MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Estadísticas
 Letras: 804.038
 Vídeos Musicales: 4.288
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > P > Pamela Cortés > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: Los mejores vídeos del momento
:: ¿Qué grupo/cantante te gusta más?
:: Puntúa a grupos y cantantes
:: Saludos de grupos y cantantes
PAMELA CORTÉS 
Letras de Pamela CortésVídeos de Pamela CortésFotos de Pamela CortésBiografía de Pamela CortésForo de Pamela CortésClub de Fans de Pamela CortésFondos de pantalla de Pamela CortésRanking de Pamela Cortés
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE PAMELA CORTÉS

Nació el 9 de enero de 1981, en Guayaquil-Ecuador.
Desde muy pequeña tomo clases de canto y danza. Ganó en el concurso "Los niños cantan a América" con tan solo 11 años de edad, un evento patrocinado por Coca Cola internacional. En 1993, fue seleccionada como la Paquita Ecuatoriana y tuvo la gran oportunidad de conocer a Xuxa. En Ecuador es parte de un pograma infantil, el cual condujo hasta 1995, "El Rincón de los Bajitos". En 1994, lanza su primera producción discográfica titulada Alegría. Además, participa en el concurso “Futuras Estrellas” organizado por el programa de televisión Sábado Gigante, obteniendo el primer lugar.

En 1995 su popularidad y esmero en el trabajo la hacen acreedora al premio de “Artista revelación del año” y en 1996, recibe el premio “Disco Rojo” como “Cantante del Año” con su recién estrenada producción titulada Más allá del sol.

Su carrera sigue cosechando frutos, pues no solo triunfa en su faceta como cantante, sino que se destaca como actriz protagónica en la obra de teatro Romeo y Julieta.

En 1997 recibe la "Estrella Dorada" como mejor cantante juvenil y la "Antena Dorada", premio entregado por la emisora Antena Tres y Onda Cero, por ser seleccionada como la "Cantante del Año".

En 1999 Pamela decide ir a la ciudad de Miami, lugar que toma como centro de operación para su lanzamiento internacional. Recibe clases de canto, jazz, desenvolvimiento escénico y actuación e ingresa a la universidad a estudiar Music Business.
Para el 2001, Pamela lanza a nivel internacional su nueva producción discográfica titulada Con el Alma, con sorprendentes exitos en paises de latinoamerica.
Llega el 2002 y con él, es estreno de la comedia romántica Me han robado el corazón primera película que realiza la cantante ecuatoriana. Este mismo año, se interviene como actriz en la telenovela peruana Bésame tonto.
Y así hasta ahora, sigue cultivando éxitos...


Enviada por Evysante
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Pamela Cortés]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad .. Versión Móvil