MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Facebook Twitter GooglePlus Redes_Sociales
Estadísticas
 Letras: 813.161
 Vídeos Musicales: 4.373
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > S > Santo Remedio > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: Preguntas sobre tus gustos musicales
:: ¿Cómo despertar a un niño con música?
:: Adivina canciones, trivial, fotos ocultas
:: ¿Qué grupo/cantante te gusta más?
SANTO REMEDIO 
Letras de Santo RemedioVídeos de Santo RemedioFotos de Santo RemedioBiografía de Santo RemedioForo de Santo RemedioClub de Fans de Santo RemedioFondos de pantalla de Santo RemedioRanking de Santo Remedio
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE SANTO REMEDIO

ensar en Santo Remedio es pensar en Rodrigo Silva.

En el año 2000 Rodrigo crea este proyecto. En la búsqueda de un nombre, ve llegar una opción... la opción anhelada que expresara el equivalente al contenido de su música y letra, un remedio a la vida individual, lo que inyectara inspiración, medicina, amor, protesta, un grito que golpeara la mente de los individuos para al final traer convicciones, espiritualidad, cambio, pasión y propósitos para vivir.

Rodrigo Silva es originario de Nogales, Sonora, México, frontera con los Estados Unidos. A sus cortos seis años incursionó en el camino de la música siendo parte de una estudiantina y participando en números musicales de su escuela primaria. Con el paso del tiempo, Rodrigo abandona el canto y se enfoca completamente a la escuela y los deportes. A los 17 años vuelve al ámbito musical, integrándose al grupo de música de una Iglesia y –posteriormente- se une a una banda de rock en español como baterista. Todo cambió cuando, debido a las circunstancias, Rodrigo se ve obligado a volver al micrófono como consecuencia de la renuncia del vocalista del grupo al cual pertenecía. A la vez se desintegra la banda de rock de la cual este chico formaba parte.

A finales de 1998, Rodrigo compone sus primeras canciones, tituladas “Pienso” y “Volar”, las cuales describen de manera sencilla las vivencias de esta etapa de su vida, su encuentro con el amor y de la dicha de sentirse libre.

En 1999, termina sus estudios como Licenciado en Contaduría y se dedicó por un tiempo a esa profesión. Después de concluir con sus estudios y de descubrir su pasión por la música, en el año 2000, Rodrigo decide formar una banda, y a partir de ese momento surge lo que hoy conocemos como Santo Remedio.

Santo Remedio es un proyecto musical de pop-rock, con temáticas profundas que nos llevan a reflexionar sobre la situación cotidiana. La mayoría de los temas son de la autoría de Rodrigo Silva, quien también se dá a la tarea de realizar los arreglos, grabación y producción. Los sonidos en cada tema complementan el sentido en cada composición que resultan en una mezcla afinada y actual.

Rodrigo inicia con este proyecto tocando en su ciudad y en los alrededores; en ocasiones abriendo el telón para bandas y cantantes de renombre, y -en otras- en sus propios conciertos.

Rodrigo se lanza a producir el primer material de Santo Remedio, mismo que concluye en agosto del 2003. Posteriormente, la compañía disquera Vástago Producciones se interesa en la distribución masiva de este primer disco de la banda, y se hace un relanzamiento de la producción el mes de Mayo del año 2005, en la ciudad de Miami, Florida. De esta forma Rodrigo Silva y Santo Remedio tienen la oportunidad de llevar este concepto musical a diferentes lugares de los Estados Unidos, Puerto Rico, México, Canada y España.

En Octubre del 2006, Rodrigo realiza la segunda producción de Santo Remedio bajo el título “Se Vende”, y el lanzamiento se lleva a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México en una Exposición de Música. Ésta da apertura a nuevos horizontes para la banda, al realizar un proyecto más maduro, que refleja a fondo el carácter de la propuesta.

El 21 de abril del 2007, Rodrigo y su equipo realizan un evento con el fin de grabar un DVD: lo que son, cómo se expresan y cómo suenan en vivo... “Santo Remedio Live”.

Sus próximas giras están proyectadas por países de Europa, Centro y Sudamérica; entre ellos El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Argentina y Colombia.

Actualmente su música es conocida en todo Iberoamérica y se difunde a través de los medios masivos de comunicación y por medio de giras de promoción realizadas por la banda.

Santo Remedio no rompe esquemas, pero si sorprende por su talento y por la franqueza de sus temáticas. Su estilo pop-rock es una llamativa propuesta, con arreglos muy actuales y guitarras que llevan la energía que todos buscamos, aunque no ajena a las piezas más suaves.
Así, con su música, dejan que la ley de la gravedad los lleve sin remedio a tocar sentimientos.


Enviada por AdRi@´N
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Santo Remedio]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad .. Versión Móvil