MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Facebook Twitter GooglePlus Redes_Sociales
Estadísticas
 Letras: 819.037
 Vídeos Musicales: 4.445
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > Z > Zona 7 > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: Preguntas sobre tus gustos musicales
:: Adivina canciones, trivial, fotos ocultas
:: 20 éxitos de la década de los 80
:: ¿Qué grupo/cantante te gusta más?
ZONA 7 
Letras de Zona 7Vídeos de Zona 7Fotos de Zona 7Biografía de Zona 7Foro de Zona 7Club de Fans de Zona 7Fondos de pantalla de Zona 7Ranking de Zona 7
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE ZONA 7

Zona 7 grupo musical pionero en el genero del merengue hiphop en territorio venezolano, que experimenta 11 años de experiencia a lo largo de la trayectoria musical. En sus inicios estaba conformado por cuatro integrantes: Jaime, Darwin, Denis y Joshua; con este equipo se realizaron cuatro producciones discográficas las cuales fueron merecedoras de premios como el Mara de Oro, el Cacique de Oro, Discos de Oro por el numero de copias vendidas, entre otros. A lo largo de esos 11 años de carrera artística, Zona 7 tuvo la oportunidad de compartir tarima con grandes figuras de la música tanto nacional como internacional, dentro de los cuales podemos mencionar: Los Adolescentes, Oscar de León, Guaco, Gilberto Santa Rosa, Shakira, Carlos Baute, Los Amigos Invisibles, Caramelos de Cianuro, Desorden Público, entre otros.

Dentro de los éxitos que identifican a esta agrupación musical del género merengue hip-hop se encuentran Zámpate, Mujeres Calientes, Que no se Acabe la Fiesta, El Trencito, La Rumba, así como otros temas que ocuparon los primeros lugares de las emisoras mas escuchadas del país.

Como no es secreto para nadie, Venezuela se encuentra dentro de una etapa de transición en lo que a inversión musical se refiere, ya que las empresa discográficas sufrieron una terrible caída debido a el gran auge que tiene desde hace aproximadamente 4 años el tema de Cd´s quemados en nuestro país, por tal motivo las disqueras se vieron en la terrible necesidad de no invertir en un producto que no seria rentable. Como consecuencia de ello, Zona 7 termina su cuarta producción pero no sale al mercado.

Debido a las consecuencias antes expuestas, Darwin decide emprender rumbos distintos hacia otras naciones para pobrar suerte, de igual manera Denis decide incursionar en otra agrupación musical y Joshua realiza su propio banda, se fue desintegrando la agrupación pero Jaime primer integrante y voz de mando del grupo decide invertir en este negocio, pero al verse solo, se ve en la obligación de buscar talento nacional para relanzar nuevamente la agrupación musical.

Es donde finalmente Jaime encuentra a dos muchachos, residenciados en la ciudad de Maracay, llamados Yorki y Mane los cuales gozan de un talento auténtico y extraordinario, teniendo a estos dos nuevos vocalistas para el grupo, Jaime decide relanzar a Zona 7 y realizar con ellos la nueva producción que se llamará “DE MI ZONA PA´ TU ZONA”. En este nuevo proyecto se desarrolla el género del Reggaetón, ya que este género musical se encuentra pegadísimo en todo el continente americano, europeo y asiático; de esta manera vienen con algo nuevo y distinto a lo anterior, pero manteniendo las raíces de lo que fueron sus inicios.

El Reggaeton incursiona en Venezuela a partir de la llegada a nuestro país agrupaciones como the Noise, Vico C, en el año 98. Tego Calderon, Tito y Hector, Don Omar y otros, imponen este ritmo tan sonado en la actualidad tanto en discotecas como en fiestas privadas. De allí que nuestra agrupación musical decide realizar temas que mezclan el sabor del Merengue, Salsa, la Bachata, Balada, Samba y cualquier otro ritmo con el Reggaeton, pero con la gran diferencia de que se utilizan instrumentos musicales propios de nuestro país para darle un toque de distinción y sabor venezolano, de la misma manera las letras que describen los temas son experiencias vividas el día a día en nuestro país, que cualquier persona que las escuche se podría sentir identificado con alguna de ellas.

Luego de tener ya todo este concepto del grupo establecido, se reencuentran con Armando Gómez, pieza clave para Zona 7, ya que el realiza y dirige la parte musical del grupo, aportando así innovación y Arreglo musical para el mismo, a demás de ser el encargado junto con Luis Plaza “Playe” (Ingeniero de Sonido) de llevar los shows de Zona 7 a otro nivel nunca antes visto.

Hoy en día este grupo musical se concentra en los toques finales de su Relanzamiento, con miras a expandir su música por todos los rincones del Planeta, porque definitivamente este año “Ellas Bailan Más” (sencillo promocional) con Zona 7 de mi zona pá tu zona, refleja en su letra y música el regreso de tan prestigiosa y querida agrupación.

Doce temas compuestos por ellos mismos y Teriyaki Production son el reflejo de un sueño que se llevó a cabo con mucho trabajo, esfuerzo y dedicación para convertirlo en realidad, son sus ilusiones plasmadas en palabras, ritmos musicales, notas y acordes que esperan penetren los corazones de quienes lo escuchen.

Zona 7 de mi zona pa´ tu zona es un proyecto musical que avanza a pasos agigantados y con pie firme. Esto deja demostrado que en Venezuela si hay talento con calidad de exportación y que estamos en presencia de una agrupación musical de alto calibre. No gravaban desde el año 99 y en este 2005 con su retorno ya su publico lo acepto de inmediato, gracias a el apoyo radial y esperan el lanzamiento del CD para comprarlo en la disco tienda mas cercana. Según su Manager Jaime Jungheit a finales de Agosto del 2005 se realizará el lanzamiento del mismo, .Su único deseo es trabajar con su equipo y demostrar una vez mas que en Venezuela sobra el talento y calidad para exportar. Agregando punto y final a esta nota Zona7 trae dos invitados en su producción como Bonus track, nada mas y nada menos que un featuring con el sonero del mundo Oscar de León y su hija Mazucamba, muy agradecidos con el señor Oswaldo Ponte Manager de Oscar quien no se negó a esta invitación y quedo muy satisfecho con este tema de salsa reggaeton (MIRALA) hecho en Venezuela para el mundo entero. Zona7 también realizo algo parecido al colaborar con una nueva agrupación venezolana llamada Mr. Baco al realizar otro ft con su tema promo (Pachanguita), el cual ya a sido aceptada por el publico venezolano en un corto tiempo de prueba radial, solo se cuentan los días para esperar tan deseado lanzamiento de Zona7 y sus 12 track de sabor y rumba bailable que siempre los catalogó como lo verdaderos y únicos pioneros en el genero del merengue, hip hop y reggaeton los cuales todos vienen del mismo son, la música. Zona7 De mi zona pa¨ tu zona. made in Venezuela.


Enviada por la cxazadora
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Zona 7]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad y Cookies .. Versión Móvil