El comienzo del 2003 los sorprende con la vuelta de Lea de España. Y sigue con shows por Capital con Sexto Sentido, Motor Loco y Barrios Bajos. En Octubre, La Colosa organiza su primer fecha propia "de la General Paz para allá", fue el 24 de Octubre en Catulo Castillo, donde sonaron 2 temas nuevos: Prefiero el rocanrol y Mientras canten mi cancion. Ese año terminó con un show medio accidentado en Loca Bohemia donde sonó un tema nuevo: el reggae Nunca es Tarde.
La primer mitad del 2004 encuentra a La Colosa metidos de lleno en la grabación de su primer disco "...Como en el '62", aunque también tocando en vivo. Arrancan el año a pleno en San Miguel, en el Centro Cultural Raíces, adelante de mas de 300 personas. Posteriormente tocaron en Villa Adelina, el Salón Pueyrredón y Cemento, notando fecha tras fecha un crecimiento constante de público.

En Julio de ese año se produce otro cambio de formación. El Tero decide continuar su carrera deportiva (es un gran jugador de Handball) en Sâo Paulo, Brasil. En su lugar llega el Negro Maxi, con lo que se produce un gran cambio musical, para el lado mas rockero, sumado a esto tambien la experiencia.

En Mayo de 2005 logra ver la luz “…Como En El ‘62” y se agotan rápidamente las primeras 500 copias. Ese año los tiene mas abajo que arriba de los escenarios debido a la crisis Post-Cromañon y las trabas para tocar en capital los llevo a hacer un par de fechas por el Gran Buenos Aires, prensentando el disco recién en Octubre, soprendiendo a propios y ajenos con la convocatoria de 450 personas en el mítico Marquee.

Formación:
Toto: Guitarra / Voz
Mano: Guitarra
Negro Maxi: Batería
Popo: Bajo
Teo: Armónica


Enviada por Gordo73
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de La Colosa]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad y Cookies .. Versión Móvil