MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Facebook Twitter GooglePlus Redes_Sociales
Estadísticas
 Letras: 818.870
 Vídeos Musicales: 4.444
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > I > Internacional Carro Show > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: ¿Cómo despertar a un niño con música?
:: Saludos de grupos y cantantes
:: 20 éxitos de la década de los 80
:: ¿Qué grupo/cantante te gusta más?
INTERNACIONAL CARRO SHOW 
Letras de Internacional Carro ShowVídeos de Internacional Carro ShowFotos de Internacional Carro ShowBiografía de Internacional Carro ShowForo de Internacional Carro ShowClub de Fans de Internacional Carro ShowFondos de pantalla de Internacional Carro ShowRanking de Internacional Carro Show
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE INTERNACIONAL CARRO SHOW

Hablar de Internacional Carro Show es describir una vida de éxitos que consolidan y denominan a la agrupación como la Institución Tropi- Romántica de América.

Los inicios provienen desde los años 40’s en Villa González Ortega Zacatecas, México, cuando los 5 hermanos Hernández Moreno (Eleno, Ismael, Mónico, Chanera y Antonio) deciden conformar una agrupación bajo el nombre de la “Comparsa Vigo”.

Pero es hasta los años 70’s cuando Eleno, Chanera e Ismael emigran a la ciudad de México en busca nuevas oportunidades, teniendo además detrás de ellos nuevas generaciones como Nelo Hernández G., Ismael Hernández G., Antonio Hernández G., Jesús Rodríguez F., Ezequiel Hernández D. y Javier Hernández D. Intentando a través de los años dar un paso mas para poder alcanzar el éxito logran solo algunas grabaciones, usando un nuevo calificativo “Grupo El Carro”.

Ya al inicio de 1985 se comenzaría a gestar un proyecto de grandes dimensiones titulado “INTERNACIONAL CARRO SHOW” que se consolidarían en 1986 cuando lanzan al mercado su primer material titulado “14 Hits De La Temporada”, y que de esta primera producción se desprende como primer promocional el tema “Con Paso Fino”, teniendo una buena aceptación en las radiodifusoras de la republica mexicana, pero el paso al éxito se provoca cuando el “Internacional Carro Show” lanza su segundo promocional, este sería el tema de “VENENO” que les dio varios premios entre ellos el “Tequendama de Oro” otorgado en Colombia reconocido a nivel latino, siendo 1er grupo tropical mexicano destacado en este tipo eventos a nivel internacional y colocado en los primeros lugares de las listas de popularidad durante meses, creando un estilo que es pauta para las nuevas agrupaciones, denominándolo como “Tropi-Romántico” .

Al mismo tiempo que se abrían las puertas del éxito para el grupo paradójicamente se abre la puerta al dolor, ya que el director de la agrupación Ismael Hernández Moreno pierde la vida al regresar de un exitoso baile en Taxco, Guerrero la madrugada del 10 de mayo de 1987 en un accidente automovilístico en la carretera de Topilejo, este hecho conmocionaría a su publico al enterarse de la fatal noticia.

Pero el tiempo siguió su marcha y los buenos resultados y logros se dieron a base de esfuerzo, y en 1987 Internacional Carro Show graba su segunda producción “Cumbias Y Ritmos Incomparables” en donde muestran y confirman que el sabor, el sentimiento y la buena música es una gran combinación para el deleite del publico sobresaliendo el tema de “AMOR DE UNAS HORAS” les llevo a nominarlos nuevamente a premios y reconocimientos del gremio periodístico. Este nuevo éxito logra así mismo que sean cada vez más frecuentes sus visitas a Estados Unidos al conquistar al publico latino que encontraba en sus canciones y ritmos un recuerdo de sus raíces. 1988 es el año de su consolidación ya que presenta el disco que da titulo al éxito “AMOR AÑEJO” dejándolo a través de los años como una joya musical, un verdadero clásico creado por el publico a nivel internacional.

Internacional Carro Show en 1989 continua la expresión auditiva con temas como “GRACIAS” que dio titulo al material como agradecimiento al apoyo de la gente. Un año después en 1990 se crea una delicia musical de estéticos temas, su titulo: “CRUCIFICAME” y que continuaría con la gama de éxitos.

Nace en 1991 el disco “A Toda Velocidad”, teniendo como nuevo respiro un gran éxito a nivel sudamericano y centroamericano el tema “AMANECIO”; caso extraño para los programadores y promotores ya que el tema promocional de este disco fue “Déjenla”, que al mismo tiempo se coloco en los primeros lugares en México y Estados Unidos.

El arquetipo de los grupos de esa época y la elite de su publico redefine a Internacional Carro Show cuando este crea en 1992 dos materiales: “Sus Mas Grandes Éxitos” que extrae lo mejor de sus discos anteriores hasta esas fechas en 4 popurrís, y “Adiós, Borrón Y Cuenta Nueva” con temas inéditos teniendo como éxito “DE LA BOCA PARA AFUERA”; dando fin a su ciclo musical retirándose de la agrupación uno de sus fundadores: Chanera Hernández. En 1993 cambio de administración en su compañía no impidieron que el Internacional Carro Show siguiera adelante y que grabara el álbum titulado “Sabor De Mujer” , y se realzo con un súper auge musical “ROMPE EL SELLO”, abriendo paso a mas programas y entrevistas de radio y televisión a extremo americano y europeo de habla hispana.

Ya en 1994 no pudo faltar nuevamente la innovación y estilo único de Internacional Carro Show con el CD “Besos Fríos” del cual se desprendió una cumbia vallenata, genero muy conocido en Colombia pero con un sabor mexicano llega “POR LA IGLESIA Y POR LO CIVIL” quedándose como clásica de la música popular, al mismo tiempo en Sudamérica “Internacional Carro Show” logra un éxito inesperado con el tema “Tu Cómplice.

La fama y los triunfos continuaban para Internacional Carro Show cuando en 1995 sale al mercado “A Mi Raza” el cual como un “-rey sin corona-” y solo por el apoyo del publico, la culminación expresiva de ese año fue el tema de “NADIE COMO TÚ”, que se coloca como numero uno de la América Latina haciendo una nueva joya de la música popular siendo (según los conservadores en los medios de comunicación) insolente por lo atrevido de su letra manteniéndolos un año inactivo de publicidad aunque eso no los detuvo para continuar con sus actividades musicales; con este majestuoso triunfo musical nuevamente viene la desgracia ocasionada por un accidente en el que el autobús que transportaba a la agrupación se volcó cuando se dirigían a una presentación en el estado de Puebla, México, en la que afortunadamente no hubo perdidas humanas, solo algunos heridos graves, caso extraordinario pues el transporte quedo hecho un desastre; aun y con este acontecimiento continúan con sus presentaciones.

Ya de regreso los integrantes accidentados vuelven a su labor y pasado un largo tiempo en 1997 entra el CD “Agradecidos” el cual de la misma forma al anterior solo se reconoció por el publico quedándose grandes temas por recordar entre estos las segundas versiones de “Amor Añejo”- “LOS DOS FALLAMOS” y “Nadie Como Tu”- “VEN”; aunque se logro el éxito esperado, el nuevo cambio de administración en la disquera deja inactivo por un año mas al Internacional Carro Show.

Después de este bache en 1999 llega con fuerza una firma para nuevas producciones; el tema “LLORA AMIGO MIO” dio titulo a este material y los regreso a las listas de popularidad hecho que los llevo a visitar tierras bolivianas, con un éxito digno de una agrupación como “Internacional Carro Show”.

El nuevo milenio, pronostica grandes cambios en la carrera de Internacional Carro Show, se prepara para la nueva era con un disco que llevaría por nombre “He Llorado Por Ella” , ya con un giro especial y fresco y sin perder su originalidad presentan canciones como “DEJENME SOLO” y “Juro que No Volveré” mostrándose de nueva cuenta en las listas de popularidad; con este material se despide de los escenarios pero queda al cargo de la Supervisión General el ultimo de los hermanos fundadores Eleno Hernández. En ese mismo año Internacional Carro Show tiene la visión de innovar con un disco de boleros, proponiendo esta producción para conmemorar 15 años de trayectoria, creando una exquisita y sorprendente producción titulada simplemente así: “Boleros” de temas inéditos y en la cual mostraron originalidad para interpretar este estilo musical.

Ya entrados en el 2001 y amenazados por la mercadotecnia implementada en los nuevos parámetros musicales y por el cambio de administración se graba “Enamorando al Amor”, dando un giro...


Enviada por ulieli
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Internacional Carro Show]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad y Cookies .. Versión Móvil