MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Facebook Twitter GooglePlus Redes_Sociales
Estadísticas
 Letras: 819.040
 Vídeos Musicales: 4.445
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > L > Los Vandalos > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: Musica.com en facebook
:: ¿Qué grupo/cantante te gusta más?
:: Los mejores vídeos del momento
:: Puntúa a grupos y cantantes
LOS VANDALOS 
Letras de Los VandalosVídeos de Los VandalosFotos de Los VandalosBiografía de Los VandalosForo de Los VandalosClub de Fans de Los VandalosFondos de pantalla de Los VandalosRanking de Los Vandalos
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE LOS VANDALOS



Fundamentalmente roquero pero con mezcla de funk y blues, el sonido característico de LOS VANDALOS los ha llevado a convertirse en una de las bandas más convocante de Rosario y alrededores. Desde su primer show en vivo, en el año 1990, se han presentado en diferentes escenarios y festivales de todo el país compartiendo cartel con los más prestigiosos músicos y bandas y demostrando, en cada uno de ellos, una increíble conexión con el público que los sigue a donde sea que toquen
Hasta el momento LOS VANDALOS llevan editados 5 discos: el reciente "Vivo Entre Vandalos" (primer disco en vivo de la banda) y sus cuatro placas de estudio: "Los Vándalos I" (1994), "Los Vándalos II" (1996), "Cosecha Propia" (2001) y "Con Alegría, Che !" (2004).

La formación actual de LOS VANDALOS está integrada por Diego "Popono" Romero (voz), Cristian Bruscia (guitarra), Chino Aguilar (guitarra), Juano Reyes (bajo), Bruno Acanfora Greco (teclados), Augusto Fazzini (saxo), Gabriel Basani (batería) y Pablo Casadei (armónica).

UN POCO DE HISTORIA

Todo comenzó a gestarse a mediados del año 1988 . Punto de reunión, la plaza "Sergio Dezda" y cada una de las esquinas del populoso barrio de Luz y Fuerza de la zona de La Florida rosarina. Un grupo de amigos más sus raíces rockanroleras y su particular idiosincrasia callejera y barrial hicieron posible el nacimiento de la banda de rock and roll más representativa y convocante de la ciudad de Rosario: LOS VANDALOS.

Esa primera formación estuvo integrada por Cristian Cataldi (bajo), Cesar Aguirre (guitarra), Damián Castillo (batería) y Cristian Bruscia (voz). Al tiempo y mientras pasaron los primeros ensayos, es invitado a sumarse como cantante Diego Romero, conocido por todos como "Popono", quien le inyectará al grupo todo el peso de su carisma y particular voz. Por este motivo, Cristian Bruscia se hará cargo de la otra guitarra formando dupla con Cesar Aguirre. El porque llamarse LOS VANDALOS es explicado así por Popono: "- La gente fue la que nos puso el nombre. Así nos llamaban los viejos del barrio cuando nos veían andar de esquina en esquina" .

1990 fue el año de su primera presentación en vivo que se mantuvieron como una constante hasta el día de hoy. Para 1993 comienza a notarse fuertemente el crecimiento a nivel convocatoria, tocan como soporte de Memphis la Blusera y desembarcan por primera vez en Buenos Aires en donde conocen a quien será el armoniquista de la banda, Pablo Casadei.

COMIENZAN A GRABAR

1994 se convirtió en un año clave en la vida vandálica ya que se concretó la edición del tan esperado primer disco: "Los Vándalos I". Desde entonces, ya no hay fiesta ni noche en la que no suene alguno de sus temas, entre los que se destacan "El Indulto", "Cerveza", "Rosario" y el explosivo "Tonight" (tema que se mantuvo seis semanas consecutivas al tope del ranking de las FM locales). El álbum logró un record de ventas en la ciudad con la cifra de más de 1000 copias vendidas en su primer semana en las calles y sin tener un adecuado sistema de distribución. A partir de ahí las rutas los llevan a escenarios de todo el país en exitosas giras donde compartieron tablas con figuras de la talla de Pappo y León Gieco.

El año 1996 traerá su segundo trabajo de estudio: "Los Vándalos II" y una gran cantidad de presentaciones en vivo. Luego de la partida de Cristian Moya y Mario Zilli, en 1998 cierran el año con un show en el Anfiteatro Municipal de Rosario para 6000 personas.

En los primeros días de 1999 el grupo vuelve a sumar un saxo: se incorpora Augusto 'Faso' Fazzini. Al mismo tiempo se une a la pandilla Pablo Sanfillipo en la percusión. Toda esta vorágine interna es resultado de una más pronunciada tendencia de parte de la banda en incursionar en estilos musicales como el reggae, pero "sin dejar de beber cantidades de buenos tragos de rock y blues" , como se encargara Popono de aclarar.

2000 fue el año en que aquella banda que comenzó como una locura de amigos cumplió sus primeros 10 años fermentando rock and roll. LOS VANDALOS armaron para la ocasión un festín-show que se llevó a cabo en el Estadio Cubierto del Club Central Córdoba y al que asistieron todos los fanáticos de los diferentes barrios para festejar junto a su banda.

Asoma el 2001 , el fin del mundo prometido no llega, y por su parte LOS VANDALOS vuelven a ser noticia. Desde los más profundos márgenes rockeros dan vida a su tercer disco: "Cosecha Propia". En la nueva placa el ya característico rock and roll se mezcla con algunos ritmos funk y reggae, sobresaliendo dentro de un nivel parejo temas como "Aca no hay", "Humo espeso", "Quinta a fondo", el rockanrolito "Todo rompo" y la frenética "Ahí vienen las guachitas". Mayor calidad en el sonido final y una original grafica compuesta de una selección de dibujos de artistas rosarinos, son otros de los puntos destacables del disco. La presentación del disco, tanto dentro como fuera de la ciudad, los mantendrá ocupados a lo largo de todo ese año.

El año 2002 arranca con la incorporación de Bruno Acánfora Greco en los teclados. Las presentaciones más sobresalientes las realizan en el CEC (Rosario para 3000 personas) con Intoxicados como banda soporte y junto a Pappo en una disco de la ciudad.

2003 será recordado como el año más doloroso en la historia del grupo. En la madrugada del Sábado 29 de Marzo, en un desafortunado accidente de tránsito, pierde la vida uno de los fundadores de la banda: Cristian 'Cata' Cataldi. Su partida, una herida profunda y difícil de cicatrizar, hará pensar en el fin del grupo. No será así. La adversidad los hará más unidos y empujados por ese espíritu único que solo ellos poseen, deciden continuar. Se suma Juano Reyes en el bajo y Jorge "Watan" Trinch en la percusión por la partida de Pablo Sanfilipo. Ese mismo año tocan en Cemento (Bs.As.) para unas 3000 personas junto a "Los Gardelitos" además de diversos y muy convocantes shows en La Rockeria y Federico T.

El 2004 lo arrancan a todo volumen. Entre los meses de Enero y Febrero realizan una especie de "Anti-gira de verano", con recitales por toda la provincia de Entre Ríos y Santa Fe. Dicha gira finaliza con presentaciones en balnearios y bares de la ciudad de Cosquín (Córdoba). En Marzo deja la banda su baterista Marcelo Vanzatti quien es reemplazado por Gabriel Bassani. En dicho mes tocan en el Anfiteatro de Rosario en el marco de un festival de Cultura Rock que debe su nombre a una canción de la banda que lo sintetiza todo: "Rosario es el Rockanroll". Para esta ocasión estrenan en pantalla gigante ante su agitado público el video clip del tema "Todorompo" (Cosecha Propia-2001) del realizador rosarino Belisario Gronda. En Julio tocan en el Patio de la Madera (Rosario) para unas 1400 personas y en Julio en el pub El Sótano, en un show sorpresa que se anunció como la despedida del disco "Cosecha Propia". Y para terminar de confirmar este excelente momento, Los Vandalos editan "Con Alegría, Che !", su cuarto disco de estudio. A la ya conocida pasta mezcla de rock and roll y blues que es su marca registrada, le suman ahora dosis de funk febril y enfermizo, agitados riffs que rozan en punk y también sutilezas de estilos como el jazz. Rockanroles como "Principito" ó "No Quiero" serán deleites para sus fieles seguidores pero otras canciones como "El tema de Catatun", "Todo pasa" y "Vamos a viajar sin rumbo" harán conocer una faceta nueva y sorprendente de la banda.

El 2005 es el año en que comienza a asentarse la proyección nacional de la banda, primero con la presentación de LOS VANDALOS en el festival "COSQUÍN SIEMPRE ROCK", donde compartieron escenario con: Bersuit Vergarabat, Ratones Paranoicos y Los ...


Enviada por Luk-StoneRc
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Los Vandalos]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad y Cookies .. Versión Móvil