MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Facebook Twitter GooglePlus Redes_Sociales
Estadísticas
 Letras: 818.965
 Vídeos Musicales: 4.445
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > S > Sean Paul > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: ¿Cómo despertar a un niño con música?
:: Musica.com en facebook
:: Adivina canciones, trivial, fotos ocultas
:: Saludos de grupos y cantantes
Sean Paul
SEAN PAUL 
Letras de Sean PaulVídeos de Sean PaulFotos de Sean PaulBiografía de Sean PaulForo de Sean PaulClub de Fans de Sean PaulFondos de pantalla de Sean PaulRanking de Sean Paul
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE SEAN PAUL

Fue criado en Jamaica pero sus padres le hicieron heredar sangre portuguesa y china lo cual convirtió a Sean Paul Henriques, nacido en los primeros días del año 1973 en St. Andrew, en un animal multiétnico que lleva dedicándose a la música desde 1996, momento en el que empezó a asaltar las listas jamaicanas de éxitos.
Al igual que sus padres, Garth y Frances, Sean se dedicó al atletismo en su primera juventud. Era un excelente nadador y destacaba especialmente en el water polo, deporte que estuvo practicando desde los 13 a los 21, siendo seleccionado incluso para el equipo nacional de Jamaica. Garthe Enriques fue un gran nadador bien conocido en todo el Caribe y quizás le dominó a Sean Paul el deber de sustituirle, tanto como cabeza da familia como en el mundo del water polo cuando, teniendo el niño 13, su padre fue encarcelado por tráfico de marihuana durante seis años. Pero, a pesar de la prometedora carrera, la pista de baile devolvió a nuestro protagonista a los brazos de su primer amor: la música.
Antes de convertirse en dj ya había escrito sus primeras canciones, siendo apadrinado por Don Yute y por la banda de reggae-pop Third World. Editó su single de debut, ‘Baby Girl’ en 1996 y fue producido por Jeremy Harding. A este le siguieron otros hits como ‘Nah Get No Bly (One More Try)’, ‘Deport Them’, ‘Excite Me’, ‘Infiltrate’ o ‘Hackle Mi’.

1999 Dos años después atrajo la atención en Estados Unidos con su aparición de la canción ‘Here Comes The Booms’ -en colaboración con el rapero DMX- en la banda sonora de ‘Belly’, la película que el afamado director de videoclips de la escena hip-hop de finales de los 90, Hype Williams, dedicó a una pareja de gángsteres. Después de esta importante puerta de entrada, Sean Paul colocó en el Top Ten de Billboard el tema ‘Hot Gal Today’ y actuó en el Summer Jam 2000 en Nueva York.
Su primer disco, Stage One (VP Records) fue un recopilatorio de sus hitazos diseminados en singles y recopilatorios además de algunos temas nuevos. En 2002 Paul volvió a golpear las listas americanas alcanzando de nuevo el Top Ten con ‘Gimme The Light’. Y el número uno lo alcanzó un año después con ‘Get Busy’, single de su segundo disco ‘Dutty Rock’, vendiendo más de un millón de copias. Ese año colaboró con las mejores nenas del R&B americano, como Blu Cantrell y Beyoncé Knowles y ya en el 2005 lo ha hecho con Nina Sky en la canción ‘Touch My Body’.
Con ‘Dutty Rock’ Paul es ya un artista de fama internacional, que gira por medio mundo y hace que su canciones se codeen en las listas con el hip-hop y el R’n’B americano.
Su último álbum aparece en septiembre de 2005 y lleva por título ‘The Trinity’.
Por cierto, y para recordar sus tiempos de adolescente, el 25 de noviembre de 2004 Sean volvió a jugar con su equipo de water polo, pero sólo por ese día.


Enviada por chukimon
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Sean Paul]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad y Cookies .. Versión Móvil