MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Facebook Twitter GooglePlus Redes_Sociales
Estadísticas
 Letras: 814.120
 Vídeos Musicales: 4.402
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > A > Amen > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: 20 éxitos de la década de los 90
:: ¿Cómo despertar a un niño con música?
:: ¿Qué grupo/cantante te gusta más?
:: Puntúa a grupos y cantantes
Amen
AMEN 
Letras de AmenVídeos de AmenFotos de AmenBiografía de AmenForo de AmenClub de Fans de AmenFondos de pantalla de AmenRanking de Amen
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE AMEN

Amen se inicia en el año de 1995 con Steve Suárez, Renan Díaz y Marcello Motta. Marcello y Steve se conocian desde niños Marcello tocaba bateria y Steve la guitarra. Deciden hacer una banda y Marcello empieza a cantar y tocar la guitarra porque para componer, crear melodias y canciones es mucho mas facil que con la bateria.

Despues de un tiempo conocen a Renan, que se une a la banda y empiezan a tocar los temas de una forma mas seria, mas concreta. Asi nace el grupo, y comienzan a componer con mas intensidad aunque no tienen conciertos. Llega el día de la primera presentacion en publico, un festival que se realiza frente a la posta medica en ventanilla (lima), lugar donde han crecido.

Todavía la banda no tiene nombre. Un día antes de la tocada Marcello tiene un sueño acerca de un concierto de su grupo, que estaba lleno de gente. Él escucha que la gente dice “Amen, Amen”. El sueño es tan real que cuando se despierta lo que dice es “ojala que asi sea” dice a los otros integrantes de la banda que se llamará Amen. A todos les gusta la idea y en el concierto se presentan como Amen, por primera vez.

En el festival tocan solo 4 temas propios: Decir Adiós, Échale la culpa al rock and roll, El whiskey y Love and shitt
Cuando salen al escenario no hay aplausos: el público de ventanilla es un público muy duficil pero aun asi, luego de la primera canción tienen una aceptación que ellos no esperaban. El concierto es exitoso.

Marcello y Steve componen. Las conciones son inspiradas a todo lo que pasa alrededor, al sentimiento que tienen en el momento, algo que le llega al corazon y la mente, y que ellos dicen. La mayoria de las canciones tienen un mensaje, que es lo de transmitir paz, tranquilidad y amor a todos.

Un año después (1996) Amen tiene la primera entrevista en una radio de Lima, radio San Borja, por medio de amigos de ellos. Es una experiencia nueva: tocan en vivo, con bateria, bajo y guitarra.

Un primo de marcello tiene un amigo que trabaje en un estudio de grabacion y allí el grupo empieza a grabar una maqueta. Las primeras canciones grabadas son: Decir adios, Echale la culpa al rock and roll, El whiskey, El rock and roll es algo y Love and siftt y por primera vez pueden escuchar su musica en un cassete.

En plena grabación, entra un productor al cual le gusta el espiritu de la banda y propone a Marcello grabar un comercial de PEPSI y el acepta. Es alli que el conoce a Henry Ueunten, con el cual hay bastante química.

El productor comenta acerca de un concurso de Rock en el distrito de Miraflores (Lima).

El grupo no pierde el tiempo y va a la municipalidad de miraflores para ver si todavía hay la psibilidad de participar. Tanto son las ganas de tocar que muestran, que el encargado del concurso los pone al final de la lista, de 180 grupos. Amen gana.

A esto sigue otro concurso en una discoteca en la playa “Octopus”, donde Amen gana otra vez. El premio es un contrato con la disquera Disco Hispanos, una de la mas famosa del pais, y 100 horas de grabacion en un estudio profesional, que se llama “El Techo”.
Amen participa en otro concurso en televisión, organizado por el canal 9 donde gana. El premio es un video y el grupo se decide por la cancion “ Se que tu no estas solo”.

Luego de esto empieza para el grupo una “época de desorden”.

En este periodo es grabado el disco “Libre” (1997), que contiene 12 canciones, y es una mezcla de oscuridad y luz al mismo tiempo, tanto musical como espiritual.

Henry Ueunten participa como tecladista a la grabacion de Libre y a partir de este momento Amen se compone de Marcello, Renan, Steve y Henry Ueunten (conocido como el chino Henry) Libre empieza a sónar en las emisoras de Lima. Las primeras radios son Doble 9 y radio Miraflores. Salen los primeros contratos y Amen comienza a tener giras por el país: Moquegua, Arequipa, Tacna, Ica e Ilo.

La cantidad de gente que asiste a los conciertos es increíble.

Es una epoca excelente , la banda camina y el mensaje se esta quedando.

En 1999 Steve tiene que irse a Estados Unidos. Estorepresenta una gran perdida para el grupo porque viene a faltar el brazo derecho de Marcello, un musico difícil de reemplazar.

Hay un periodo de desorden para el grupo: Marcello viaja a Cuzco con el chino, sin plata, tocando en las calles con el proposito de tener nuevas experiencias.

Un dia (2000) un productor llama a Marcello y le pregunta por la banda.
El le dice que la banda ya no existe y la propuesta es de hacer algo como solista. Marcello no acepta. Quiere tener su banda. El productor le propone regresar a Lima y rearmarla.

Marcello busca otra vez a la gente, y tiene que reemplazar a Steve. Cristian Quesada (el negro) empieza como nuevo bajista de Amen.
Siguen las giras, pero ya no es lo mismo.

La banda tiene el bajista pero falta la segunda voz. En una gira en Tacna Marcello conoce a Claudio Urrutia, ex vocalista de una banda local, que se une al grupo como segunda voz y segunda guitarra.

En este tiempo “Decir Adios” empieza a sonar en las radios de Lima: al principio en Radio América en el programa de Sergio Galliani y después en la Radio nacional Studio 92. La cancion tiene un éxito total.

Las canciones suenan en las radios: “Se que tu no estas solo”, “Libre”, “Te quiero”, “Una canción por Dios”, las cuales tambien son exitosas. Las comienzan otra vez con mucha mas frecuencia.

La banda es formada por Marcello, Chino, Renan, Claudio y el negro (2001).
En esta época (2002) es grabado el segundo disco, el cual no llega a salir, pues la banda se queja por el mal manejo por parte del productor que no lo toma bien.

Amen piensa en cortar todo con El porque se va llevandose las cintas del disco grabado, evitando asi que salga, excepto una cancion “Fin del tiempo”, que tiene un éxito total.

En este tiempo de dificultades Claudio y el negro exponen a Marcello su proyecto musical aparte. Que quieren a realizar, razon por la cual abandonan Amen.

La banda se separa otra vez. Marcello viaja a Europa donde compone algunas canciones tanto en castellano como en ingles.
Regresa a Perú y decide aramar la banda otra vez, debido a que el publico extraña la música de Amen.

Junto al chino encuentran un nuevo bajista Nathan Chara y un nuevo baterista, porque Renan se sale del grupo. Se siguen Billy Chavez, Pepe Werrems y Manuel Chavez (el pulpo), el actual baterista.

Asi la banda empieza a caminar otra vez.

Ahora Amen acaba de terminar el tercer disco, que llevara el nombre “Amen”. La producción incluye 12 canciones de las cuales “Fin del tiempo” es la mas importante. Los temas son nuevos y con un sentido musical mas maduro. Este disco tiene fusion de musica india, africana en algunas melodías, y bases ritmicas sin perder el Rock y el mensaje de paz que llevan la mayoria de laa canciones de Marcello Motta.

Hoy en dia las canciones estan sonando tambien en el extranjero: Mexico, Argentina y USA. Posiblemente tambien en Europa (Italia y España) debido a diferentes productores que se han interesado mucho en la propuesta musical de Marcello Motta y Amen.


Enviada por g10rd4n0
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Amen]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad y Cookies .. Versión Móvil